Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ejecutar Un Programa De Gambas Con Determinadas Teclas Y Ejecutarlo Con Gks...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ejecutar Un Programa De Gambas Con Determinadas Teclas Y Ejecutarlo Con Gksu Para Superusuario 
 
Hola buen dia compañeros y amigos como estan, espero que bien y deseandole exitos en sus desarrollos de programas y sistemas.

Quiero comentarles que desde hace tiempo estoy desarrollando una especie de terminal o consola de comandos con muchas funciones, opciones y ayudas pronto la presentare por aqui trae hasta alarma. Bien siguiendo el temas es que quisiera saber si hay alguna opcion de que por ejemplo el programa se ejecute tecleando alt+f1 es un ejemplo y que si uno quiere lo programe para que se ejecute con gksu para que salga de una ves como superusuario, yo me pregunto si esto tiene que ver en la programacion o en la creacion del paquete instalador, bueno muchas gracias espero alguna pronta respuesta, saludos.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutar Un Programa De Gambas Con Determinadas Teclas Y Ejecutarlo Con Gksu Para Superusuario 
 
hola,

opino de atrevido    pienso que tendrías que editar el archivo o script que tiene las combinaciones de teclas y agregarlo a su menú .

en linux mint mate por ejemplo vas a panel de control---> combinaciones de teclas    esa ventana es la encargada de agregar lo que tu quieres.

el tema seria estudiar como funciona eso y poderlo hacer por comando y quedaría agregado a esa lista de teclas tu aplicación.

 pantallazo_1441899248_541738
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Jueves, 10 Septiembre 2015, 16:36; editado 1 vez 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutar Un Programa De Gambas Con Determinadas Teclas Y Ejecutarlo Con Gksu Para Superusuario 
 
jousseph escribió: [Ver mensaje]
Hola buen dia compañeros y amigos como estan, espero que bien y deseandole exitos en sus desarrollos de programas y sistemas.

Quiero comentarles que desde hace tiempo estoy desarrollando una especie de terminal o consola de comandos con muchas funciones, opciones y ayudas pronto la presentare por aqui trae hasta alarma. Bien siguiendo el temas es que quisiera saber si hay alguna opcion de que por ejemplo el programa se ejecute tecleando alt+f1 es un ejemplo y que si uno quiere lo programe para que se ejecute con gksu para que salga de una ves como superusuario, yo me pregunto si esto tiene que ver en la programacion o en la creacion del paquete instalador, bueno muchas gracias espero alguna pronta respuesta, saludos.

Ni con la programación ni con el paquete instalador.

Ejecutar un programa con una combinación de teclas = Atajos de teclado en tu distribución de Linux, nada que ver con gambas.

Ejecución del mismo como superusuario: un pequeño shellscript que sea el invocado por tu atajo de teclado y que lance el programa con sudo. Nada que ver con gambas tampoco. Se puede hacer que no te pida la contraseña de varias maneras, pero todas son inseguras, claro.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutar Un Programa De Gambas Con Determinadas Teclas Y Ejecutarlo Con Gksu Para Superusuario 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
jousseph escribió: [Ver mensaje]
Hola buen dia compañeros y amigos como estan, espero que bien y deseandole exitos en sus desarrollos de programas y sistemas.

Quiero comentarles que desde hace tiempo estoy desarrollando una especie de terminal o consola de comandos con muchas funciones, opciones y ayudas pronto la presentare por aqui trae hasta alarma. Bien siguiendo el temas es que quisiera saber si hay alguna opcion de que por ejemplo el programa se ejecute tecleando alt+f1 es un ejemplo y que si uno quiere lo programe para que se ejecute con gksu para que salga de una ves como superusuario, yo me pregunto si esto tiene que ver en la programacion o en la creacion del paquete instalador, bueno muchas gracias espero alguna pronta respuesta, saludos.

Ni con la programación ni con el paquete instalador.

Ejecutar un programa con una combinación de teclas = Atajos de teclado en tu distribución de Linux, nada que ver con gambas.

Ejecución del mismo como superusuario: un pequeño shellscript que sea el invocado por tu atajo de teclado y que lance el programa con sudo. Nada que ver con gambas tampoco. Se puede hacer que no te pida la contraseña de varias maneras, pero todas son inseguras, claro.

Saludos.

+1
ademas de la cantidad de macanas que puede uno mandarse en una consola con permisos de superusuario
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutar Un Programa De Gambas Con Determinadas Teclas Y Ejecutarlo Con Gksu Para Superusuario 
 
tercoIDE escribió: [Ver mensaje]

ademas de la cantidad de macanas que puede uno mandarse en una consola con permisos de superusuario


Sé que es un clásico, pero yo soy de los que sí lo hicieron, sí: En una consola de Unix lancé un "rm -rf .*" en la carpeta /tmp siendo root...      

En mi disculpa que llevaba en sistemas Xnix dos semanas.

Tuvo que venir un técnico desde Francia para reinstalar el sistema aquél de Unix System V...    
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutar Un Programa De Gambas Con Determinadas Teclas Y Ejecutarlo Con Gksu Para Superusuario 
 
Hola buenas saludos y abrazos compañeros.

V3ctor yo ya habia pensado eso, tambien como dice el señor shordi pero yo he visto que los programas como unetbootin, gparted y la terminal de debian que trae una roja se ejecutan con gksu piden su respectiva contraseña en esta parte es la que yo quiero hacer al dar click en el icono pues que se ejecute asi y con respecto a las teclas yo noto que las terminales como yakuake se ejecuta con alt+f12 tiene quwe haber alguna forma de hacerlo peri si no se puede pues me pondre ha hacer las confguraciones y respectivos scripts.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutar Un Programa De Gambas Con Determinadas Teclas Y Ejecutarlo Con Gksu Para Superusuario 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
tercoIDE escribió: [Ver mensaje]

ademas de la cantidad de macanas que puede uno mandarse en una consola con permisos de superusuario


Sé que es un clásico, pero yo soy de los que sí lo hicieron, sí: En una consola de Unix lancé un "rm -rf .*" en la carpeta /tmp siendo root...      

En mi disculpa que llevaba en sistemas Xnix dos semanas.

Tuvo que venir un técnico desde Francia para reinstalar el sistema aquél de Unix System V...    


jaja

una vez se me ocurrio hacer un

sudo apt-get remove xorg*  

porque no podia instalar la placa grafica, pero no fue tan grave
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutar Un Programa De Gambas Con Determinadas Teclas Y Ejecutarlo Con Gksu Para Superusuario 
 
Hola buena tarde me puse a pensar y dije me va a tocar hacer dos consolas una en modo usuario normal y la otra que sea roja para superusuario, claro que por supuesto la de usuario normal si ejecutas sudo su - pues tambien te logeas como root, entonces me toco hacer el la form_open() lo siguiente:

Public Sub Form_Open()
Me.Center
$hMultiproceso = Shell "gksu gestor-jou.gambas"
Me.Close
end


El programa cierra al inicio a la terminal normal para luego ejecutar la de gksu en superusuario y funciona queda mi terminal modo superusuario observen mi programa y al final como queda en superusurio.

Quiero mostrarles mi terminal consola llamada gestor de operaciones o digamos GESTOR-JOU

 nuevo_gestor_jou_2015

Y ahora con gksu observen

 nuevo_gestor_jou_rojo_con_gksu

Ahora la terminal como superusurio, claro el color rojoe  spor que el usuario se lo puede colocar  

 nuevo_gestor_jou_rojo_2016
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Asignar Una Combinación De Teclas A Un Pr... h4k General 4 Viernes, 05 Marzo 2010, 19:01 Ver último mensaje
h4k
No hay nuevos mensajes Ejecutar Programa Con SHELL/EXEC Y Respond... destroyer General 6 Sabado, 11 Junio 2011, 08:00 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Ejecutar Programa Gambas Al Arrancar El Si... mmasser General 6 Jueves, 03 Enero 2013, 10:02 Ver último mensaje
mmasser
No hay nuevos mensajes Ejecutar Programa Gambas En Windows alessandri Aplicaciones/Fragmentos de Código 15 Miercoles, 16 Diciembre 2015, 20:14 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron