Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Cómo Pintar Un Píxel En Un Drawing Area
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cómo Pintar Un Píxel En Un Drawing Area 
 
Hola,

¿sabéis de qué forma se puede pintar un píxel de coordenadas determinadas x e y, en un Drawing Area? La clase Paint posibilita pintar segmentos, pero me parece excesivo emplearla para pintar un píxel, sería como matar gambas a arponazos.

Gracias y saludos
 



 
Alaplancha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cómo Pintar Un Píxel En Un Drawing Area 
 
Escribí esta página en el wiki italiano:

http://www.gambas-it.org/wiki/index...2_e_%22Paint%22
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cómo Pintar Un Píxel En Un Drawing Area 
 
Hola vuott,

gracias por tu respuesta. Como la clase Draw está "deprecated" desde la versión 3.4 de gambas, ya no querría recurrir a ella. Utilizo desde hace tiempo la clase Paint. Con esta última se podría dibujar un segmento, arco, círculo, elipse, etc. de dimensiones mínimas, pero como decía, me parece excesivo. Se echa de menos un método Paint.Point() del mismo modo que existe el Draw.Point().

Saludos
 



 
última edición por Alaplancha el Martes, 26 Enero 2016, 18:21; editado 3 veces 
Alaplancha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cómo Pintar Un Píxel En Un Drawing Area 
 
Alaplancha escribió: [Ver mensaje]
Con esta última se podría dibujar un segmento, arco, círculo, elipse, etc. de dimensiones mínimas, pero como decía, me parece excesivo.

...¿No es formado un segmento quizás de muchos puntos, de muchos elementos de dimensiones mínimas?
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cómo Pintar Un Píxel En Un Drawing Area 
 
Seguí estudiando el asunto.
Probé usando la función externa " XPutPixel( ) " del sistema gráfico X, además de a investigar en la área de memoria de la Estructura  " CDRAWINGAREA " del archivo fuente /..../gb.qt4/src/CDrawingArea.h .

Por ahora conseguí otras informaciones, pero no lo que esperé.  
 



 
última edición por vuott el Jueves, 28 Enero 2016, 01:29; editado 1 vez 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cómo Pintar Un Píxel En Un Drawing Area 
 
Hola vuott,

gracias por tu interés. Yo no sé tanto como para meterme por ahí.

Saludos
 



 
Alaplancha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cómo Pintar Un Píxel En Un Drawing Area 
 
Alaplancha escribió: [Ver mensaje]
Yo no sé tanto como para meterme por ahí.


Yo sería concreto: usaría los recursos de Paint.    sisi


Saludos
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cómo Pintar Un Píxel En Un Drawing Area 
 
Hola vuott y gracias,

tienes razón, toda otra solución, hoy por hoy, es mucho más complicada. Utilizaré los recursos disponibles en la clase Paint. No obstante, pienso que se podría pedir a Benoît que piense en añadir el método Paint.Point() para alguna próxima versión.

Saludos
 



 
Alaplancha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cómo Pintar Un Píxel En Un Drawing Area 
 
Hola, Alaplancha

De cierta manera una linea es un punto que se mueve y va dejando su rastro, y según eso un punto no sería una linea que comienza y termina en el mismo lugar.  
Digo con afán de ayudar, aunque sea un arponazo. (Creo que eso es lo dijo Vuott anteriormente)
(por cierto nunca he hecho dibujos en gambas, creo que algo vi en Javascript para Canvas y allí tampoco hay punto).

Hasta pronto...
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cómo Pintar Un Píxel En Un Drawing Area 
 
Hola vicr,

esto del punto y la recta nos daría para largas e interesantes conversaciones. Para el arte son una cosa, para las matemáticas otra y para la informática otra distinta. La Tierra misma, como diría más o menos Carl Sagan, es un hermoso punto azul perdido en las inmensidades del océano cósmico (qué porrón de gambas me imagino, ¡cielos!, en un océano cósmico). No conozco el algoritmo para dibujar una línea, pero imagino que hace un barrido horizontal y otro vertical, intersecta esas líneas horizontales y verticales con nuestro segmento, y esos píxeles intersección son los que pinta. A lo mejor el algoritmo calcula cuanto mide la huella y la contrahuella de la escalera de píxeles que hay que subir y eso es más fácil que dos barridos horizontal y vertical, un algoritmo alternativo. A todo eso hay que añadirle el anti-aliased que hace la clase Paint, por lo que cada píxel de los anteriores se rodea de una nube de puntos de distintas tonalidades más claras creando una gradación suave en lugar de un efecto de escalera. Eso por no hablar del grosor de una línea, sus extremidades, su textura, su patrón de trazos... Pintar un solo punto ha de requerir forzosamente un algoritmo más sencillo y eficiente. Espero que en alguna próxima versión de gambas Benoît se marque un puntazo incluyendo Paint.Point().

Saludos
 



 
Alaplancha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Muy Buena Página Con Un Ejemplo Completo ... santijav General 1 Miercoles, 03 Agosto 2011, 08:28 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Drawing Area Oleguer Controles/Librerías/Componentes 6 Viernes, 21 Septiembre 2012, 21:07 Ver último mensaje
Oleguer
No hay nuevos mensajes Pintar En Un Drawingarea guadafan General 12 Domingo, 28 Julio 2013, 20:53 Ver último mensaje
guadafan
No hay nuevos mensajes Cambiar El Color De Un Píxel Si Es < O... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Martes, 10 Diciembre 2019, 23:28 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron