Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Cómo Enlazar Una Consulta Tipo Result A Un DataSource? [SOLUCIONADO]
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Cómo Enlazar Una Consulta Tipo Result A Un DataSource? [SOLUCIONADO] 
 
Realizo una consulta que guardo en un objeto Result y quiero vincularlo a un DataSource, pero no sé cómo hacerlo.

Básicamente he hecho esto:

 
strConsulta = "Select * From tblSAC WHERE mag=79.9 and de > -50 order by Ra"
  resConsulta = ConectaBDD.Exec(strConsulta)


Pero luego no sé usar resConsulta con srcSAC

He probado esto directamente, y tampoco funciona:
dsrSAC.Table = ConectaBDD.Table["tblConsulta"].Name


O esto otro:

dsrSAC.Table = strConsulta


He tratado de buscarlo en el foro y no he visto solución, así es que os remito la pregunta, a ver si hay suerte.
Gracias de antemano.

PS.-La consulta es válida: La he probado en el editor de conexiones y también en tiempo de ejecución no da error al ejecutarse.
 



 
última edición por Grandamakulo el Miercoles, 17 Febrero 2016, 22:45; editado 1 vez 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Enlazar Una Consulta Tipo Result A Un DataSource? 
 
Citar:
objeto Result y quiero vincularlo a un DataSource

Estás mezclando churras con merinas, que se dice en mi pueblo    .
No tiene nada que ver una cosa con la otra, no son enlazables. Ambas dos son clases que acceden a la base de datos, pero una es para una cosa y otra es para otra.

Si quieres acceder a la base de datos con un datasource tienes que proporcionarle la tabla y el filtro, algo así

midatasource.table="tblSAC"
midatasource.Filter="mag=79.9 and de > -50"
 


y ya se encargará él solito de mostrar el resultado de la consulta filtrado.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Enlazar Una Consulta Tipo Result A Un DataSource? 
 
Anticipo que yo no uso los datasource nunca, por lo que lo del filtro no lo he probado en persona. Chale un vistazo a las ayudas si es que así no funciona.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Enlazar Una Consulta Tipo Result A Un DataSource? 
 
Shordi:

No es que yo tenga mucha idea de bases de datos. Pero como sé que estás todo el día liado con estas cosas.

¿ Algún motivo de por que no usas los Data Sources ?.  

Hay una compañera que aunque no ha creado la pregunta en la comunidad, ella está interesada en ese tema, en conocer este componente.
Le he indicado un vídeo de Julio donde muestra el uso del componente y usa ademas MySQL.
No creo que tenga mucha dificultad en usarlo con SQLite3.

¿ No se supone que estos componentes se crearon para facilitar el mostrar los datos de las base de datos ?.  
Aun así no lo usas, como si no te fueran suficiente quizás.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Enlazar Una Consulta Tipo Result A Un DataSource? 
 
Citar:
¿ Algún motivo de por que no usas los Data Sources ?.  


Claro que hay un motivo: Los controles enlazados (datasource, datacontrol, dataview, etc.) son demasiado "rígidos". En principio parece maravilloso eso de consultar y actualizar una BD sin tener que escribir una línea de código. Funcionan bien... pero a su manera. Un datacontrol, por ejemplo, te actualiza la bd según lo cambias... ¿y si lo que tecleas no es válido? ¿y si su validez depende de lo que teclees en otro campo después? No hay (al menos no había, que en gambas3 ni los he mirado) opción de deshacer, o de verificar antes de grabar. Tienen su evento validate... pero hay que decidir campo a campo. Yo prefiero usar controles "normales" y procesar el paso a la BD cuando yo decida.
Otro ejemplo lo tienes en las listas editables (no recuerdo si era el dataview o el databrowser). Parecen muy cómodas, pero según modificas un campo se actualiza en la BD... Si la bd es mysql en un servidor de USA y te tarda como medio segundo en actualizar... pues el rendimiento se te va a hacer puñetas... etc. etc.

¿El coñazo de no usar los enlazados? Pues que tienes que teclear... o no. Creo recordar que ya he subido, hace tiempo eso sí, algún ejemplo de cómo automatizar la consulta, edición y grabación de los datos sin tener que teclear las chorrileras de nombres de campo, etc. etc.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Enlazar Una Consulta Tipo Result A Un DataSource? 
 
Citar:
Hay una compañera que aunque no ha creado la pregunta en la comunidad, ella está interesada en ese tema, en conocer este componente.

Supongo que es la misma que me ha pedido ayuda en un privado para esto.
Le he contestado que en privado no ¿De qué serviría el foro entonces?¿Quién más aprovecharía las respuestas?¿Qué retroalimentación en forma de aportes y consejos de terceros se perderían?
Repito: en privado no...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Enlazar Una Consulta Tipo Result A Un DataSource? 
 
Shordi:

Lo cierto es que para los ejemplos que he hecho con base de datos, nunca he usado estos controles.
No sé las ventajas que me pueden ofrecer ni las desventajas. Ya que lo hago mas manualmente.
A ver si veo el vídeo de Julio y veo por lo menos como van.

Creo que en su día había controles parecido en VB6.
Pero principalmente el que usaba para ir pasando registro a registro. No mas.

Citar:

Le he contestado que en privado no ¿De qué serviría el foro entonces?¿Quién más aprovecharía las respuestas?¿Qué retroalimentación en forma de aportes y consejos de terceros se perderían?
Repito: en privado no...


Es mejor un mensaje público en la comunidad, así aprendemos todos.
Es la principal idea del foro.

Espero que pronto se anime a escribir.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Enlazar Una Consulta Tipo Result A Un DataSource? 
 
¡¡FUNCIONA!!
Perdón por el exabrupto...  

Gracias, Shordi, tus explicaciones han sido tremendamente esclarecedoras.
Me ha quedado muy claro lo de la «mezcla de clases» y cómo y cuándo usar o no el DataSource
 



 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Filtrar Datos En Un DataSource (SOLUCIONAD... GilGalad Bases de Datos 6 Lunes, 13 Febrero 2012, 11:20 Ver último mensaje
GilGalad
No hay nuevos mensajes Consulta Dentro De Una Variable Result jousseph Bases de Datos 11 Sabado, 18 Enero 2014, 10:26 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Un Detalle Con Una Consulta Result jousseph Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Lunes, 04 Agosto 2014, 13:04 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO]Error Visual Al Usar DataSour... rescobar Bases de Datos 3 Miercoles, 04 Octobre 2017, 22:06 Ver último mensaje
rescobar
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron