Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Printer.custom Y Calidad De Impresión(SOLUCIONADO)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Printer.custom Y Calidad De Impresión(SOLUCIONADO) 
 
Hola a todos,

Me he dado cuenta, o al menos a mi me pasa, que al imprimir una imagen (paint.drawimage) utilizando un tamaño de papel a medida por la impresora, la calidad de impresión de la imagen es deficiente.
Seria algo como esto:
Public Sub Form_Open()

Printer1.name = "Oki5200n"
Printer1.Resolution = 600
printer1.GrayScale = False
printer1.FullPage = True
printer1.Paper = printer1.Custom
printer1.PaperWidth = 100
printer1.PaperHeight = 100

End
Public Sub Button1_Click()

Me.Enabled = False
Inc Application.Busy
Printer1.Print
Dec Application.Busy
Me.Enabled = True

End
Public sub Printer1_Draw()

  Dim x, y As Float
  x = Paint.Width / printer1.PaperWidth
  y = Paint.Height / printer1.PaperHeight
  Paint.DrawImage(Image.Load(User.Home & "/pen/woman.jpg"), 10 * x, 10 * y, 140 * x, 100 * y)
  Paint.Stroke
  Paint.End

End
 


Con solo comentar las lineas printer1.PaperWidth y printer1.PaperHeight la calidad mejora.

Alguien más le pasa o estoy haciendo algo mal?

Gracias
 



 
última edición por xmuno el Jueves, 21 Julio 2016, 14:22; editado 3 veces 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Printer.custom Y Calidad De Impresión 
 
Sin ver la imagen original de una dama presumiblemente despampanante, es difícil saber qué ocurre. Podría ser un problema de baja resolución de la imagen, o de pérdida de proporciones de la misma al ajustarla al papel.

¿Ocurre con cualquier imagen? Si es así, esta tarde podría hacer alguna prueba cuando vuelva del trabajo.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Printer.custom Y Calidad De Impresión 
 
Hola jguardon,

Efectivamente, una dama despampanante siempre ayuda, aunque no sea a resolver la incidencia  

Por cierto, utilizo gambas 3.8.4 en Ubuntu 14.04.

Ocurre con cualquier imagen y no es un problema de resolución. Imprimiendo la misma imagen desde otro programa no existe el problema. De echo, si se comentan las líneas de definición de la medida del papel, el problema desaparece, y la imagen se imprime correctamente.

Te pongo una imagen escaneada del mismo documento impreso desde mi aplicacion gambas 3 de las dos maneras. Donde mejor se aprecia es en el sombreado de las cabeceras de la tabla.


doc220616_22062016093023_0001

Gracias
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Printer.custom Y Calidad De Impresión 
 
La impresora Oki5200n es un láser color (si no estoy equivocado), y estas definiendo que GrayScale = False lo que me hace también suponer que la imagen es a color, viendo la imagen que adjuntaste en el correo, la segunda creo que lo que tiene es un efecto moiré de impresión, si es esto se debe a que tienes un problema entre los dpi de la imagen y la configuración de tramado para X resolución por default que trae la impresora para aplicar la trama.

Pero todo esto es una suposición con tan poca información.

Véase https://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_de_Moir%C3%A9
 



 
última edición por alberto_moyano el Jueves, 23 Junio 2016, 03:04; editado 1 vez 
alberto_moyano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Printer.custom Y Calidad De Impresión 
 
Hola Alberto,

Las impresiones que he adjuntado están impresas con esa oki. Las dos estan impresas des de Gambas3 utilizando el mismo jpg y el mismo código de gambas. La diferencia entre ambas es únicamente que se he comentado las líneas correspondientes paperwith y paperheight, en el momento de imprimir la imagen superior (la que no tiene ese efecto moiré).

Si el archivo jpg es el mismo, la impresora es la misma, y el tamaño de impresion de ese jpg también es el mismo, entiendo que el efecto moiré lo esta generando gambas, no la impresora. Probando con otras imágenes diferentes el resultado siempre es el mismo, exactamente con el mismo efecto moiré o trama, aunque sea una fotografía (que carece de partes donde se utilizan colores planos), donde la impresora no utiliza tramas para la representación del color, como por ejemplo la señorita presumiblemente despampanante que utilizo generalmente cuando hago pruebas, y que he preferido no escanear para subir la imagen a este foro...

Gracias
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Printer.custom Y Calidad De Impresión 
 
Podría tratarse de una pequeña diferencia de tamaño de impresión introducida por gambas al usar las propiedades paperwidth/paperheight. Eso haría que la imagen se extendiera (o encogiera) en un número de píxeles que distorsionara el resultado final en el caso de un número no estándar de puntos por pulgada, que son las unidades usadas en impresión.

No sé, creo que deberías hacer la consulta en la lista de gambas o en el bugtracker, subiendo un pequeño ejemplo funcional.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Printer.custom Y Calidad De Impresión 
 
Citar:
Si el archivo jpg es el mismo, la impresora es la misma, y el tamaño de impresion de ese jpg también es el mismo, entiendo que el efecto moiré lo esta generando gambas, no la impresora.


Imposible, el calculo de trama es exclusividad de las impresoras, incluso teniendo una impresora que utilice un RIP [1], solo si mandas la info de la trama dentro del archivo y explicitas al rip que no intervenga en el tramado y que debe usar la trama que viene dentro del archivo, la trama la aplica la impresora.

Todavía tengo algunas dudas, esa franja ¿es a color?, ni hablar si me dices que encima está en la gama del azul.

Existen muchísimas cuestiones para el análisis, por ejemplo las impresoras de escritorio, por más que sean a color --excepto las que trabajan con cera, en vez de toner-- solo pueden resolver 64 niveles de grises, la falta de niveles de grises es una variable para obtener moiré, en artes gráficas con offset convencional se obtienen 256 niveles de gris, con tramas híbridas 4096 y las estocásticas arriman los 7 millones de grises --así y todo en el mundo gráfico se siguen peleando por conseguir el color más difícil, el color piel--, a donde voy, esa misma foto impresa en offset puede dar sin moiré.

Sigo pensando que el escalado de la imagen (que lo hace gambas) colisiona con el calculo de trama que hace la impresora, --no olvides, es la impresora quién pone la trama-- de ahí el moiré, pero habría que hacer muchas pruebas para llegar a una conclusión más acabada.

A.

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Raster_image_processor
 



 
alberto_moyano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Printer.custom Y Calidad De Impresión 
 
Después de muchas pruebas(he probado con diferentes impresoras), he comprobado que no todas las impresoras hacen el mismo efecto. Así que Alberto tiene razón en lo que dice. Aunque no sé qué, algo pasa cuando se utilizan medidas específicas con el papel, ya que imprimiendo el mismo documento en papel formato A4 no se produce el efecto.

Gracias a todos.
 



 
xmuno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Printer.Setup Sebas General 2 Viernes, 05 Agosto 2011, 19:21 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Printer.newpage luesmo2 Aplicaciones/Fragmentos de Código 6 Sabado, 01 Marzo 2014, 21:50 Ver último mensaje
luesmo2
No hay nuevos mensajes Imprimir Con Calidad Un Pdf angelnu General 3 Lunes, 05 May 2014, 13:36 Ver último mensaje
angelnu
No hay nuevos mensajes Calidad De Los Programas Subidos A La Granja Shell General 10 Sabado, 01 Agosto 2015, 04:05 Ver último mensaje
Walter
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron