Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Se Genera El Codigo Barra De Las Impresoras
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Se Genera El Codigo Barra De Las Impresoras 
 
Hola chicos alguien sabe como trabaja las impresoras que tiran codigo barra.
La idea es hacer un programita que me lea lo que la impresora tira por el tiket de codigo barra.
 



 
Ricardo Prieto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Se Genera El Codigo Barra De Las Impresoras 
 
No tengo muy claro qué es exactamente lo que preguntas.

No sé si lo que quieres es imprimir códigos de barras en los tickets o bien escanear el código que supuestamente ya hay impreso en los tickets. ¿Podrías replantear tu pregunta con más claridad?

En caso de que quieras leer códigos de barras, supongo que dispones de un escáner láser, que en realidad funciona igual que un teclado, imprimiendo los caracteres leídos en el control de texto que esté seleccionado. Si mal no recuerdo, se habló hace tiempo sobre este tema en el foro. Utiliza el buscador a ver si te sirve de ayuda.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Se Genera El Codigo Barra De Las Impresoras 
 
Si entiendo como funciona la lectora de codigo barra. Ya realice un programa que tengo cargado los productos son su correspondiente codigo barra. Como funciona en cualquier negocio.

Lo que quiero saber es como funcionan las balansas que tiran un tiket con codigo barra que genera la impresora.
Por que por ejemplo tengo codigo barra, producto, precio. Ovbiamente se busca el producto con su correspondiente precio por el codigo barra que tengo en mi base de datos.

Pero la balanza con tiket genera su propio codigo barra, que no se encuentra en mi base de datos.

Esa es mi consulta
 



 
Ricardo Prieto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Se Genera El Codigo Barra De Las Impresoras 
 
De verdad, me cuesta mucho entenderte. Ahora introduces una balanza, cuando antes no habías hablado de ella.

En todo caso, es la balanza la que genera el código de barras y es la impresora la que imprime dicho código. ¿Cómo vas a tener en la base de datos unos datos que está generando la balanza con cada operación?

Disculpa, pero es que no entiendo nada...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Se Genera El Codigo Barra De Las Impresoras 
 
Si perdon me olvide de comentar que es una balanza.
 



 
Ricardo Prieto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Se Genera El Codigo Barra De Las Impresoras 
 
Hola Ricardo, fijate acá para el tema de la especificacion del los codigos de barras
http://gs1.org/docs/barcodes/GS1_General_Specifications.pdf
y para generar el codigo por linea de comandos, por si tambien te interesa, podes usar el programa barcode

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Se Genera El Codigo Barra De Las Impresoras 
 
Hola, Ricardo.

Ni idea de dónde saca la información una balanza, tendrás que buscar el manual.
En lo personal, cuando he generado documentos que llevan el código de barra he usado alguna fuente para ello, creo que se llama "barcode" y le he indicado un tamaño grande.  Fue para cuando trabajé en un farmacia y pasamos los códigos de los vendedores a código de barra para que lo tuvieran en una tarjeta (como símbolos limitadores de los números se usaba el cierre de paréntesis al principio y final de los números. En otros casos he visto que usan el asterisco).

En otra oportunidad el programa para imprimir lo flejes con los precios de los productos falló en el local y por suerte para mi al darse el error mostraba una salida de texto en la ventana de la consola (Hablo que el programa estaba en VB6 en un Windows 2008 que no era hecho por mi).  Por lo que encontré que el programa generaba un archivo txt que luego un script bash enviaba a la impresora térmica con un algo así:

precios.txt > lpt1

Así que al leer el archivo estaba la información para la impresora (tipo de letra, tamaño, posición X, Y, más otras cosas que no recuerdo --esto según lo que leí en el manual de la impresora Zebra) y los textos y el código se encontraban fácilmente.

Como cliente en un supermercado vi que cuando no les leía el código de barra lo digitaban y por lo que recuerdo iba en este orden: 1, carnicería; 2, carne; 3, peso.  Y el valor lo mostraba en pantalla.

Espero te ayude en algo.

Saludos a todos.
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Se Genera El Codigo Barra De Las Impresoras 
 
Normalmente las balanzas que imprimen tiene su propio juego de caracteres Escape.
Normalmente se trata de componer un fichero txt con esos códigos de escape lo que hara que imprima en un tipo de letra u otro, imprima graficos o imprima códigos de barra.

Como comenta el compañero, el manual sera tu santo grial.
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Utilizar Lector De Codigo De Barra En Gambas chen_08 General 7 Martes, 13 Octobre 2009, 18:23 Ver último mensaje
chen_08
No hay nuevos mensajes Como Crear Una Barra De Herramienta Ricardo Prieto Controles/Librerías/Componentes 7 Lunes, 14 Diciembre 2015, 17:34 Ver último mensaje
Ricardo Prieto
No hay nuevos mensajes Mint: Como Hacer Para Que No Desaparezcan ... tercoIDE Mundo Linux 12 Jueves, 07 Septiembre 2017, 18:27 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Expresar Visualmente Un Codigo Barra Ricardo Prieto General 9 Sabado, 08 Septiembre 2018, 11:08 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron