Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Pasar De Una Fila A Otra En Un Gridview?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Pasar De Una Fila A Otra En Un Gridview? 
 
Hola buen dia señores programadores, como estan.

Quiero preguntarles algo y es como hacen para pasar de una fila a otra en un Gridview por decir si yo hago un boton donde en el evento click vaya pasando de una fila a otra en un Gridview, he encontrado algun que otro codigo pero al parecer este solo se posiciona en la ultima fila!.

Dim x as integer
For x = 0 To GridView_lista_multimedia.Rows.Count -1 Then
GridView_lista_multimedia[GridView_lista_multimedia.Rows.count - 1, 0].text
GridView_lista_multimedia.Select(x, 1)  
Next
endif
end


Lo que noto es como si no me reconociera las filas intermedias porque se posiciona en la ultia o quiza hay cosas que no se respecto al gridview en sus rows, agradezco la humilde ayuda, gracias.
 



 
última edición por jousseph el Sabado, 27 Agosto 2016, 07:51; editado 1 vez 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Pasar De Una Fila A Otra En Un Gridview? 
 
Deduzco que aún no usas el evento Data del gridview... haces mal.

Por otra parte, lo que tú buscas es el procedimiento .moveto(fila,columna) del gridview.
Eso sí, si lo emplazas dentro del bucle que recorre todas las filas, acabará en la última necesariamente, como te ocurre en el código que has subido.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Pasar De Una Fila A Otra En Un Gridview? 
 
Citar:
Deduzco que aún no usas el evento Data del gridview... haces mal.


Señor shordi segun tengo entendido creo que el evento data es para rellenar la Gridview de datos de un result yo ya tengo llena la Gridview lo que necesito es solo recorrer de una en una de las filas.

Citar:
Por otra parte, lo que tú buscas es el procedimiento .moveto(fila,columna) del gridview.
Eso sí, si lo emplazas dentro del bucle que recorre todas las filas, acabará en la última necesariamente, como te ocurre en el código que has subido.


Pues si en eso me he estado dando cuenta, usted quiere decir que con esto recorro de una ves todo el Gridview por eso se posiciona en la ultima? pero como se haria para solo pasar de una en una!, acaso algun contador como esto? x += 1.

gracias.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Pasar De Una Fila A Otra En Un Gridview? 
 
Citar:
Pues si en eso me he estado dando cuenta, usted quiere decir que con esto recorro de una ves todo el Gridview por eso se posiciona en la ultima? pero como se haria para solo pasar de una en una!, acaso algun contador como esto? x += 1.


No entiendo muy bien lo que quieres hacer. Ya pasas de una en una, lo que ocurre es que luego no haces nada que yo pueda entender.

Veamos tu código:

Dim x as integer
For x = 0 To GridView_lista_multimedia.Rows.Count -1 Then 'Recorres las filas del gridview de una en una
     GridView_lista_multimedia[GridView_lista_multimedia.Rows.count - 1, 0].text 'Esto no hace nada, sólo mencionas el .text de la última fila del gridview, pero ni lo asignas a nada ni haces nada con él. Supongo que si lo ejecutases aquí te daría un error.
     GridView_lista_multimedia.Select(x, 1)  'Aquí seleccionas la segunda columna de la fila en la que estás (como si le hubieses hecho click)
Next  'y te pasas a la fila siguiente.
endif
end


¿Qué se supone que querías hacer? Como digo, recorrerlo de uno en uno ya lo recorres.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Pasar De Una Fila A Otra En Un Gridview? 
 
Bien despues de analizar como trabajaba la Gridview pude darme cuenta de que era lo que sucedia la idea del for variable to es para recorrer de una ves toda la Gridview por lo cual siempre se me posicionadaba en la ultima fila! y la de MoveTo(0,0) para irme moviendo de la fila donde estaba a la siguiente, pero el planteamiento no es tan facil si analizas bien la logica, porque no captaba en donde estaba ubicado primero, asi que fui poniendo un numero diferente en moveto(0,0) sabiendo que estas en la posicion 1 de la GridView por consiguiente si colocas moveto(2,0) o 3 o 4 te iras moviendo a esas filas!.

Bien dije pero si deseo avanzar de la 4 a la 5? alli es donde me trababa dije pues vamos a sumarle 1 y asi va avanzando las filas, aja y como hacerle saber a la maquina que estas en la posicion X y debes sumarle 1?:

Bueno pense en captar las filas! y si capto la fila donde estoy posicionado pues le sumo 1 y listo!, vi por ahi un hilo de los compañeros programadores y me dio una idea con este codigo:

f = GridView_lista_multimedia.RowAt(Mouse.y)
 c = GridView_lista_multimedia.ColumnAt(Mouse.x)
 Print f;; c


Con esto detecto la posicion actual donde estoy y luego le sumo 1 para pasar la siguiente fila y si le resto pues regreso

Por lo cual se me ocurrio en el evento click de la GridView()
Hacer esto para ir detectando donde estoy parado m capta a f que tiene la fila donde estoy ubiicado.

Timer3.Stop
 f = GridView_lista_multimedia.RowAt(Mouse.y)
 c = GridView_lista_multimedia.ColumnAt(Mouse.x)
 Print f;; c
 m = f
 mover(GridView_lista_multimedia[GridView_lista_multimedia.row, 1].text)
 End


Para luego con algunas variable globales traerlas al boton de siguiente fila con "m = m + 1" y luego hacer:

GridView_lista_multimedia.MoveTo(m, n)
GridView_lista_multimedia.Select(m, n)  


para ir avanzando a la siguiente cancion hago esto!

Public Sub Button_siguiente_Click()
Dim filas, columnas, n As Integer
Dim Linea As Integer
Dim contador As Integer
If GridView_lista_multimedia.row = -1 Then
Message.Error("NO HAY LISTA PARA SELECCIONAR!")
Else
Timer3.Stop
m = m + 1
GridView_lista_multimedia.MoveTo(m, n)
GridView_lista_multimedia.Select(m, n)          
mover(GridView_lista_multimedia[GridView_lista_multimedia.row, 1].text)
MediaView1.Stop
sVideoToRun = (movimientotexto)
 bRunVideo = True
 If bRunVideo Then
 MediaView1.URL = Media.URL(sVideoToRun)
 Try MediaView1.Play
  lblTitle.Text = File.Name(sVideoToRun)
If Error Then Message.Error("NO SE ENCUENTRA LA RUTA DEL ARCHIVO", "OK")                'If it wont play!
 bRunVideo = False
 Endif
Endif
End


Y para reproducir los archivos multimedia desde la Griview con doble clik hice lo siguiente:

Public Sub GridView_lista_multimedia_DblClick()
If GridView_lista_multimedia.row = -1 Then
    Message.Error("NO HAY LISTA QUE SELECCIONAR!, AÑADE UN ARCHIVO A LA LISTA EN EL BOTON (+) O REPRODUZCA UN ARCHIVO MULTIMEDIA EN EL MENU ARCHIVO!")
     Else
 MediaView1.Stop
 Dialog.path = File.Name(movimientotexto)
seleccionar_lista = (movimientotexto)
 'Timer3.Start
Timer3.Stop
 MediaView1.ShowControl = -1
 sVideoToRun = (movimientotexto)
 bRunVideo = True
 If bRunVideo Then
 MediaView1.URL = Media.URL(sVideoToRun)
 Try MediaView1.Play
  lblTitle.Text = File.Name(sVideoToRun)
If Error Then Message.Error("NO SE ENCUENTRA LA RUTA DEL ARCHIVO", "OK")                'If it wont play!
 bRunVideo = False
  Endif
 Endif
End


Con este ejemplo estoy desarrollando un reproductor multimedia con todos los elementos necesarios y que funcionen hasta donde se pueda ya reproduce con siguiente, atras, amplia la pantalla, a valor normal oculta la lista, la muestra, reproduce con el teclado pausa y detiene, abre archivos individuales, con carpeta completa, agrega canciones a la lista, los quita, guarda y carga listas de reproduccion.

 rmedia1g_gambas
 rmedia2g_gambas
 rmedia3g_gambas

Lo que me detiene hasta ahora es que este elemento llamado MediaView que reproduce videos y musica en gambas que posee una propiedad llamada Showcontrol que son unos controles completos de reproducir, pausa, detener, tiempo y volume por lo cual no consigo por ningun lado al tiempo de la reproduccion ni al volume y sin saber el tiempo en que termina una reproduccion no podre cambiar de cancion automaticamente.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron