Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Como Agregar Un Programa Desarrollado En Gambas Al Menu Del Boton Derecho D...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Agregar Un Programa Desarrollado En Gambas Al Menu Del Boton Derecho Del Raton 
 
Vaya interesante no sabia de lo mime type, ni idea de eso, ahora veo con claridad, por ejemplo yo nunca he usado eso de arg[1]. Por otra parte hasta alli es excelente pero me pone a pensar es al ejecutar el fichero, para leerlo habria que hacer un dialog.openfile en alguna de esos mime?.


Señor shordi agradezco que abra un hilo sobre esto es bastante necesario e interesante, gracias.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Agregar Un Programa Desarrollado En Gambas Al Menu Del Boton Derecho Del Raton 
 
jousseph:

Citar:
para leerlo habria que hacer un dialog.openfile en alguna de esos mime?.

No, lo que tienes que hace es que tu programa lea el 2º argumento (con arg[1]), el nombre del archivo, se lo pasa el sistema al programa indicado en el "mime"
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Agregar Un Programa Desarrollado En Gambas Al Menu Del Boton Derecho Del Raton 
 
La configuracion del señor Shordi me funciono, todo bien, noto que todo depende el tipo de archivo y también su respectiva lectura claro me imagino que si coloco otra aplicación que no sea texto quizá hará otra cosa!.

Jsbsan
Citar:
No, lo que tienes que hace es que tu programa lea el 2º argumento (con arg[1]), el nombre del archivo, se lo pasa el sistema al programa indicado en el "mime"


Señor Jsbsan, yo lo cambie asi:
If Exist(Args[1]) Then ComboBox_archivo.Text = File.load(Args[2])


Y al parecer no encuentra la ruta del archivo a leer!.

 error_al_abrir_archivo_gpg

Segun creo del 1 argumento en adelante el programa se comporta de manera distinta cuando lo coloco con diferentes argumentos por ejemplo:

Si lo coloco asi:
If Exist(Args[1]) Then ComboBox_archivo.Text = File.load(Args[1])


El programa solo lee su contenido como si buscara texto en el mismo.

Yo lo que quiero es simplemente leer su ruta y nombre, que se podrá hacer gracias.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Agregar Un Programa Desarrollado En Gambas Al Menu Del Boton Derecho Del Raton 
 
jousseph

Te explico:

arg[0] -> te proporciona el nombre de tu programa (argumento nº 1)
arg[1] -> te proporciona el 2º argumento
arg[2] -> te proporciona el 3º argumento

Por ejemplo:
$Programa /tmp/texto.txt /home/mint/casita.txt
Los arg serian:
arg[0] = Programa
arg[1] = /tmp/texto.txt
arg[2] = /home/mint/casita.txt


Citar:
Yo lo que quiero es simplemente leer su ruta y nombre, que se podrá hacer gracias

Claro que se puede hacer.... te sobre el File.load(..)

If Exist(Args[1]) Then ComboBox_archivo.Text = Args[1]

Con esta linea de código (fijate que es distinta a la tuya), pone en el ComboBox_archivo, el nombre del archivo.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Agregar Un Programa Desarrollado En Gambas Al Menu Del Boton Derecho Del Raton 
 
Citar:
Off topic
jousseph

Te explico:

arg[0] -> te proporciona el nombre de tu programa (argumento nº 1)
arg[1] -> te proporciona el 2º argumento
arg[2] -> te proporciona el 3º argumento

Por ejemplo:
$Programa /tmp/texto.txt /home/mint/casita.txt
Los arg serian:
arg[0] = Programa
arg[1] = /tmp/texto.txt
arg[2] = /home/mint/casita.txt


Señor Jsbsan

Perfecto me funciono!, pero solo me agregaba rutas, así que le hice una función para leer el nombre del archivo de la siguiente manera:
Public Sub Form_Open()
If Exist(Args[1]) Then ComboBox_ruta_archivo.Text = Args[1] Leo la ruta del archivo
If Exist(Args[0]) Then
ComboBox_nombre_archivo.Text = File.Name(Args[1]) Aquí solo capto el nombre del archivo
endif
end


Gracias.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Agregar Un Programa Desarrollado En Gambas Al Menu Del Boton Derecho Del Raton 
 
Señor Jsbsan ó señor Shordi saludos compañeros, una pregunta habrá alguna manera de leer un directorio y no un archivo?, por ejemplo que aparezca en el menú derecho del ratón gestionar un directorio o carpeta, así parecido como lo hacen los compresores de archivos, Gracias por sus ayudas.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Agregar Un Programa Desarrollado En Gambas Al Menu Del Boton Derecho Del Raton 
 
jousseph:

Citar:
una pregunta habrá alguna manera de leer un directorio y no un archivo?, por ejemplo que aparezca en el menú derecho del ratón gestionar un directorio o carpeta

No entiendo muy bien lo que dices... del menu derecho del ratón...

Si tienes una ruta de un fichero, puedes obtener la ruta sola (sin el nombre del fichero) de este modo:
If Dialog.OpenFile() Then Return
  Print "Full file path: " & Dialog.Path
  Print "File name (with extension): " & File.Name(Dialog.Path) ' nombre del fichero con extension
  Print "File name (without extension): " & File.BaseName(Dialog.Path) '<- solo el nombre del fichero
  Print "File extension: " & File.Ext(Dialog.Path) '<- extensión del fichero
  Print "Directory of the file: " & File.Dir(Dialog.Path) '<- directorio ¡¡creo que este es el que necesitas!!!
endif
 


http://gambaswiki.org/wiki/comp/gb/file/basename?nh&nl
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Agregar Un Programa Desarrollado En Gambas Al Menu Del Boton Derecho Del Raton 
 
Citar:
No entiendo muy bien lo que dices... del menu derecho del ratón...

Si tienes una ruta de un fichero, puedes obtener la ruta sola (sin el nombre del fichero) de este modo:
Código: [Ocultar] [Seleccionar]
If Dialog.OpenFile() Then Return
Print "Full file path: " & Dialog.Path
Print "File name (with extension): " & File.Name(Dialog.Path) ' nombre del fichero con extension
Print "File name (without extension): " & File.BaseName(Dialog.Path) '<- solo el nombre del fichero
Print "File extension: " & File.Ext(Dialog.Path) '<- extensión del fichero
Print "Directory of the file: " & File.Dir(Dialog.Path) '<- directorio ¡¡creo que este es el que necesitas!!!
endif


Señor Jsbsan nada de eso ya le explico: Observe

Segun veo el Mime de archivo xml que uno agrega a la carpeta .hidden es el responsable de que el programa en la forma open busque los argumentos destinados, por ejemplo:

Yo quiero que el mime haga esta función en el menú derecho del ratón:

 menu_seleccionar_carpeta

Pero sucede que el mime solo busca extensiones de archivos y no directorios por ejemplo este mime de archivo.xml:

 archivo_mime_xml

Como haría para que en el mime solo me de la selección carpetas y no un archivo del sistema.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Agregar Un Programa Desarrollado En Gambas Al Menu Del Boton Derecho Del Raton 
 
jousseph:
Citar:
Como haría para que en el mime solo me de la selección carpetas y no un archivo del sistema.

No lo se
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Agregar Un Programa Desarrollado En Gambas Al Menu Del Boton Derecho Del Raton 
 
Citar:
No lo se


Jejeje esta bien señor Jsbsan ustedes me han ayudado mucho, voy a probar de diferentes maneras a ver si encuentro la solución, si la consigo la publico, ante todo gracias.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes TableGrid - Boton Derecho arubioc Controles/Librerías/Componentes 3 Miercoles, 20 Julio 2011, 22:09 Ver último mensaje
arubioc
No hay nuevos mensajes Menu De Aplicaciones (Desktop Desarrollado... hertux General 2 Jueves, 18 Agosto 2011, 16:36 Ver último mensaje
hertux
No hay nuevos mensajes Boton Del Raton tururu General 1 Sabado, 09 Junio 2012, 21:56 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Programa Desarrollado En Gambas 3.1 Termin... jousseph Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Lunes, 30 Noviembre 2015, 10:07 Ver último mensaje
jousseph
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron