Mensajes: 2565
Lunes, 17 Julio 2017, 17:50
vuott escribió:
El problema es como poder acceder, si es asì, a los sub-objetos de Editor.
Bueno eso no es que sea fácil, pero tampoco es muy difícil. Etoy usando algo así para "explorar" el anidamiento de este componente.
obj0 = txeCode
strType0 = Object.Type(txeCode)
intCh0 = obj0.Children.Count
Print strType0 & " 0 " & CStr(intCh0)
For int0 = 0 To intCh0
strType1 = Object.Type(obj0.Children[int0])
obj1 = obj0.Children[int0]
Print strType1 & " " & CStr(int0)
For int1 = 0 To obj1.Children.Count - 1
strType2 = Object.Type(obj1.Children[int1])
Print strType2 & " " & CStr(int1)
obj2 = obj1.Children[int1]
For int2 = 0 To obj2.Children.Count - 1
strType3 = Object.Type(obj2.Children[int2])
Print strType3 & " " & CStr(int1)
Print strType3
Next
Next
Next
Pero también se puede explorar con las ventanas de propiedades haciendo una pausa en el flujo del código.
El problema es que llegue al ScrollArea y ahí se queda todo.
No estoy seguro, pero me parece que este componente TextEditor agrega varios elementos gráficos en el "lienzo" del ScrollArea y esos elementos son los que se ven en definitiva.
Como interceder antes de que este los cree y asignarle otro color, es un misterio para mi.
Aquí vendría bien la experiencia de alguien que use este componente ScrollArea.
Creo que la clave esta en el código del componente
gb.form.editor
gambas3-3.9.2-source-code/comp/src/gb.form.editor
Pero bueno ahora lo dejare por un momento y mañana continuare investigando.
Saludos.