Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Con El Funcionamiento De ComboBox
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ayuda Con El Funcionamiento De ComboBox 
 
He visto en el foro mucho sobre ComboBox pero no me aclaro, solo por que yo no me entero no por que no haya contenido aquí.

Estoy acostumbrado a que funcione así

1. Clicko el botón del ComboBox y despliego la lista después escribo y la lista va cambiando alfabéticamente según yo escribo, en ese momento también puedo borrar el texto y nuevamente la lista se va adaptando.
2. Al final de escribir lo que yo quiero obtengo una lista o nada y puedo pulsar enter en el elemento resultante y bueno fin.

¿Esto lo hace ComboBox o es otro componente?
¿Actúa así y yo no se manejar alguna propiedad?

¿Que hago para que actué así?

Gracias a todos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con El Funcionamiento De ComboBox 
 
Citar:
He visto en el foro mucho sobre ComboBox pero no me aclaro, solo por que yo no me entero no por que no haya contenido aquí.

Estoy acostumbrado a que funcione así

1. Clicko el botón del ComboBox y despliego la lista después escribo y la lista va cambiando alfabéticamente según yo escribo, en ese momento también puedo borrar el texto y nuevamente la lista se va adaptando.

2. Al final de escribir lo que yo quiero obtengo una lista o nada y puedo pulsar enter en el elemento resultante y bueno fin.

¿Esto lo hace ComboBox o es otro componente?
¿Actúa así y yo no se manejar alguna propiedad?

¿Que hago para que actué así?


El ComboBox, tal como lo describes, no funciona así. Si tecleas, pues tecleas. Si estableces la propiedad ReadOnly a True, entonces no puedes teclear y sólo seleccionar.
Para que se comporte como quieres tienes que programarlo tú usando, sobre todo, el evento .Change, que se dispara después de cada pulsación de tecla.
Supongo que alguien tendrá hecho algo así (me suena que jsbsan puso algo hace tiempo sobre el tema). Yo no lo tengo porque no estoy de acuerdo con ese comportamiento: Si una lista es tan larga como para que sea complicado buscar en ella... Combobox no es el control adecuado, en mi opinión.
Aún así, tengo hecho algo parecido, pero mezclando un listbox y un textbox, de manera que la lista se desplace visualmente.
Pero, en resumen, Si quieres ese comportamiento, prográmalo.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con El Funcionamiento De ComboBox 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
He visto en el foro mucho sobre ComboBox pero no me aclaro, solo por que yo no me entero no por que no haya contenido aquí.

Estoy acostumbrado a que funcione así

1. Clicko el botón del ComboBox y despliego la lista después escribo y la lista va cambiando alfabéticamente según yo escribo, en ese momento también puedo borrar el texto y nuevamente la lista se va adaptando.

2. Al final de escribir lo que yo quiero obtengo una lista o nada y puedo pulsar enter en el elemento resultante y bueno fin.

¿Esto lo hace ComboBox o es otro componente?
¿Actúa así y yo no se manejar alguna propiedad?

¿Que hago para que actué así?


El ComboBox, tal como lo describes, no funciona así. Si tecleas, pues tecleas. Si estableces la propiedad ReadOnly a True, entonces no puedes teclear y sólo seleccionar.
Para que se comporte como quieres tienes que programarlo tú usando, sobre todo, el evento .Change, que se dispara después de cada pulsación de tecla.
Supongo que alguien tendrá hecho algo así (me suena que jsbsan puso algo hace tiempo sobre el tema). Yo no lo tengo porque no estoy de acuerdo con ese comportamiento: Si una lista es tan larga como para que sea complicado buscar en ella... Combobox no es el control adecuado, en mi opinión.
Aún así, tengo hecho algo parecido, pero mezclando un listbox y un textbox, de manera que la lista se desplace visualmente.
Pero, en resumen, Si quieres ese comportamiento, prográmalo.

Saludos.


Perfecto, gracias y aclarado.

Pero me he quedado con las ganas de saber tu opinión, dices pero después me dejas colgado y para un caso como este que ya se que no estas deacuerdo por el elevado numero de elementos. Supongo que el combo bajo tu criterio es para ver algo a golpe de vista y listo. Pero entonces si quiere mantener un equilibrio como es mi caso de espacio, funcionalidad me refiero a que lo tenga a mano y datos. En fin, cual control pondrías tu que te resulte valido e interesante.

Esto es un atraco, perdón.

Por supuesto lo voy a programar pero por que a mi me gusto en el pasado y si te doy totalmente razón cuando eran por ejemplo 1000 elementos pero para 100 pues esta bien, es manejable desde una consulta SQL en su carga y con inteligencia pues funciona sin problemas.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con El Funcionamiento De ComboBox 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
He visto en el foro mucho sobre ComboBox pero no me aclaro, solo por que yo no me entero no por que no haya contenido aquí.

Estoy acostumbrado a que funcione así

1. Clicko el botón del ComboBox y despliego la lista después escribo y la lista va cambiando alfabéticamente según yo escribo, en ese momento también puedo borrar el texto y nuevamente la lista se va adaptando.

2. Al final de escribir lo que yo quiero obtengo una lista o nada y puedo pulsar enter en el elemento resultante y bueno fin.

¿Esto lo hace ComboBox o es otro componente?
¿Actúa así y yo no se manejar alguna propiedad?

¿Que hago para que actué así?


El ComboBox, tal como lo describes, no funciona así. Si tecleas, pues tecleas. Si estableces la propiedad ReadOnly a True, entonces no puedes teclear y sólo seleccionar.
Para que se comporte como quieres tienes que programarlo tú usando, sobre todo, el evento .Change, que se dispara después de cada pulsación de tecla.
Supongo que alguien tendrá hecho algo así (me suena que jsbsan puso algo hace tiempo sobre el tema). Yo no lo tengo porque no estoy de acuerdo con ese comportamiento: Si una lista es tan larga como para que sea complicado buscar en ella... Combobox no es el control adecuado, en mi opinión.
Aún así, tengo hecho algo parecido, pero mezclando un listbox y un textbox, de manera que la lista se desplace visualmente.
Pero, en resumen, Si quieres ese comportamiento, prográmalo.

Saludos.


Esta claro después de intentarlo programar, lo dejo, no va ha funcionar como quiero.

1. En primer lugar no logro que se sostenga la lista de forma visible mientras escribo, con lo cual no veo en tiempo real los tramos según escribo.
2. Aunque funciona por código es muy confuso hacer que hago lo que quiero.

Voy hacer lo que comentas y es con un textbox como caja de búsqueda y la combinación de un listbox supongo que lo lograré visualmente como quiero y no creo que sea muy complicado pero si efectivo según mi gusto.

Muchas thank you
 



 
última edición por gambafeliz el Domingo, 14 Julio 2019, 18:49; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con El Funcionamiento De ComboBox 
 
Citar:
En fin, cual control pondrías tu que te resulte valido e interesante.

Te doy la razón en hasta, digamos, 100 registros pero la experiencia dice que si colocas demasiados elementos en la lista de un combobox, el usuario tiende a perderse. Es decir, él no puede recordar exactamente qué valor es el que busca (Si es un nombre: ¿Era Maria del Carmen, Mari Carmen, M. Carmen M Carmen o Mª Carmen? ¿Si es un Banco era con el nombre en alemán o en Inglés o eran las siglas?, si es una ciudad era Elche de la Sierra o Elche S o Elche Sierra, de la? y si es un catálogo de productos y proveedores, ya ni te cuento) y es dirigido por lo que teclea a ver sólo unos 15 o 20 líneas de la lista.
Imagina una tabla con varios miles de entradas y que el hecho de poner Elche Sierra, de la o Elche de la sierra puede suponer una distancia de centenares de posiciones. Resultado: El usuario decide que no existe y duplica el registro con lo que él cree de debe figurar.

Lo que yo hago en estos casos es poner un botoncillo al lado del campo que abre una ventana emergente donde le doy un formulario con ese control que te mencionaba que permite filtros aproximados y demás donde si teclean, por ejemplo, Elche, les sale todos los Elches independientemente de la posición dentro de la cadena.

No es mucho más complejo y al ser un formulario estándar de búsqueda y sólo hay que llamarlo en el evento del botón.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con El Funcionamiento De ComboBox 
 
Citar:
En primer lugar no logro que se sostenga la lista de forma visible mientras escribo, con lo cual no veo en tiempo real los tramos según escribo.
2. Aunque funciona por código es muy confuso hacer que hago lo que quiero.


No creo que sea difícil. Si subes un ejemplo con el Código que has intentado, se puede mirar.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Funcionamiento De Datacombo?? grepNova Bases de Datos 2 Lunes, 05 Julio 2010, 17:02 Ver último mensaje
grepNova
No hay nuevos mensajes Ayuda: Cambiar Texto Dependiendo De ComboBox kingworld Controles/Librerías/Componentes 1 Miercoles, 21 Noviembre 2012, 02:20 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes Ayuda Con El Funcionamiento De La Webpages... AdaelRuiz Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Miercoles, 13 Septiembre 2017, 17:26 Ver último mensaje
AdaelRuiz
No hay nuevos mensajes Funcionamiento Del Interprete Shell General 3 Domingo, 04 Febrero 2018, 09:46 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron