Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Un Nuevo Control: ListFind
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Un Nuevo Control: ListFind 
 
A raíz de un hilo reciente de GambaFeliz y dado que en vacaciones no me puedo estar quieto, he hecho un pequeño control al que he llamado ListFind (FindList ya estaba pillado).

Es un textbox con una lista debajo. Al teclear en él se va buscando en la lista y pulsando enter se actualiza el TextBox al valor seleccionado. Dispone de una propiedad Caption para poner un título y una propiedad ReadOnly, con la establecemos la obligatoriedad de que el valor seleccionado sea uno de la lista. Escape anula los cambios

Es un candidato a ser añadido a los famosos dbControles, pero no me animo a hacer eso (he olvidado todo lo relativo al GIT y demás).

Espero que os sea útil

ListFind-0.0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListFind-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 15.58 KB
Descargado: 32 veces
ListFind-0.0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListFind-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 15.58 KB
Descargado: 32 veces
ListFind-0.0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListFind-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 15.58 KB
Descargado: 32 veces

 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Jueves, 25 Julio 2019, 18:26; editado 6 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
A raíz de un hilo reciente de GambaFeliz y dado que en vacaciones no me puedo estar quieto, he hecho un pequeño control al que he llamado ListFind (FindList ya estaba pillado).

Es un textbox con una lista debajo. Al teclear en él se va buscando en la lista y al moverse por la lista se va actualizando el control. Dispone de una propiedad Caption para poner un título y una propiedad ReadOnly, con la establecemos la obligatoriedad de que el valor seleccionado sea uno de la lista.

Como pega tiene que no pasa el foco al control siguiente una vez que seleccionas un elemento. No he encontrado la manera para hacer eso y he pedido ayuda a los guruses. En cuanto descubra cómo hacerlo se lo añado.

Es un candidato a set añadido a los famosos dbControles, pero no me animo a hacer eso (he olvidado todo lo relativo al GIT y demás).


Gracias, joven al final te voy a poner un monumento  

Oye te digo dos cosas:

1. Estoy de acuerdo con lo de cambiar el List por el Grid ya que es la elección más lógica ya que es normal mantener una o varias columnas ocultas con fines de control del las filas.
2. Te doy una pista para resolver el foco pero mas que pista es algo que intuyo, ojo que no lo se, vale. Y si trabajas con clases separadas una para comunicar con el textbox y otra para el Gridview, quizás es posible así. No se dicen que divide y vencerás.

Por último he podido decir una chalaura pero se que me perdonaras.

Muchísimas gracias por el esfuerzo. Lo miraré y aprenderé de ello.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
A raíz de un hilo reciente de GambaFeliz y dado que en vacaciones no me puedo estar quieto, he hecho un pequeño control al que he llamado ListFind (FindList ya estaba pillado).

Es un textbox con una lista debajo. Al teclear en él se va buscando en la lista y al moverse por la lista se va actualizando el control. Dispone de una propiedad Caption para poner un título y una propiedad ReadOnly, con la establecemos la obligatoriedad de que el valor seleccionado sea uno de la lista.

Como pega tiene que no pasa el foco al control siguiente una vez que seleccionas un elemento. No he encontrado la manera para hacer eso y he pedido ayuda a los guruses. En cuanto descubra cómo hacerlo se lo añado.

Es un candidato a set añadido a los famosos dbControles, pero no me animo a hacer eso (he olvidado todo lo relativo al GIT y demás).


shordi me hace un comportamiento extraño. Te cuento:

Cuando escribes "t" carga directamente en el TextBox el primer elemento que empieza con "t" esto es indeseable te cuento porque, es que si hace eso ya no puede seguir buscando.

Ejemplo, tengo:
Lolo
Lolito
Lolita
Lupita
Lupito

escribes "L" y se va a "Lolo" y esto en la caja de texto "Lolo|" y el prompt ya no puedes seguir escribiendo de forma natural sin borrar el texto por que quería "Lupita"

En fin me vas a decir joio porculo, pero es lo que he visto.

Pero oye muchas gracias ya lo miro yo y así me entretengo.

=== Esto corrige tu problemillas (míralo por si afecta en algo en tu código)

Public Sub Listado_Click()

    If IsNull(listado.Current) Then
        busca.text = ""
    Else
        ' busca.text = listado.Current.Text      (Linea 113 de _lista.class)
    Endif

End

=== Nota:

Por cierto muy bonito y me abre un gran mundo de posibilidades para hacer un control muy potente. Gracias.....
 



 
última edición por gambafeliz el Sabado, 20 Julio 2019, 07:00; editado 2 veces 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
Razón llevas. Tontostoy. Lo corrijo.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
Corregido. A mí me gusta como va ahora (a falta de que sea probado por vosotros, claro). Le sigue faltando que pase el foco al control siguiente al pulsar Enter y seleccionar un valor. Ahora tienes que pulsar Tab para eso, pero me gustaría que se hiciese en una sola pulsación.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Corregido. A mí me gusta como va ahora (a falta de que sea probado por vosotros, claro). Le sigue faltando que pase el foco al control siguiente al pulsar Enter y seleccionar un valor. Ahora tienes que pulsar Tab para eso, pero me gustaría que se hiciese en una sola pulsación.

Saludos.


Yo me lo voy a bajar y aunque se que has advertido que es difícil lo de llevar el foco a otro control y además soy novatiiisimo pues me voy animar al reto de hacerlo. Supongo que lo sabes y nos esta tomando el pelo, pero bueno, te lo paso.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Corregido. A mí me gusta como va ahora (a falta de que sea probado por vosotros, claro). Le sigue faltando que pase el foco al control siguiente al pulsar Enter y seleccionar un valor. Ahora tienes que pulsar Tab para eso, pero me gustaría que se hiciese en una sola pulsación.

Saludos.


Oye al final has hecho lo del foco. ¿es así? o quizás no es así. Es que he estado haciendo las pruebas y lo hace, ¿verdad?.

Nota: Lo único que noto y supongo que es como lo has dejado que cuando pulso Enter no envía el texto por ejemplo al siguiente control, se que no toca, pero por si acaso lo habías pensado para demostrar que mandas el texto a otro control, pero bueno, yo lo voy a probar y si funciona entonces me suscribo a tu comentario de que te gusta como esta. A mi ya me gusta pero veo muchas posibilidades de mejoras para alucinar con el control.

Comentario: Anda alguien en la tierra que piensa en dar sus conocimientos con fines educativos.  
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Corregido. A mí me gusta como va ahora (a falta de que sea probado por vosotros, claro). Le sigue faltando que pase el foco al control siguiente al pulsar Enter y seleccionar un valor. Ahora tienes que pulsar Tab para eso, pero me gustaría que se hiciese en una sola pulsación.

Saludos.


        Ahora te fallan los scrolls up y down.

No te lo tomes a mal, pero estoy tronchándome. Por favor con todo respeto, vale.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
¿A qué llamas scrolls? a mí me funciona con teclado y con ratón...

   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
Pruebe esta versión

ListIt.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListIt.tar.gz
Tamaño: 14.03 KB
Descargado: 40 veces
ListIt.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListIt.tar.gz
Tamaño: 14.03 KB
Descargado: 40 veces
ListIt.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListIt.tar.gz
Tamaño: 14.03 KB
Descargado: 40 veces

 



 
cogier - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Creación De Un Nuevo Control En Gambas3: ... jsbsan Videotutoriales 3 Viernes, 06 Febrero 2015, 12:44 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Un Nuevo Control: FTPView shordi Controles/Librerías/Componentes 5 Martes, 27 Agosto 2019, 19:10 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Nuevo Control: GvColumnFixer shordi Controles/Librerías/Componentes 11 Martes, 10 Septiembre 2019, 09:09 Ver último mensaje
Grandamakulo
No hay nuevos mensajes Un Nuevo Control: TreeTable shordi Controles/Librerías/Componentes 4 Martes, 17 Septiembre 2019, 15:50 Ver último mensaje
Grandamakulo
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron