Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 6 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Un Nuevo Control: ListFind
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]

Y esto, te cuento, como lo ves:

Tengo tus 3 textbox. Y se que uno es un control independiente.  Míralo así no hablemos de código, ahora. 3 textbox uno bajo el otro. Y cuando enfoco el segundo osea el control con gridview, el tercero que siempre seria un tercer algo, en este caso es un textbox, lo desplazamos para que de espacio al gridview no para que el gridview se ponga delante de el textbox. No se si me he explicado, espero que sí. ¿Esto parece mas simple y quizás a vista de usuario no se note realmente ya que el usuario se va a centrar en su control que esta usando?


La respuesta a cómo hacerlo la tienes en el hilo que te he pasado:
https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=5209&start=0

Mi opinión... horrible solución esa...


Okey oído cocina, seguiré estudiando para ver si soy capaz de resolver este puzle, en fin no alimenta, pero entretiene. Oye siempre me dejas en ascuas, que compí forero se trata, es que no encuentro tus pistas y he querido ver sus tutoriales, y ver un poco su obra en esta casa vuestra (foro).
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
Ya lo mencioné, se llama soplo. Estos son sus hilos pero tiene por ahí muchas respuestas en otros hilos interesanteshttps://foro.gambas-es.org/recent.php?mode=utopics&u=14
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Ya lo mencioné, se llama soplo. Estos son sus hilos pero tiene por ahí muchas respuestas en otros hilos interesanteshttps://foro.gambas-es.org/recent.php?mode=utopics&u=14


Lo ves es que soy cortito, pero lo podías solucionar así su nick es "soplo"  
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
Lo dije en su hilo al que comentaste y todo. Me autocito:
shordi escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
A mi en particular quizás no me sirva de nada pero siempre es interesante mirar los código. ¿no creen?

Es una de mis frustraciones en este tema: nadie utiliza gambas a nivel profesional. Solo hubo un forero, años ha desaparecido, que era un profesional del gambas: Soplo.

 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Lo dije en su hilo al que comentaste y todo. Me autocito:
shordi escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
A mi en particular quizás no me sirva de nada pero siempre es interesante mirar los código. ¿no creen?

Es una de mis frustraciones en este tema: nadie utiliza gambas a nivel profesional. Solo hubo un forero, años ha desaparecido, que era un profesional del gambas: Soplo.


Yo no puedo autocitarme pero recuerda que en el hilo te hago la estúpida pregunta de que si falleció y tu dijiste no el pobre dejo el foro o algo así y es que yo asocié "Soplo" con que estiro la pata      

Vaya tela escribir en los foros y sus malas interpretaciones. En los foros la gente seguro que salen a tiro de letras, vaya tela.  
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
... y es que yo asocié "Soplo" con que estiro la pata      

Es curioso el idioma castizo porque soplo yo lo asociaba con un "Aviso que se da en secreto y con cautela."  
Hablando en serio, cuando llegue a este foro Soplo ya no participaba del mismo pero, cada tanto buscando información, encuentro sus artículos. que se agradece que estén pues son muy útiles.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
... y es que yo asocié "Soplo" con que estiro la pata      

Es curioso el idioma castizo porque soplo yo lo asociaba con un "Aviso que se da en secreto y con cautela."  
Hablando en serio, cuando llegue a este foro Soplo ya no participaba del mismo pero, cada tanto buscando información, encuentro sus artículos. que se agradece que estén pues son muy útiles.
Saludos.


Si eso es en sentido estricto del diccionario. Pero en mi región pues Sopló (por ejemplo) es estirar la pata, la aliño...      

Yo todavía no he mirado nada sobre "soplo" estoy deseando mirar, ya que es una recomendación de shordi, y como es el maestro, pues no te digo na, seguro que es interesante.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi miré tus tres posibles soluciones y a mí se me ocurre otra y por gusto estoy probándola por su es factible. Te la cuento.

Te hago una imagen; 3 controles visuales y tu control personalizado oculto. Posición todos en vertical uno bajo el otro, en este orden, 1 textbox, 2 textbox (copia de busca, como señuelo) en la misma altura y uno encima del otro tu control personalizado, 4 textbox último.

Estoy probando jugar con la vista y ocultación de los controles. Cuando paso el foco del 1 al 2, el 2 se oculta y desde el control 2 hago aparecer tu control personalizado y como este toma en posesión su espacio el control 4 se desplaza automáticamente al final, quedando todo normal y con un funcionamiento correcto.

Problemas que ha aparecido y que estoy resolviendo, pero que no lo he resuelto por que no conozco bien el código todavía, es que cuando aparece el control personalizado no termino de darle el foco al textbox del control personalizado pero esto es seguro por falta de experiencia por mi parte, pero ya caerá.

¿Que opinas?
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
mmmm no sé. Sube código aunque no esté funcional que así no me hago una imagen clara.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
mmmm no sé. Sube código aunque no esté funcional que así no me hago una imagen clara.


Te lo paso pero esta manga por hombro. Es que no lo he tocado desde que te lo he contado lo que quería hacer. Solo funciona parcialmente desde el primer textbox hacia el segundo textbox moviéndote con la tecla tab.

Te lo paso pero mango por hombro, ok.

ListFind-0.0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListFind-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 15.85 KB
Descargado: 31 veces
ListFind-0.0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListFind-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 15.85 KB
Descargado: 31 veces
ListFind-0.0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListFind-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 15.85 KB
Descargado: 31 veces

 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Creación De Un Nuevo Control En Gambas3: ... jsbsan Videotutoriales 3 Viernes, 06 Febrero 2015, 12:44 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Un Nuevo Control: FTPView shordi Controles/Librerías/Componentes 5 Martes, 27 Agosto 2019, 19:10 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Nuevo Control: GvColumnFixer shordi Controles/Librerías/Componentes 11 Martes, 10 Septiembre 2019, 09:09 Ver último mensaje
Grandamakulo
No hay nuevos mensajes Un Nuevo Control: TreeTable shordi Controles/Librerías/Componentes 4 Martes, 17 Septiembre 2019, 15:50 Ver último mensaje
Grandamakulo
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 6 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron