Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 7 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Un Nuevo Control: ListFind
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
gambafeliz escribió:  
shordi miré tus tres posibles soluciones y a mí se me ocurre otra y por gusto estoy probándola por su es factible. Te la cuento.

Te hago una imagen; 3 controles visuales y tu control personalizado oculto. Posición todos en vertical uno bajo el otro, en este orden, 1 textbox, 2 textbox (copia de busca, como señuelo) en la misma altura y uno encima del otro tu control personalizado, 4 textbox último.

Estoy probando jugar con la vista y ocultación de los controles. Cuando paso el foco del 1 al 2, el 2 se oculta y desde el control 2 hago aparecer tu control personalizado y como este toma en posesión su espacio el control 4 se desplaza automáticamente al final, quedando todo normal y con un funcionamiento correcto.

Problemas que ha aparecido y que estoy resolviendo, pero que no lo he resuelto por que no conozco bien el código todavía, es que cuando aparece el control personalizado no termino de darle el foco al textbox del control personalizado pero esto es seguro por falta de experiencia por mi parte, pero ya caerá.

¿Que opinas?

Vale, ahora entiendo lo que intentas. Creo que es "trampa", al margen de que puedas hacerlo funcionar o no (no creo que se pueda con sencillez). Estamos diseñando un control, es decir, un elemento que se integra en el entorno gráfico con capacidad de respuesta al sistema de eventos. Si desde el formulario padre tenemos que estar mostrando/ocultando/ubicando/la lista... pues ya no es un control.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi escribió:  

Vale, ahora entiendo lo que intentas. Creo que es "trampa", al margen de que puedas hacerlo funcionar o no (no creo que se pueda con sencillez). Estamos diseñando un control, es decir, un elemento que se integra en el entorno gráfico con capacidad de respuesta al sistema de eventos. Si desde el formulario padre tenemos que estar mostrando/ocultando/ubicando/la lista... pues ya no es un control.


Desde el punto de vista de otras ojos de programadores, se puede definir como trampa.

Pero yo lo veo de otra manera. Pienso que si no existe una propiedad o el control no es suficientemente inteligente como para superponerse a otro control. Pues pienso que los programadores tenemos que resolverlo como sea siempre que no provoque daños colaterales, por ejemplo que sobrecargue la memoria de la aplicación o incluso cree problemas de seguridad, pero si es un simple truco que al final emula la solución y resuelve la deficiencia del control original pues no veo ningún mal en ello.

Hay que buscarse la vida cuando existen muros delante.

Además es tan solo un juego con lo visible e invisible, y lo único que suple lo que hago es algo que el control no lo permite de forma normalizada y por lo tanto no estamos haciendo nada que al control le afecte, es como hacer un video-juego donde jugamos a esconder las cosas, esto no esta previsto pero es el fin del video-juego, por eso no es algo malo para el diseño de un control. Otra cosas es lo que comentas de que es posible que sea difícil resolver el paso último del foco. Pero bueno voy a intentar resolverlo aunque sea por diversión.

Saludo
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi:

Acabo de observar que tu cargas el _list con una property.

Te pregunto, ¿y si creo una property para enviar el nombre del evento o el control que deseo enfocar al control personalizado?

Esto lo deduzco a raíz de hacer esto desde el formulario principal

    Print ListFind1.Children[0].Name 'esto me devuelve el nombre del control "_lista"
    Print ListFind1.Children.Count ' este me desvela el numero de controles que tengo acceso y me dice 1 en referencia a que solo tengo acceso a "_lista"

Por eso he pensado añadir una nueva property y así desde el formulario principal comunicarme con tu control personalizado y digamos hacer que haga lo que yo le pida.

¿Que opinas es factible, bajo tu sabia opinión?

Nota: Básicamente lo que pretendo es lo que hacía OLE 2.0 por ejemplo y los programas externos desarrollados por otros.
 



 
última edición por gambafeliz el Martes, 30 Julio 2019, 13:16; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
Mi opinión ya la conoces: No creo que sea posible hacer algo digno que salga y se oculte a partir de mi control.

Dicho esto, hay una vieja cita que rezaba: "Nunca nadie le dijo que era imposible, así que lo hizo"
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi escribió:  
Mi opinión ya la conoces: No creo que sea posible hacer algo digno que salga y se oculte a partir de mi control.

Dicho esto, hay una vieja cita que rezaba: "Nunca nadie le dijo que era imposible, así que lo hizo"


Y te creo, pero mi cabezonería es infinita.  
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi escribió:  
Mi opinión ya la conoces: No creo que sea posible hacer algo digno que salga y se oculte a partir de mi control.

Dicho esto, hay una vieja cita que rezaba: "Nunca nadie le dijo que era imposible, así que lo hizo"


Oye Joven, es simplemente por alegría pero lo he conseguido !!!

He capturado el evento setfocus gracias al anidado de los hijos de HBOX1 en la clase _list

Cuando lo tenga terminado te lo paso para mas detalles.  

==Editado

Te adjunto el proyecto, con el cambio, tiene errores conocidos y poco importantes.
1. Tengo que simular el tamaño del textbox con el de "busca"

Estoy estudiando redimensionar el formulario del control personalizado a tiempo real para hacer otro invento pero no se si será posible.

Tengo muchas lagunas sobre crear property en un control personalizado, esto es algo que tengo claro, tras tocar tu control. Estoy muy perdido en los conceptos bajo gambas. Me toca estudiar.

ListFind-0.0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListFind-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 15.93 KB
Descargado: 44 veces
ListFind-0.0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListFind-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 15.93 KB
Descargado: 44 veces
ListFind-0.0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListFind-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 15.93 KB
Descargado: 44 veces

 



 
última edición por gambafeliz el Miercoles, 31 Julio 2019, 10:01; editado 2 veces 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
Anterior respuesta editada....
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
En unas condiciones más cercanas a un programa real, es decir, con muchos más campos de la BD en pantalla...
Prueba ésto:

ListFind-0.0.5.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListFind-0.0.5.tar.gz
Tamaño: 15.95 KB
Descargado: 34 veces
ListFind-0.0.5.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListFind-0.0.5.tar.gz
Tamaño: 15.95 KB
Descargado: 34 veces
ListFind-0.0.5.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ListFind-0.0.5.tar.gz
Tamaño: 15.95 KB
Descargado: 34 veces

 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Miercoles, 31 Julio 2019, 12:19; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi escribió:  
En unas condiciones más cercanas a un programa real, es decir, con muchos más campos de la BD en pantalla...
Prueba ésto:


Esto lo había previsto pero empecé a arreglarlo pero como se me lío un poco, borre el código que te di y lo he dejado para repensarlo. Pero te cuento lo que ya pensé.

Justo ante el caso que me has planteado, vale

Yo quería que cuando se visualizara el control personalizado a la vez los controles que están inmediatamente debajo de su espacio (tamaño o como lo quieras llamar) desaparezcan. Emulando que el control los tapa o esta en una capa por encima. ¿Me he explicado?

Esto era típico no se si lo recuerdas cuando programábamos en Basic, clipper o en Cobol, ¿lo llegaste hacer, lo recuerdas?

Pero como te he dicho se me lío un poco y como tengo los peques revolucionados por casa pues lo he dejado para pensarlo. Eso si tras tu gran lógica veo que no es algo que tenga que dejar de lado. Gracias, me gusta tus visiones y retos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 
 
shordi escribió:  
En unas condiciones más cercanas a un programa real, es decir, con muchos más campos de la BD en pantalla...
Prueba ésto:


Hola, shordi.

Ok, paro. Tarde pero ya se la lección que me has querido dar. Estoy intentando hacer de una pequeña bola de nieve un planeta nevado. Ok. Debo de parar y aunque si se quiere hacer por mi camino se puede pero no es el camino adecuado.

Pretendo resolver algo poniendo miles de parches y la solución esta dentro del control y no fuera. Espero que valores que al final he dado la vuelta aunque estarás pensando que lo he hecho por que me has puesto contra las cuerdas, y en parte es así.

Bueno me centraré en buscar la solución dentro del control aunque mas arriba tu ya has dado las alternativas de una persona con gran experiencia y seguramente con la vivencia que supone intentar resolver estos caso sobre el terreno.

Bueno, lección aprendida. Gracias.
 



 
última edición por gambafeliz el Jueves, 01 Agosto 2019, 07:55; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Creación De Un Nuevo Control En Gambas3: ... jsbsan Videotutoriales 3 Viernes, 06 Febrero 2015, 12:44 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Un Nuevo Control: FTPView shordi Controles/Librerías/Componentes 5 Martes, 27 Agosto 2019, 19:10 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Nuevo Control: GvColumnFixer shordi Controles/Librerías/Componentes 11 Martes, 10 Septiembre 2019, 09:09 Ver último mensaje
Grandamakulo
No hay nuevos mensajes Un Nuevo Control: TreeTable shordi Controles/Librerías/Componentes 4 Martes, 17 Septiembre 2019, 15:50 Ver último mensaje
Grandamakulo
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 7 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron