Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Un Nuevo Control: TableEditor
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Un Nuevo Control: TableEditor 
 
Aunque ya he manifestado anteriormente mi reticiencia a modificar tablas directamente en las listas dinámicas, en todas las aplicaciones se llega a echarlo de menos a la hora de manejar las tablas Auxiliares de códigos y demás. Son éstas, normalmente, tablas con pocos registros de pocos campos y son, normalmente muchas. He subido ya algún que otro control para editar las tablas "directamente" (tableEdit) pero nunca me han convencido del todo. Al final he vencido mi reticencia (acceder a la base de datos al modificar cada celda) y me he rendido a lo sencillo.
Por eso he creado TableEditor, que permite editar tablas MySql o Sqlite. La gracia es que incorpora un mecanismo de filtrado de registros y ordenaciones.
Le he añadido las capacidades habituales: Edición con controles adaptados al tipo de campo; cabeceras de columna personalizadas; ancho de columnas fijos o adaptativos; modo de selección single o múltiple; manejo vía teclado o ratón; ayudas; menús contextuales customizados; botones customizables; exportacion a CSV, etc. etc.
He creado un Formulario que permite testear estas posibilidades al vuelo, aunque lo normal es que dichas propiedades se manejen vía código en los formularios que utilicen el control.

 texteditor1

Para utilizarlo sólo tienes que copiar la carpeta .../.src/TableEditor dentro de la carpeta .src de tu proyecto y el icono .../.hidden/control/tableeditor.png en la carpeta .hidden/control/ de tu proyecto. También puedes crear el paquete de instalación del proyecto adjunto e instalarlo en tu ordenador, con lo que lo tendrás disponible para todos tus proyectos como un componente más de Gambas.
No es un control de código sencillo y, sí, necesita el libro gordo de Petete para entender su manejo (de ahí las ayudas) pero a mí me gustan los controles complejos que se adapten a muchas situaciones distintas.

Espero que os sea útil

TableEditor-0.0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: TableEditor-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 42.24 KB
Descargado: 40 veces
TableEditor-0.0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: TableEditor-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 42.24 KB
Descargado: 40 veces
TableEditor-0.0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: TableEditor-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 42.24 KB
Descargado: 40 veces

 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Lunes, 19 Agosto 2019, 09:25; editado 4 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: TableEditor 
 
Se me olvidaba contar que tiene algunas limitaciones:

No se pueden editar (aunque sí ver) tablas sin clave primaria y no maneja claves primarias compuestas.

Si se le pasa una consulta sql en lugar del nombre de una tabla, sólo puede contener las cláusulas select, from, where, order by y Limit. Si le pasáis algo más complejo (joins, sub-selects, having, etc.) el comportamiento es imprevisible.

Por eso recalqué la palabra Table en el nombre del control.

Como todo control recién sacado del horno, seguro que tiene bugs que me encantaría que me contáseis.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: TableEditor 
 
He actualizado la versión, que ya me han cantado ciertos bugs.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: TableEditor 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
He actualizado la versión, que ya me han cantado ciertos bugs.


Hola, shordi

Muchas gracias (espero que todo ande bien, saludos)
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: TableEditor 
 
Modificado el comportamiento de ajuste de texto completo, que antes no me llegaba a convencer...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: TableEditor 
 
Bueno, estas super productivo estas vacaciones!! Te felicito, y muchas gracias por compartir estos programas.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Creación De Un Nuevo Control En Gambas3: ... jsbsan Videotutoriales 3 Viernes, 06 Febrero 2015, 12:44 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Un Nuevo Control: FTPView shordi Controles/Librerías/Componentes 5 Martes, 27 Agosto 2019, 19:10 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Nuevo Control: GvColumnFixer shordi Controles/Librerías/Componentes 11 Martes, 10 Septiembre 2019, 09:09 Ver último mensaje
Grandamakulo
No hay nuevos mensajes Un Nuevo Control: TreeTable shordi Controles/Librerías/Componentes 4 Martes, 17 Septiembre 2019, 15:50 Ver último mensaje
Grandamakulo
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron