Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Un Nuevo Control: FTPView
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Un Nuevo Control: FTPView 
 
En casi todos mis proyectos, acostumbro a asociar una carpeta de FTP a cada Registro de la Base de Datos. Si tienes un Cliente y eres un abogado, tendrás papeles, seguro. Si eres una asociación Tendrás la ficha de afiliación, la fotografía, la autorización bancaria... lo que sea.
El servidor FTP no es problema cuando eres una empresa, ni debería serlo cuando eres un profesional... ya he subido antes al foro cosas relativas a FTP pero no han tenido mucha respuesta por cuanto, supongo, no es un campo que se toque mucho fuera del ámbito profesional y la gente no suele tener acceso a servidores FTP.
Por tanto, he montado para vuestro uso y disfrute un servidor FTP en querida RaspberryPi y con eso como soporte me permito presentaros el control FTPView.
Como tal control lo podéis incluir en cualquier ventana de cualquier formulario y pasándole los parámetros adecuados tendréis una ventana FTP asociada a lo que queráis. Como a lo largo de los años he tenido que bregar con muchas necesidades y situaciones distintas, le he ido añadiendo opciones y más opciones (ya dije por algún lado que me gustan los controles complejos) y ahora funciona, bugs aparte, a mi satisfacción.
En el proyecto de Test que os dejo aquí se tocan casi todas las opciones de configuración del control en tiempo real. Su aspecto inicial es éste:
 vertical
y con sólo cambiar la propiedad Orientación, por ejemplo, se convierte en éste:
 horizontal
En todas las opciones os he puesto qué es lo que hacen en el tooltip, por lo que ponendo el cursor sobre ellas debería estar claro.
Como siempre me pasa, al extraerlo de su contexto y simplificarlo para su publicación, le toqueteo muchas cosas y es posible que esté llenito de bugs. Si conseguir aislar alguno, agradecería mucho la retroalimentación. Con los apaños que le hagamos entre todos, lo subiré a la granja cuando esté lo bastante maduro.
Lleva incorporadas las traducciones de google al inglés y al italiano. Si hay errores, pues me lo decís también."Que google no es perfecto")

FtpViewTest-0.0.2.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: FtpViewTest-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 92.87 KB
Descargado: 40 veces
FtpViewTest-0.0.2.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: FtpViewTest-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 92.87 KB
Descargado: 40 veces
FtpViewTest-0.0.2.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: FtpViewTest-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 92.87 KB
Descargado: 40 veces

 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Martes, 27 Agosto 2019, 19:07; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: FTPView 
 
Descargado.
Que cantidad de programas que esta subiendo, nuevamente gracias.
A veces me parece que estas traspasando todo el arsenal porque realmente te vas a dedicar a los cócteles junto a la piscina y vas a dejar la programación.  
Y eso, la verdad, me entristece un poco.
Le echare un vistazo cuando pueda, sobretodo al tema de claves a ver como las guardas.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: FTPView 
 
Por cierto, sigues con temas Dark.  
Y buen libro ese de Eric.
Definitivamente el bazar.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: FTPView 
 
muy buena

estas mas prolífico que conejo en primavera
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: FTPView 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
Descargado.
Que cantidad de programas que esta subiendo, nuevamente gracias.
A veces me parece que estas traspasando todo el arsenal porque realmente te vas a dedicar a los cócteles junto a la piscina y vas a dejar la programación.  
Y eso, la verdad, me entristece un poco.
Le echare un vistazo cuando pueda, sobretodo al tema de claves a ver como las guardas.
Saludos.

Creo que voy a unirlos todos en un componente que llamare gbTestamento, o algo así...
 
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: FTPView 
 
He actualizado un poco el formulario de Test con un botón "Cerrar" que antes no tenía y el control con un método Close.
Además ahora si no está conectado esta disabled, con lo que no hay menús ni eventos fallidos.

Creo que no he comentado que se pueden subir archivos vía Drag & Drop.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Creación De Un Nuevo Control En Gambas3: ... jsbsan Videotutoriales 3 Viernes, 06 Febrero 2015, 12:44 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Un Nuevo Control: BDTree shordi Controles/Librerías/Componentes 9 Sabado, 23 Abril 2016, 09:51 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Nuevo Control: TableEdit shordi Controles/Librerías/Componentes 13 Viernes, 19 May 2017, 12:08 Ver último mensaje
tercoIDE
No hay nuevos mensajes Nuevo Control: GvColumnFixer shordi Controles/Librerías/Componentes 11 Martes, 10 Septiembre 2019, 09:09 Ver último mensaje
Grandamakulo
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron