Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Busco Un TextBox Con Un Texto Permanente Atenuado, Tipo: Microsoft TextBox,...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Busco Un TextBox Con Un Texto Permanente Atenuado, Tipo: Microsoft TextBox, Propiedad Tips O HTML Input Placeholder 
 
Hola

Busco un TextBox componente de gambas pero que tenga un texto permanente atenuado, tipo: Microsoft TextBox, propiedad: Tips o HTML input placeholder:

Os pongo un enlace a 3Wschools.com, para que vean lo que busco más claramente.

https://www.w3schools.com/tags/tryi...put_placeholder

Nota: Estoy en una aplicación tipo escritorio y seguramente si me indican que use un componente web pues supongo que no va ir bien, pero yo no lo se.

Gracias a tod@s
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Un TextBox Con Un Texto Permanente Atenuado, Tipo: Microsoft TextBox, Propiedad Tips O HTML Input Placeholder 
 
Aquí tienes uno

ExplainTextBox-0.1.3.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ExplainTextBox-0.1.3.tar.gz
Tamaño: 12.4 KB
Descargado: 31 veces
ExplainTextBox-0.1.3.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ExplainTextBox-0.1.3.tar.gz
Tamaño: 12.4 KB
Descargado: 31 veces
ExplainTextBox-0.1.3.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ExplainTextBox-0.1.3.tar.gz
Tamaño: 12.4 KB
Descargado: 31 veces

 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Un TextBox Con Un Texto Permanente Atenuado, Tipo: Microsoft TextBox, Propiedad Tips O HTML Input Placeholder 
 
shordi escribió:  
Aquí tienes uno


Saludos   Muchas Gracias
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Un TextBox Con Un Texto Permanente Atenuado, Tipo: Microsoft TextBox, Propiedad Tips O HTML Input Placeholder 
 
shordi escribió:  
Aquí tienes uno


Esto no tiene importancia es solo para comentártelo, el control ExplainText no funciona bien con el invento que he hecho en mi programa de TextBox + ListView (donde busco en el textbox justo antes del calendario) con lo cual he abandonado lo que quería poner con el componente ExplainText. ExplainText iba a sustituir el comportamiento del TextBox pero se comporta como una cámara de una rueda de una bici llena de pinchazos, arreglas un pinchazo y sale por otro lado y arreglas ese otro y vez que hay otro, en fin, mi gozo en un pozo.

Gracias era solo por comentártelo me temo que no va tan bien como el autor piensa.

Gracias y pensaré si cambiar la Clase ExplainText o dejarlo sin hacer mis experimentos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Un TextBox Con Un Texto Permanente Atenuado, Tipo: Microsoft TextBox, Propiedad Tips O HTML Input Placeholder 
 
El autor es Tobi, del foro de gambas alemán. Lo he bajado de la granja de gambas. Lo mismo en dicho foro tiene alguna versión superior.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Un TextBox Con Un Texto Permanente Atenuado, Tipo: Microsoft TextBox, Propiedad Tips O HTML Input Placeholder 
 
shordi escribió:  
El autor es Tobi, del foro de gambas alemán. Lo he bajado de la granja de gambas. Lo mismo en dicho foro tiene alguna versión superior.


Esta muy bien la verdad pero cuando quieres controlar un listview desde un textbox, todo perfecto, pero cuando lo haces con este componente, trabaja de forma errática e inestable. Seguro que echando mucho tiempo al final atrapo el problema pero después de probar e intentar detectar el problema no doy con el descontrol que existe en comparación con textbox.

De momento lo voy a dejar pendiente, pero más tarde en otro momento. Lo voy a intentar a ver si doy con el problema. E intentaré mirar el sitio que comentas, de la granja en Alemania.

Gracias dejo el hilo abierto para seguir en el y lo próximo voy a colgar un ejemplo con el problema in-situ por si alguien quiere quemarse la cabeza. Aah se me olvidaba el problema de Result era exactamente lo que decias, que el puntero estaba al final, no te rias de mi, es que ni sabia que esta movefirst. Y otra cosa que supongo has visto por tu conversación es que no uso ni el bucle de colecciones ni while, sigo estando perdido, en cambio me monto un for n = 0 to result.max, hace lo mismo pero personas tan experimentada como tu estaras diciendo que se me ha ido la pinza, ¡ Pues si tienes razón !, tengo que decirte que se me olvidan cosas tan lógicas como esas. Ten paciencia conmigo querido maestro y perdona mi pecadillos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Un TextBox Con Un Texto Permanente Atenuado, Tipo: Microsoft TextBox, Propiedad Tips O HTML Input Placeholder 
 
shordi escribió:  
El autor es Tobi, del foro de gambas alemán. Lo he bajado de la granja de gambas. Lo mismo en dicho foro tiene alguna versión superior.


Hoy shordi acabo de encontrar una solución quizás simple pero totalmente efectiva. Además es completamente de riza.

Te la explico. Cuando te la cuente si no has caído hasta hoy te vas a morir de la riza.

Imagina, ok.

Pones un TextBox y por las capas que hace la interfaz (Form) ponemos un Label con un color gris claro justo encima de este TextBox, cuando recibe el enfoque el TextBox, hacemos invisible el Label.

Tachannnnn..... Hemos hecho un "Input Placeholder" sin parafernalia.

¿Como lo vez?

Nota: Es igual de valido para PictureBox con lo cual podemos hacer cosas incluso bonitas.

Ta guay, ¿verdad? y Ta guay Gambas3, cada vez me gusta mas.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Un TextBox Con Un Texto Permanente Atenuado, Tipo: Microsoft TextBox, Propiedad Tips O HTML Input Placeholder 
 

 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Un TextBox Con Un Texto Permanente Atenuado, Tipo: Microsoft TextBox, Propiedad Tips O HTML Input Placeholder 
 
Riza?        
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Un TextBox Con Un Texto Permanente Atenuado, Tipo: Microsoft TextBox, Propiedad Tips O HTML Input Placeholder 
 
shordi escribió:  


shordi necesito una ayudita con este proyecto sobre Input PlaceHolder a estilo GambaFeliz.

Por favor me lo corriges, es que no se hacerlo, bien.

Te cuento:

1. El label debe tener la posibilidad de cambiar su Text, y esto ocurre cuando el Textbox pierde el foco o lo recibe.
2. Al hacer clic en el label pasa el foco al TextBox

Ya esta te paso el proyecto

TextTips-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: TextTips-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.34 KB
Descargado: 40 veces
TextTips-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: TextTips-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.34 KB
Descargado: 40 veces
TextTips-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: TextTips-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 12.34 KB
Descargado: 40 veces

 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Como Buscar Un Archivo HTML En Una Carpe... saej001 General 3 Sabado, 15 Noviembre 2014, 20:13 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Un TextBox Con Una Propiedad Nueva Llamada... v3ctor General 7 Martes, 15 Noviembre 2016, 14:05 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Problemas Con Los Colores De Texto Y Fondo... gambafeliz General 15 Domingo, 04 Agosto 2019, 20:09 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes ¿Que Evento Muestra Los Valores De TextBo... gambafeliz General 0 Jueves, 19 Septiembre 2019, 10:51 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron