Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Menus Y Que Todos Los Formularios Creados Salga En Este Formulario
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Menus Y Que Todos Los Formularios Creados Salga En Este Formulario 
 
Me Alegro que estáis funcionando todavía un saludo a todos estoy algo mas viejo y oxidado y e vuelto hacer mis pinitos en la programación gambas3, pero nunca es tarde en fin vamos al grano
se que hay una propiedad "que no la encuentro", que puedes usar los formularios padres e hijos, pero no lo consigo hacer digamos que el "error" es que
en el formulario del menu cuando llamo a otro formulario se me pone encima del formulario del menu, con lo que si hago click en el formulario menu que esta detras , el formulario solicitado se me va
para atrás y ejecutándose, y lo quiero es que salga el formulario solicitado dentro del formulario menu que es el quiero hacer de contenedor y todos los formularios se me abran dentro del formulario menu

joe como me liao
 
un formulario como contenedor y todo los formularios que vayan creando si los solicito que se abran dentro del formulario contenedor, que no estén independientes del formulario menu

la version del gambas que tengo es:
gambas3 3.14 pi

de verdad lo es estado buscando por todas la paginas e encontrado ejemplos jsbsan que eres un maquina tio como te lo curras, pero no me sirve lo que estoy buscando
y gracias de verdad gracias
 



 
david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Menus Y Que Todos Los Formularios Creados Salga En Este Formulario 
 
Podes usar Workspace también, hace unos días puse un ejemplo.
Luego lo que preguntas, creo interpretar que querés que un formulario se abra dentro de otro.
Pues bien:
suponiendo que tenes dos formularios FMain (el principal) que tiene un Panel1 y un formulario secundario
Public Sub Button1_Click()

  FNew.Show()
  FNew.Reparent(Panel1, 0, 0)

End

 

Saludos.
 



 
última edición por tincho el Jueves, 17 Octobre 2019, 20:17; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Menus Y Que Todos Los Formularios Creados Salga En Este Formulario 
 
gracias tincho esto es lo que buscaba mas o menos  me a funcionado con reparent
lo que pasa que se me incrusta literalmente y se le a quitado al form las bolitas de arriba de maximizar, minimizar y quitar puesto que esta incrustado
 pero queda bastante chulo la verdad
 



 
david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Menus Y Que Todos Los Formularios Creados Salga En Este Formulario 
 
david escribió: [Ver mensaje]
gracias tincho esto es lo que buscaba mas o menos  me a funcionado con reparent
lo que pasa que se me incrusta literalmente y se le a quitado al form las bolitas de arriba de maximizar, minimizar y quitar puesto que esta incrustado
 pero queda bastante chulo la verdad


Hola david

Yo acabo de probar hace poco esta técnica que te ha dicho tincho. Solo tienes que saber que esta técnica lo que le dices con Reparent es que al formulario o demás control que lo permita, pues le indicas que su Padre-contenedor  es quien tu quieras que sea siempre que sea un contenedor.

Lo de los botones maximizar, etc lo recuperas cuando anulas con null el Reparent.

Y esta técnica, sinceramente es la pera limonera ya que con ella se abre una super-abanico de posibilidades que ni te la imaginas.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Menus Y Que Todos Los Formularios Creados Salga En Este Formulario 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
...Y esta técnica, sinceramente es la pera limonera ya que con ella se abre una super-abanico de posibilidades que ni te la imaginas...

Exacto, una técnica que da pie a reutilizar muchos formularios y dar mas profesionalismo a los programas.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Menus Y Que Todos Los Formularios Creados Salga En Este Formulario 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
...Y esta técnica, sinceramente es la pera limonera ya que con ella se abre una super-abanico de posibilidades que ni te la imaginas...

Exacto, una técnica que da pie a reutilizar muchos formularios y dar mas profesionalismo a los programas.
Saludos.


Hola tincho

+ 10

Saludos
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿cómo Puedo Mostrar Todos Los Formulario... jsoto61 General 12 Martes, 08 Diciembre 2009, 12:31 Ver último mensaje
jsoto61
No hay nuevos mensajes Guardar La Posicion De Todos Los Formulari... jsbsan General 14 Sabado, 18 Diciembre 2010, 15:06 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Posicion En Formulario De Objetos Creados ... pittusa General 1 Martes, 15 Febrero 2011, 20:17 Ver último mensaje
ahtonio
No hay nuevos mensajes Menus En Gambas3 Shell General 0 Sabado, 02 Febrero 2013, 10:38 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron