Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Funciona Foreground En Clase Textedit????
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Funciona Foreground En Clase Textedit???? 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]

eso seria evadir el problema,


1. La caja negra y texto amarillo es cuando esta en modo diseño.
2. La caja blanca y texto negro es la misma caja en modo ejecución.

Esto es lo que a mi me ocurre.

Saludo y espero que te sirva de algo.

TextEditor.png
Descripción:  
Tamaño: 4.31 KB
Visto: 33 veces

TextEditor.png

TextEditor.png
Descripción:  
Tamaño: 4.31 KB
Visto: 33 veces

TextEditor.png

TextEditor.png
Descripción:  
Tamaño: 4.31 KB
Visto: 33 veces

TextEditor.png


 



 
última edición por gambafeliz el Jueves, 24 Octobre 2019, 20:46; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Funciona Foreground En Clase Textedit???? 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
v3ctor escribió: [Ver mensaje]

eso seria evadir el problema,


1. La caja negra y texto amarillo es cuando esta en modo diseño.
2. La caja blanca y texto negro es la misma caja en modo ejecución.

Esto es lo que a mi me ocurre.

Saludo y espero que te sirva de algo.


gracias era lo que estaba buscando una evidencia de que efectivamente en la propiedad foreground del textedit hay un problema de funcionamiento, saludos, a ver si alguien mas puede confirmar por las dudas!!

pueden probar usando qt5 (componentes de gambas) o qt4,  y me cuentan que paso, o publican una captura, saludos a todos.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Funciona Foreground En Clase Textedit???? 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]


pueden probar usando qt5 (componentes de gambas) o qt4,  y me cuentan que paso, o publican una captura, saludos a todos.


Hola v3ctor

Me pasa también con gui, qt4, qt5.

Pero yo mas que un error, pienso que esta hecho a propósito por los desarrolladores de gambas. Y creo que es por que quieren garantizar la funcionalidad del control para todas las situaciones de cada sistema operativo, otra cosa es, que le falte actualizar el control en dos puntos.

1. Adaptarse al fondo que propone el sistema operativo o adaptarse al fondo que propone el usuario.
2. Invertir el color del texto o adaptarlo a las del sistema operativo.

Desde luego los desarrolladores han dejado claro que en este control no se puede cambiar fondos, ya que no se producen estos cambios.

No le des más vueltas y fabricate lo tu a partir de otro control.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Funciona Foreground En Clase Textedit???? 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
v3ctor escribió: [Ver mensaje]


pueden probar usando qt5 (componentes de gambas) o qt4,  y me cuentan que paso, o publican una captura, saludos a todos.


Hola v3ctor

Me pasa también con gui, qt4, qt5.

Pero yo mas que un error, pienso que esta hecho a propósito por los desarrolladores de gambas. Y creo que es por que quieren garantizar la funcionalidad del control para todas las situaciones de cada sistema operativo, otra cosa es, que le falte actualizar el control en dos puntos.

1. Adaptarse al fondo que propone el sistema operativo o adaptarse al fondo que propone el usuario.
2. Invertir el color del texto o adaptarlo a las del sistema operativo.

Desde luego los desarrolladores han dejado claro que en este control no se puede cambiar fondos, ya que no se producen estos cambios.

No le des más vueltas y fabricate lo tu a partir de otro control.

Saludos.


todos los controles tienen colores default para que el sistema les de su color según el tema elegido del sistema, (pudiendo uno dejarlos fijos tanto el background como al foreground para que el sistema no los manipule ni los cambie, y este es un caso practico en el proyecto visorrv1960, donde vemos un textedit con colores fijos, no permitiendo ni al sistema ni al usuario cambiarlos, y el problema radica ahí que no puedo dejar fijo el foreground del textedit y el sistema los cambia según su tema)
con el control textedit apreciamos un error en la programación del control, el background, se cambia perfectamente no así el foreground del control.

los desarrolladores o el desarrollador no dejo eso así a propósito, obviamente es un error en el diseño de la propiedad foreground.

el control esta hecho en c o c++ demasiado difícil, me daría demasiado trabajo, pues tengo que estudiar c para después ir retocando, después  ver como se incluye en gambas desde el código del proyecto.

si tuviera que evadir el problema y solucionarlo de otra forma como el ejemplo de cogier, tendría que modificar mucho pero mucho código.

no me queda otra que esperar el arreglo del control si es que me dan bola.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Viernes, 25 Octobre 2019, 12:33; editado 1 vez 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Funciona Foreground En Clase Textedit???? 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]

los desarrolladores o el desarrollador no dejo eso así a propósito, obviamente es un error en el diseño de la propiedad foreground.


Y te pregunto, ¿tu no has hecho un control o proyecto donde haces algo para que funcione y no lo has completado o no has visto la funcionalidad hasta pasado otras versiones?

A mi me pasa continuamente. Yo soy el hombre de las versiones y se que así se evoluciona todo a mejor.

Citar:

el control esta hecho en c o c++ demasiado difícil, me daría demasiado trabajo, pues tengo que estudiar c para después ir retocando, después  ver como se incluye en gambas desde el código del proyecto.


Mira ni C ni C++ es dificil, es más es divertido y alucinante usarlo. Sino para que somos informáticos. El enfoque es erroneo, sino te divierte con algo es que no es lo tuyo. Piensalo [Diversión = a felicidad] por contra [obligación = es insatisfacción]

Citar:
no me queda otra que esperar el arreglo del control si es que me dan bola.


Ten fe.


Saludos
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Funciona Foreground En Clase Textedit???? 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
tengria que pasarte el proyecto visor con la linea agregada

No hace falta, basta que pruebes el proyecto que subí, si se ve mal ya esta tu sistema esta roto.
Citar:
textedit.foreground=color.black a ver si en tu sistema si cambia, ahora no puedo pero en unos días seguramente si

No, pero si pones la linea así (textedit.foreground=color.black) eso no va a cambiar nunca, y en temas claros tendrá fondo negro.
Saludos.

por lo que entiendo es esque cambie el background de tu programita te lo e modificado pincha el descomprime darle al play y pincha en el boton haber si es eso lo que quieres

editado.tar.gz
Descripción: haber si es esto 
Descargar
Nombre del archivo: editado.tar.gz
Tamaño: 11.68 KB
Descargado: 31 veces
editado.tar.gz
Descripción: haber si es esto 
Descargar
Nombre del archivo: editado.tar.gz
Tamaño: 11.68 KB
Descargado: 31 veces
editado.tar.gz
Descripción: haber si es esto 
Descargar
Nombre del archivo: editado.tar.gz
Tamaño: 11.68 KB
Descargado: 31 veces

 



 
david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes El Tab Del Textedit pittusa Controles/Librerías/Componentes 4 Jueves, 29 Julio 2010, 14:43 Ver último mensaje
pittusa
No hay nuevos mensajes Imprimir Un Textedit Html pittusa General 2 Domingo, 24 Octobre 2010, 13:10 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes No Cambia El Color Del Texto De ComboBox A... jmdelas General 2 Viernes, 03 May 2013, 18:29 Ver último mensaje
jmdelas
No hay nuevos mensajes ListBox No Cambia La Propiedad Foreground!! v3ctor General 2 Jueves, 24 Marzo 2016, 10:32 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron