Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
¿ Puedo Abrir Un Componente Como Aplicación ?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿ Puedo Abrir Un Componente Como Aplicación ? 
 
Saludos...
¿ Puedo abrir un componente como aplicación ?...
-Pienso hacer una aplicación que contiene partes independiente como componentes, pequeñas aplicaciones e interfaces pero, para evitar la redundancia de código y promover la reutilización de código, deseo insertar las pequeñas aplicaciones como componentes y abrirlas como aplicación cuando sea necesario, solo esa aplicacion en especifico, se puede hacer?. Nunca lo he echo , solo o aplicación o componente pero no las dos a la vez.

No seria bueno tener ejecutable componente y ejecutable aplicación en el proyecto, la aplicación seria muy grande y redundante en código.

-Muchas gracias por su atención y deseandoles muchos exitos, gracias.
 



 
honovan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Puedo Abrir Un Componente Como Aplicación ? 
 
cual seria el componente por ejemplo? no entiendo bien la pregunta.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Puedo Abrir Un Componente Como Aplicación ? 
 
Quizás él está hablando de cosa parecida a una libreria .gambas .
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Puedo Abrir Un Componente Como Aplicación ? 
 
v3ctor escribió:  
cual seria el componente por ejemplo? no entiendo bien la pregunta.

vuott escribió:  
Quizás él está hablando de cosa parecida a una librería .gambas .


Gracias por responder...

mira son pequeñas aplicaciones que hacen cosas distintas pero que hacen parte de una sola aplicación grande... la cuestión es que los necesito como componentes y como aplicación.

La aplicación es una base de datos  con texto plano por el momento pero lo quiero llevar a la web en html por conflictos con google que no lee archivos externos txt ni nada... firefox si pero hay que ver porque como que ya no lo hace revisando hace unos días ya no me lista la base en xml js html.

La base de datos de textos planos está con una aplicación de terminal y tambien gráfica que hace cosas administrativas, y está el de usuario que solo hace cosas de usuario en terminal y con interfaz gráfica, la el admin ya sea terminal o gráfico utiliza también el código y las interfaces usuario, pero dentro de ellos hay código en común como el componente db que es la clase db encargada de cargar la estructura de la base y usa el componente gestor que tiene funciones de filtración etc.

Como se puede ver las interfaces tanto terminal admin y usuario como la gráfica de cada uno debe trabajar por separado pero coordinados cargando la misma base.

pero además la ñapa de las interfaces gráficas como las terminal deben poder ser incorporadas a nuevos proyectos como componentes.

Bueno amigos, siii tienen razon , jejeje es un enredo que hasta yo mismo me la estoy descargando a ver como le hago para que siendo aplicaciones distintas sean componentes entre ellas mismas y sirvan a la vez de componentes para otras eventuales aplicaciones.

Espero haberme echo entender, ya mas o menos tengo el código, lo hice todo unido y ahora debo separarlo y hacerlos componentes, ufff a ver como queda, pero antes haré un pequeño ensayo, a ver que tal queda esto de si un componente lo puedo llamar como aplicación desde terminal y en menú inicio.
 



 
honovan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Puedo Abrir Un Componente Como Aplicación ? 
 
Hola honovan.
Mirá, tu explicación es un poco liosa, pero creo entender que querés tener dos o tres programas que editen (agreguen, borren y modifiquen) registros de una base de datos única.
¿A que llamas componente? ¿A un programa gambas?
Luego hay otro tema, ¿Cuantos usuarios accederán a esa base? ¿Que motor de base es?
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Puedo Abrir Un Componente Como Aplicación ? 
 
tincho escribió:  
Hola honovan.
Mirá, tu explicación es un poco liosa, pero creo entender que querés tener dos o tres programas que editen (agreguen, borren y modifiquen) registros de una base de datos única.
¿A que llamas componente? ¿A un programa gambas?
Luego hay otro tema, ¿Cuantos usuarios accederán a esa base? ¿Que motor de base es?
Saludos.


Gracias por responder.., si esta enredado  un poco , pero la cuestión es simple son archivos planos, y serán accedidos por una o varias personas, por ahora me conformo con una no mas...

componente me refiero al estilo componente gambas, que hace ud una aplicación y lo compilas y empaquetas como componente, para agregarlo a otra aplicación o  proyecto.

no hay motores de base, son archivos planos. espero haberme echo entender.

la cuestión es como hacer esas pequeñas aplicaciones que sirvan como componentes y a la vez se puedan utilizar como aplicaciones cuando se necesiten.  jejeje una cosa tan sencillita de hacer una base de datos con simples textos plano se vuelve una tormenta de agua jejeje.

muchas gracias a todos , y pues cualquier colaboración le es bien recibida.

--por cierto en un hilo leí que alguno de uds  estaba haciendo o hizo una bases de datos con texto planos por lo mismo y tanto que yo , Cansado de los motores de bases  de datos y de terceros lo mejor es textos planos.
 



 
honovan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Puedo Abrir Un Componente Como Aplicación ? 
 
honovan escribió:  
Gracias por responder..son archivos planos, y serán accedidos por una o varias personas, por ahora me conformo con una no mas...componente gambas...no hay motores de base, son archivos planos.

Perfecto, comprendo tu planteo.
Se puede hacer un componente que actúe tanto como programa independiente como componente, pero hay que tener en claro que es lo que deseas reutilizar, lo que quieres convertir el ladrillo para hacer la paredes del software (me salio filosófico   )
Por ejemplo.
Componente de terminal (sin formularios) que engloba las funciones para leer y escribir texto plano, que digamos que se llama compotexto
Programa gráfico, que llamaremos programagrafico que usa compotexto para editar el texto.
Programa de terminal, que llamaremos programaterminal que usa, también compotexto.
Programa script CGI, que llamaremos programaweb que usa, también compotexto, para servir paginas web.
Bueno, decime si vamos bien con los conceptos antes de seguir.

A modo de ejemplo, te comento que hace un tiempo hice un componente con la funciones que mas se repiten en mis programas y luego este componente lo uso en los programas (gráficos o de terminal) ahorrándome tener que copiar las funciones o clases.
Como sabes, para usar un componente, tenes que crear un paquete e instalarlo en el sistema.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Puedo Abrir Un Componente Como Aplicación ? 
 
tincho escribió:  
honovan escribió:  
Gracias por responder..son archivos planos, y serán accedidos por una o varias personas, por ahora me conformo con una no mas...componente gambas...no hay motores de base, son archivos planos.

Perfecto, comprendo tu planteo.
Se puede hacer un componente que actúe tanto como programa independiente como componente, pero hay que tener en claro que es lo que deseas reutilizar, lo que quieres convertir el ladrillo para hacer la paredes del software (me salio filosófico   )
Por ejemplo.
Componente de terminal (sin formularios) que engloba las funciones para leer y escribir texto plano, que digamos que se llama compotexto
Programa gráfico, que llamaremos programagrafico que usa compotexto para editar el texto.
Programa de terminal, que llamaremos programaterminal que usa, también compotexto.
Programa script CGI, que llamaremos programaweb que usa, también compotexto, para servir paginas web.
Bueno, decime si vamos bien con los conceptos antes de seguir.

A modo de ejemplo, te comento que hace un tiempo hice un componente con la funciones que mas se repiten en mis programas y luego este componente lo uso en los programas (gráficos o de terminal) ahorrándome tener que copiar las funciones o clases.
Como sabes, para usar un componente, tenes que crear un paquete e instalarlo en el sistema.

Saludos.


Mil Gracias.., si por fin me hice entender ¿cierto que es enredadito, como para explicarlo así de sencillito???, pero , si es así  como ud lo dice, excelentemente.

---te comento que estuve tratando de compilar una simple ventana con un botón que me lanza un mensaje "holamundo" como componente pero no me deja instalarlo me pide control gtk  pero voy a insertar componentes gtk pero no son compatibles me deja plot!.

gracias... otra cosa que cuando compilo el paquete componente me manda un jurgo de pauqetes y yo solo necesito el deb para derivados de ubuntu o al debian pero uno mas no todo ese monto¿¿¿ sabes como hacer para que me compile uno no mas y no todo ese chorrero???

--- nuevamente gracias....
 



 
honovan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Puedo Abrir Un Componente Como Aplicación ? 
 
honovan escribió:  
...¿¿¿ sabes como hacer para que me compile uno no mas y no todo ese chorrero???...

No lo se, pero de todas maneras no es un problema, solo tenes que instalar el paquete que tiene la forma:
gambas3-tuprograma_0.0.xx-0ubuntu1_all.deb
Luego lo que dices de componente gtk que falta al momento de instalar, puede suceder por varias razones, bien porque empaquetaste (v no digo compilaste porque gambas es un lenguaje interpretado) y activaste gb.gui y luego intentaste instalar el paquete qt5 en una maquina gtk o al revés o activaste el componente gb.qt e intentas instalar en una maquina que no es GTK o que se yo.
Para resolver todas estos inconvenientes tenes que proporcionarnos:
  • Un programa de ejemplo
  • El texto de informacion del sistema, tu sistema. En caso que programes y crees los paquetes en uno e instales en otro tienes que proporcionar la informacion de los dos sistemas.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Puedo Abrir Un Componente Como Aplicación ? 
 
tincho escribió:  
honovan escribió:  
...¿¿¿ sabes como hacer para que me compile uno no mas y no todo ese chorrero???...

No lo se, pero de todas maneras no es un problema, solo tenes que instalar el paquete que tiene la forma:
gambas3-tuprograma_0.0.xx-0ubuntu1_all.deb
Luego lo que dices de componente gtk que falta al momento de instalar, puede suceder por varias razones, bien porque empaquetaste (v no digo compilaste porque gambas es un lenguaje interpretado) y activaste gb.gui y luego intentaste instalar el paquete qt5 en una maquina gtk o al revés o activaste el componente gb.qt e intentas instalar en una maquina que no es GTK o que se yo.
Para resolver todas estos inconvenientes tenes que proporcionarnos:
  • Un programa de ejemplo
  • El texto de información del sistema, tu sistema. En caso que programes y crees los paquetes en uno e instales en otro tienes que proporcionar la información de los dos sistemas.

Saludos.


gracias, mira es que para crear el paquete de instalación de un componente: aplicación gráfica, una ventana con un botón que me lanza un message("hola, bienvenido")
-voy a proyecto y lo coloco como componente
-crear paquete de instalación coloco como educación me da igual paquete deb y crear... ese es mi paso

... al instalarlo me dice que no puede satisfacer la dependencia...

mi pc es : athlon IIx2 4Gb de ram linuxmint 18.3 sylvia gambas 3.14.2 ha Si, entorno de escritorio mate

alguien puede hacer el mismo proceso y me puede decir si pudieron instalar el componente?? y que tal salio... gracias...
 



 
honovan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Abrir Cuadro De Dialogo Filechooser Como Root abarzuaf General 2 Lunes, 07 Diciembre 2009, 21:15 Ver último mensaje
abarzuaf
No hay nuevos mensajes ¿cómo Puedo Mostrar Todos Los Formulario... jsoto61 General 12 Martes, 08 Diciembre 2009, 12:31 Ver último mensaje
jsoto61
No hay nuevos mensajes ¿Como Abrir (o Importar) Proyectos De VB6... ariel General 10 Sabado, 02 Octobre 2010, 17:44 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes No Puedo Abrir El Puerto Serie(solucionado) xmuno Controles/Librerías/Componentes 3 Jueves, 24 Marzo 2016, 10:24 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron