Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
LNAGestión
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje LNAGestión 
 
Bueno, como ninguno de los programas que encuentro por la red, pagandolo o sin pagar, me gusta, ni se ajusta a mis necesidades, estoy creando este pequeño programa hoy, que esperemos que enorme mañana, para ir solucionando los problemas del día a día de mi pequeña tienda de informática.

Actualmente estoy desarrollando el sistema de gestión de partes de trabajo, pero posteriormente, pretendo llevar un control total de la tienda, tanto TPV, como de almacén, cuentas y estadísticas.

Si alguien quiere colaborar, ayudar, aportar ideas, o basarse en mi proyecto, sobra decir que no hay problemas ;).

La dirección del proyecto es: http://sourceforge.net/projects/lnagestion/files/
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LNAGestión 
 
Descargándolo para deshuesarlo.
De primerazo me encuentro con este problemita, no se como se llena este formulario, que puerto, que servidor porque jamas he trabajado con bases de datos(solo con access y dentro de ella misma) y como ahora es el momento , alguien puede orientarme en este sentido, tengo que instalar algo? Gracias
 pantallazo_1290092568_934370  
 pantallazo_1_1290093639_262610
Gracias
 



 
última edición por ivanovichenco el Jueves, 18 Noviembre 2010, 18:27; editado 3 veces 
ivanovichenco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LNAGestión 
 
Hola ivanovichenco, gracias por probar a instalarlo.

Aun no tiene implementado el autocrear base de datos, pero de momento, necesitas tener instalado: apache, php5,mysq-server y te aconsejo phpmyadmin esto se hace desde consola:

#apt-get install apache2 php5 mysql-server phpmyadmin

con eso ya tendras el servidor mysql creado y un panel via web para poder administrar facilmente la base de datos. Accedes en tu navegador a http://localhost/phpmyadmin y te saldrá para poner usuario y contraseña, normalmente usuario root y contraseña la que hayas puesto durante la instalación de los paquetes.

Los datos serian: Servidor: localhost
puerto: 3306
usuario: root (normalmente)
password: (la misma que en phpmyadmin)
base datos: el mismo nombre con el que la hayas creado en phpmyadmin, que te aconsejo que se llame lnagestion.

Despues, en phpmyadmin, vete a la base de datos que has creado, y en importar, importa el archivo que te adjunto aqui, asi se te creará la extructura de la base de datos.

un saludo y cualquier problemilla, no duddes en contactar conmigo (canihojr@gmail.com). No obstante, ten en cuenta de que es una version muy temprana del programa, y que todas estas cosillas de crear base de datos e historias, mas adelante, las ará practicamente automaticas

lnagestion.sql.zip
Descripción: basedatos 
Descargar
Nombre del archivo: lnagestion.sql.zip
Tamaño: 770 Bytes
Descargado: 34 veces
lnagestion.sql.zip
Descripción: basedatos 
Descargar
Nombre del archivo: lnagestion.sql.zip
Tamaño: 770 Bytes
Descargado: 34 veces
lnagestion.sql.zip
Descripción: basedatos 
Descargar
Nombre del archivo: lnagestion.sql.zip
Tamaño: 770 Bytes
Descargado: 34 veces

 



 
última edición por CanihoJR el Viernes, 19 Noviembre 2010, 23:00; editado 1 vez 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LNAGestión 
 
yo uso a nivel local las MySQL admin tools. Lo encuentro más rápido que una aplicación web.
mysql_server_info

mysql-query-browser-gui-tools
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
última edición por estrella_de_galicia el Viernes, 19 Noviembre 2010, 10:49; editado 1 vez 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LNAGestión 
 
si, también lo uso, pero me tira mas el phpmyadmin, por simple costumbre y por que en mi caso, la base de datos es remota ^^ xDDDD
 



 
última edición por CanihoJR el Viernes, 19 Noviembre 2010, 12:18; editado 1 vez 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LNAGestión 
 
Hola, no tengo mucha idea sobre bases de datos (como sabeis mis aplicaciones utilizan ficheros de texto plano), pero me quiero poner con ello..

He intentado instalar, la linea de comando que habeis puesto, pero me daba error, al final lo he instalado con esta linea:

$sudo apt-get install apache2 php5 mysql-server phpmyadmin

¿no hay problema en eso, apache2?

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LNAGestión 
 
jsbsan, lleva usted toda la razón del mundo, mil perdones por mi errata, ya está corregido para futuras lecturas

Si necesitas ayuda sobre este programa, cualquier otro o sobre base de datos, no dudes en ponerte en contacto conmigo, gustosamente le echaré un cable
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron