Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Algún programa profesional programado en Gambas?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Algún programa profesional programado en Gambas? 
 
Bueno señores la pregunta hay algun programa ya profesional que este en algun repositorio de ubuntu, mandruva, fedora, gentoo, por ejemplo algun chat, reproductor de audio video etc.

si si haganmelo saber

si no por que???   
 



 
skhaliburg - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Preguntota??? 
 
¿a que te refieres que sea profesional?

Yo tengo el gestion de almacén  que lo renombre en su ultima versión como gestión obra
https://sites.google.com/site/gestiondeobrasgambas/
, lo he usado (cuando trabajaba) y también lo tengo bastante depurado, aunque sigo añadiéndole cosas..

Por otra lado esta el proyecto XlinceGambas
https://sites.google.com/site/xlincegambas/
 que es un programa para hacer presupuestos y mediciones de obras, estoy en la versión beta 01.01.

Y aparte varias utilidades y controles....todo es softwarelibre licencia GPL.

Saludos.
Nota:
No lo tengo en ningun repositorio, pero cuando tenga tiempo hare un PPA, aunque eso solo vale para ubuntu.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 12 Enero 2011, 13:05; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Preguntota??? 
 
Muchas gracias mi estimado siempre acudiendo a los llamados
Usted es el hombre!!!

Sin ofender mire lo que pasa es que desde hace ya un tiempo he venido programando en gambas2 mas sin embargo tengo la inquietud de que no he visto ningun desarrollo hecho en gambas todo o la mayoria esta en c, python, perl y otros y mi pregunta es por que si gambas2 es un entorno potente y facil por que no hay todavia un programa que haga honores en los repositorios de cualquier distro llamese ubuntu, debian, fedora, en si, vale la pena aprender un lenguaje en el que no tiene mucha informacion, en la que sus iniciadores aprendices como jguardon, como usted julio y muchos mas han venido apoyando a una comunidad de aprendices por años, ¿hay futuro para desarrolladores en gambas?¿Hay un futuro para gambas?¿Por que benoit(si no mal recuerdo a si se llama el creador de gambas), aparte de tener donaciones de voluntarios, tambien crea la opcion de certificaciones para gambas?

muchas gracias por la respuesta proxima y de antemano quiero felicitarlo por su excelente y arduo trabajo en gambas2, en su blog personal y en este foro

su amigo skhaliburg.
NO FOMENTES LA PIRATERIA, MEJOR USA SOFTWARE LIBRE!!!

 



 
skhaliburg - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Preguntota??? 
 
skhaliburg:
Citar:
¿hay futuro para desarrolladores en gambas?

No lo se, las empresas se decantan por otros lenguajes más conocidos (java, c++, python, etc)...
Yo lo que estoy haciendo es hacer programas útiles para mi, y darlos a conocer, y hay algunos  "huecos" (falta de aplicaciones especificas en sectores) en gnu/linux, para ocuparlos con nuevas aplicaciones hechas en cualquier lenguaje (entre ellas el gambas).

Por ejemplo no existe alternativa en gnu/linux para programas para hacer presupuestos de obra, pues bien yo la estoy haciendo... no se si alguien más lo utilizará, pero seguro que nadie (cuando este terminado) podrá decir "es que en gnu/linux" no existe alternativa....


Citar:
¿Hay un futuro para gambas?

Leete estos dos hilos:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=2&t=994
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=2&t=1076

Yo creo que si hay un futuro para gambas, solo es cuestión de darlo a conocer, y para la gente que empieza en programación y en gnu/linux... creo que es muy buena herramienta (facil de usar, bonita y potente).

El lema: "La potencia del Gnu/Linux y la sencillez del Basic es igual al gambas", yo creo que le viene como anillo al dedo...

Citar:
¿Por que benoit(si no mal recuerdo a si se llama el creador de gambas), aparte de tener donaciones de voluntarios, también crea la opción de certificaciones para gambas?

Bernoit esta liado con el desarrollo de gambas3 y corrigiendo errores (es el único que mantiene el proyecto), no se si tendrá tiempo para pensar en hacer "certificaciones". Por otro lado a gambas no le sacamos todo el partido que tiene (por supuesto, yo incluido), ya que no documentación ni libros que entre en profundidad sobre gambas y donde poder aprender..... Solo Favian esta trabajando en un libro de mas profundidad y complejidad que el que existe ahora en el mercado  "gambas"  de Daniel Campos y Jose Luis Redrejo.

De todos modos para iniciarte en programación, por algún lugar tienes que empezar, y gambas puede ser ese lugar.

Saludos

P.d.
Gracias por felicitarme, estas cosas son las que me animan a seguir...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Preguntota??? 
 
mira este esta en los repositorios de ubuntu
PgDesigner  <--Diseñador de bases de datos postgresql

este otro esta en los de ubuntu ultimate edition

xt7-player <--Front end para Mplayer


ademas claro todos los programas que la comunidad gambas hace con la mayor seriedad
 



 
cyberx0x - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Preguntota??? 
 
Muchas gracias a julio y  cyberx0x por sus respuestas queda todo claro creo que retomare de nuevo mi camino con gambas me fascina el software libre y me fascina gambas

saludos!!!
 



 
skhaliburg - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Preguntota??? 
 
Skhaliburg, también se buscan colaboradores para un proyecto de software de facturación hecho 100% en gambas y bastante configurable (por el momento), a falta de augmentar los manuales tanto tecnico como de usuario

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=1109

De hecho, seguro que hay un montón de aplicaciones desarrolladas en gambas y son dignas de mención y sino existen, ya las hacemos nosotros, los desarrolladores jejeje. Cada dia que programo en gambas, me gusta más que Visual Basic. (yo me quedé en la versión 6). si llego a saber antes que existe gambas, ya no hubiera programado en visual basic
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Preguntota??? 
 
gracias mi estimado una de las cosas ue me fascina de este foro es la ayuda tecnica y profesional ue los mismo usuarios nos ofrecemos ademas de una levantadita de estima gracias a gambas-es.org y a todos sus miembros!!!
 



 
skhaliburg - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Algún programa profesional programado en Gambas? 
 
Hola  Skhaliburg

Recuerda utilizar títulos descriptivos en tus hilos. De esta forma sólo leyendo el título sabremos de qué trata el hilo.
Hilo modificado de "Una Preguntota???" a "Algún programa profesional programado en gambas?"

Saludos.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Algún Programa Profesional Programado En Gambas? 
 
skhaliburg: la respuesta de cyberx0x es muy acertada porque los programas que te menciona PgDesigner, xt7-player son dos muy buenos ejemplos de lo que es posible hacer con gambas, pero no los únicos.

Benoit desarrolló Guygle que es una magnífica demostración de la potencia de gambas, aunque lamentablemente no la puedas probar porque tiene una licencia privativa.

También puedes echarle una mirada a VInstall que es un instalador para Vector Linux.

Kedicad es un gran ejemplo de lo que es posible hacer con gambas.

Otro buen ejemplo es DomotiGa

Además con gambas 3 viene un ejemplo de un juego 2D del estilo del sokoban llamado GNUBoxWorld hecho por Pablo Mileti.

Citar:

mi pregunta es por que si gambas2 es un entorno potente y facil por que no hay todavia un programa que haga honores en los repositorios de cualquier distro llamese ubuntu, debian, fedora

Porque no es suficiente que un programa sea un buen programa para que las principales distribuciones los incluyan en sus repositorios. Las selecciones de programas que hacen las distribuciones pueden ser arbitrarias, pero generalmente dependen del propósito de la distribución y de la popularidad del programa. Esto es aún más importante para lograr que un programa sea eligido para integrar la lista de programas que se instalan de forma predefinida.

Citar:

, en si, vale la pena aprender un lenguaje en el que no tiene mucha informacion, en la que sus iniciadores aprendices como jguardon, como usted julio y muchos mas han venido apoyando a una comunidad de aprendices por años,

Si vale o no vale, no depende tanto de gambas como de quien se hace esa pregunta, todo depende de cuáles sean sus objetivos. Por otra parte gambas sí cuenta con mucha información, principalmente en la Ayuda en línea, pero también gracias al libro "Programación visual con software libre", a este foro y a la lista de correo en inglés donde participa el mismo Benoit.

La documentación del lenguaje es bastante completa. Sin embargo, esto no significa que sea apropiada para todo el mundo, por ejemplo para quienes quieren aprender a programar. En cambio, si ya sabes programar, especialmente si ya conoces bien la programación orientada a objetos (esto implica que conozcas bien otro lenguaje de programación) y manejas un poco el inglés, tienes todo lo que necesitas.

Citar:

¿hay futuro para desarrolladores en gambas?

Esta es una pregunta muy ambigua. Si te refieres a si podrás encontrar trabajo como programador gambas en un futuro cercano, la respuesta es NO, porque el mercado no demanda programadores gambas hoy en día y lo más probable es que no exista demanda en un futuro próximo, pero esto ya es otra historia.

Citar:

¿Hay un futuro para gambas?

Sí, gambas tiene un futuro. De hecho en un futuro próximo tendremos gambas 3, eso es un futuro.

Lo importante es entender que el futuro de gambas depende en buena medida de nosotros, sus usuarios. Yo estoy escribiendo dos libros sobre programación en gambas, supongo que eso ayudará un poco.

Pero hoy por hoy lo más necesario es que más usuarios ayuden a Benoit a encontrar bugs en gambas 3. Su lanzamiento ya se ha retrasado por falta de colaboración y no creo que Benoit lance gambas 3 hasta sentirse seguro de que su estabilidad está suficientemente probada.

Para ello ha habilitado un bug tracker, en Google code. Es en esta página donde, preferentemente, se deben informar de los errores que se encuentran.

Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Ejecutar programa en Gambas desde Pendrive... jguardon General 2 Domingo, 01 Noviembre 2009, 21:45 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Panel De Control Xampp Para Linux ,program... mabedeep1980 Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Viernes, 27 Enero 2012, 18:14 Ver último mensaje
mabedeep1980
No hay nuevos mensajes Habrá Algún Componente En Gambas Que Me ... jousseph Controles/Librerías/Componentes 0 Jueves, 19 Enero 2017, 04:30 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Mi Primer 'programa' En C++ v3ctor C/C++ 4 Martes, 06 Junio 2017, 15:33 Ver último mensaje
v3ctor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron