Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mi Primer Proyecto Hardware-Software: Indicador Led De Estado De Uso Cpu
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mi Primer Proyecto Hardware-Software: Indicador Led De Estado De Uso Cpu 
 
Mi primer proyecto Hardware-Software: Indicador led de estado de uso Cpu

Pues eso, os presento mi primer proyecto Hardware-Software, es muy simple, pero es mi primera vez..       ... que hago algo en electrónica. Y estoy contengo que me haya salido (por supuesto he tenido mucha ayuda).

Os dejo la entrada de mi blog, para que lo visitéis y descargáis el manual que he realizado explicando tanto el montaje del hardware como el software...

primerapagina

http://jsbsan.blogspot.com/2011/01/...e-software.html

Saludos...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mi Primer Proyecto Hardware-Software: Indicador Led De Estado De Uso Cpu 
 
interesante solo me quedo la duda por que el uso del disco si hay varios programas que dicen el % de uso del cpu y ninguno parece usar tanto el disco
pero no tengo  



los diodos en este circuito en especifico de la manera en que  estan puestos  provocaran una caida de voltaje  que hay que considerar en el calculo de la resistencia


tambien esta la opcion de quitarlos o ponerlos en paralelo  contra voltajes inversos pero como solo son led puedes hacerlo asi


foto
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mi Primer Proyecto Hardware-Software: Indicador Led De Estado De Uso Cpu 
 
Para el cálculo de la carga del CPU, no es necesario guardar datos en el HD, puedes guardarlos en alguna variable (que se guardan en la RAM). Hace tiempo hice un programita que monitorizaba la carga del CPU, puedes verlo en: gambas-es - mcpuload
También hay un programita en los foros italianos gambas-it, el que te digo es el que se llama Feamem.

Y en el circuito, no hacen falta los diodos 1N4148, ya que los mismos LED son diodos y son elementos pasivos (que solo consumen corriente) por lo que no habrá regresos de corriente que puedan dañar al puerto paralelo.

Igual y el siguiente paso, es proveerle un LCD (de por ejemplo 2x12 caracteres como este) y que te de más info.

Muy chevere tu programa!

Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mi Primer Proyecto Hardware-Software: Indicador Led De Estado De Uso Cpu 
 
razaAztk:
Citar:
es proveerle un LCD (de por ejemplo 2x12 caracteres como este)


¿y como se conecta eso al puerto paralelo?

codificador
Citar:
interesante solo me quedo la duda por que el uso del disco si hay varios programas que dicen el % de uso del cpu y ninguno parece usar tanto el disco


Echare un vistaso a lo que dice razaAztk, lo mismo el método que utilizo no es el mas adecuado....

Y por otro lado... que vicio tienes con el soldador, te quedo muy chulo el montaje de la foto...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Jueves, 20 Enero 2011, 05:23; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mi Primer Proyecto Hardware-Software: Indicador Led De Estado De Uso Cpu 
 
Citar:
¿y como se conecta eso al puerto paralelo?


8b3x275y1000

ese es para el HD44780

hay varios programas para controlarlo


si tienes un nokia de los antiguos es mas facil  
9849182_2
de echo una vez encontre un codigo que le podias pasar texto y bmp

lcd_in_progress

Citar:

Y por otro lado... que vicio tienes con el soldador, te quedo muy chulo el montaje de la foto...

y la foto no es mia


pero yo tambien sueldo asi

es info que recopile  una  ves hace años que quería hacer lo mismo enceder leds controlar reles motores y esas cosas

solo que esa vez fue con vb6
 



 
última edición por codificador el Jueves, 20 Enero 2011, 05:47; editado 1 vez 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Foros Dedicados Al Hardware jsbsan Mundo Linux 6 Viernes, 13 Enero 2017, 10:10 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Software Libre Frente A Software Privativa... shordi Mundo Linux 3 Jueves, 12 Julio 2018, 16:30 Ver último mensaje
mckaygerhard
No hay nuevos mensajes Compatibilidad Del Hardware. tincho Mundo Linux 2 Martes, 18 Diciembre 2018, 14:32 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Proyecto De Software De Gestión estrella_de_galicia Aplicaciones/Fragmentos de Código 37 Martes, 26 Noviembre 2019, 04:55 Ver último mensaje
anderson00
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron