Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Intento E Juego De Marcianos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Intento E Juego De Marcianos 
 
SE me olvidaba.

el codigo de los marcianitos:

http://dl.dropbox.com/u/2041505/star_droid9.tar.gz

pesa un poco por la música de fondo, es que si no.. no tiene gracia

como hago eso con sdl?

todavía no estaba acabado.

Me gustaría mucho la opinión de el tal Fabian y de como lo haría.

Aber por pedir pediria un video de jsbsan... pero pobrecillo bastante trabajo tiene ya.

gracias por todo amigos.
 



 
pittusa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Intento E Juego De Marcianos 
 
pittusa escribió: [Ver mensaje]
SE me olvidaba.

como hago eso con sdl?

Me gustaría mucho la opinión de el tal Fabian y de como lo haría.

Aber por pedir ...

.

Después algunos se molestan con jguardon por su insistencia en que escribamos bien. A ver si ponemos un poquito de atención al escribir para no cometer errores de niños de 7 años.

Cómo haces eso con SDL... uff es mucho trabajo responder a eso.

El tal Fabián te dice que si realmente querés programar juegos deberías hacerlo mediante programación orientada a objetos, antes de pensar en meterte a fondo con SDL y que te hagas a la idea de que tenés que trabajar muy duro si querés lograrlo.

Miré el programa y me gustó mucho la idea del juego, las imágenes y los sonidos que elegiste. Pero tu código es una mezcla de programación desestructurada, estructurada y POO, por lo que no da muchas ganas de meterse con él (además porque ni siquiera le pones una indentación coherente).

Puedes leer sobre la POO aquí:

http://www.comoprogramarcongambas.b...der-la-poo.html

o en cualquier otro lugar que te plazca. Pero para darte una idea, algunos objetos candidatos en tu juego serían:

  • Nave
  • Juego
  • Laser (que deberías generalizarlo como Armas)
  • Bomba
  • Detector de colisiones


Algunos detalles:

  • Siempre cuando escribís un manejador de eventos tenés que bloquear el objeto al comienzo y desbloquearlo al final.
  • Cuando trabajas con controles contenedores (y con objetos en general) tenés que ser cuidadoso para no provocar referencias circulares. Mirá la consola para que veas que tenés algunos mensajes de error allí.
  • La configuración de los Timers hacela por código para sea fácil verla y modificarla.
  • Diferenciá bien los niveles de dificultad (cantidad de naves enemigas, velocidad de movimiento de los enemigos, cantidad de disparos enemigos, cantidad de minas, etc.)
  • Prestá atención a que el juego sea "jugable" antes de añadir características. (1)
  • Escribí los casos de prueba que sean necesarios para cada clase antes de continuar, para evitar que con la adición de modificaciones se produzcan errores muy difíciles de comprender. (2)


(1)
La nave del jugador aparece tardíamente.
Los enemigos y sus armas son demasiado rápidos.
La nave del jugador se puede mover hacia la derecha hasta invadir el panel lateral y entonces el juego se cuelga.

(2)
¿La detección de colisiones funciona bien?
¿El área de juego está bien determinada y es infranqueable para los objetos del juego (naves, bombas, etc)?
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
última edición por fabianfv el Sabado, 02 Abril 2011, 20:49; editado 1 vez 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Intento E Juego De Marcianos 
 
pantallazo_1301796499_723865
pittusa, descargue tu juego y lo ensaye. La impresión a primera vista es que tienes excelente disposición para esta cuestión. Me gusto la musica (aunque no es libre, esa musica tirnr derechos registrados y te aconsejo que la cambies por musica libre, que hay disponible para juegos, aunque en este momento se me perdió el link de los marcadores de firefox cuando ensayé firefox4 rc nomaroca), y en general la presentación juego. En eso te llevas un 10.
No te digo nada sobre el código porque Fabian ya te lo dijo y creo que las apreciaciones que el te hace son las correctas. El que sabe, sabe.
Yo a eso le añadiría que tomaras el ejemplo del juego del blog ruso que usa librerías especializadas para juegos como ya Julio te lo dijo. Ese es un ejemplo excelente para que te inicies con sdl y gambas para juegos. Por ahi se me  bloqueó en algún momento. Mira la imagen pero vas bien si sigues consejos.

En segundo lugar, quiero recordarte que todos somos imperfectos, no hay hombre perfecto pero lo cortés no quita lo valiente, ni la cultura se le niega a nadie. Yo respeto a Fabian por que es una persona "como tú o como yo" y todos merecemos ser tratados como personas y no con palabras que pongan a la persona en inferioridad de condición no teniéndola. En este foro todos respetamos y apreciamos a Fabian, primero porque es una persona, segundo, por su trayectoria en este foro, y tercero porque tiene guardada en la cabeza una biblia de gambas y esperamos que Dios le de vida y tiempo para que nos haga un poquito menos ignorantes en esto de la programación con gambas.

Y a propósito de esto, Fabian podría dedicarnos un poquito de tu trabajo incursionando en como hacer juegos con gambas
Mucha suerte.
 



 
última edición por ivanovichenco el Domingo, 03 Abril 2011, 04:25; editado 4 veces 
ivanovichenco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Intento E Juego De Marcianos 
 
Esta chulo el juego, felicitaciones...       
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Intento E Juego De Marcianos 
 
Gracias Chicos!

Sobre todo a Fabian que como siempre me a dado una buena lección.

Bueno me pongo manos a la obra, que trabajo me queda.
 
 



 
pittusa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Intento E Juego De Marcianos 
 
Hola!.

Pues el juego esta muy bien dentro de lo posible.Todo es mejorable, no?.

Estoy deseando de ver tu próxima versión.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Jueg... jsbsan General 15 Lunes, 10 Enero 2011, 19:21 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Juego De Las Palabras(ex Juego Del Cine) N... Dani26 Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Domingo, 11 Septiembre 2011, 04:44 Ver último mensaje
ivanovichenco
No hay nuevos mensajes Como Escribir El Símbolo "(comillas)... arubioc General 1 Lunes, 27 Febrero 2012, 19:21 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Juego Del 15 vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Sabado, 13 May 2017, 23:20 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron