Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
El Manual De Listin Paso A Paso En Varios Idiomas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Manual De Listin Paso A Paso En Varios Idiomas 
 
Lo tengo!!!!                   

Efectivamente retocando el módulo exportar puedo hacer lo que necesito!!!

Hasta la siguiente duda existencial xDD

Gracias por escuchar
 



 
sasogu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Manual De Listin Paso A Paso En Varios Idiomas 
 
Sasogu:

Esta chulo tu programa, felicidades.  

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Manual De Listin Paso A Paso En Varios Idiomas 
 
Mi gozo en un pozo  

he añadido 200 registros a la base de datos (un sólo archivo de texto) y va muuuuuuuy lento.... cuando edito un dato tarda bastante y la aplicación parece que va a quedarse colgada... al final funciona pero no mola...

Soluciones? Utilizar una base de datos de verdad? horror!! tendría que empezar de cero...

Alguna solución más sencilla??

Gracias
 



 
sasogu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Manual De Listin Paso A Paso En Varios Idiomas 
 
Me haria falta ver el codigo fuente completo...(que todavia no se como descargarlo..    ), para ver que se le puede hacer...

Citar:
cuando edito un dato tarda bastante y la aplicación parece que va a quedarse colgada... al final funciona pero no mola...


Sin ver el código, lo que creo que tardara mas el programa es en guardar las imagenes, puedes hacer que si no se ha modificado las imagenes, no se guarden, y solo guarde el texto... y 200 registros en un archivo de texto, es muy poco, y deberia ir deprisa.


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Manual De Listin Paso A Paso En Varios Idiomas 
 
Hola de nuevo,

después de dar vueltas y vueltas... lo que ralentiza el programa es cargar los datos en el gridview tanto con titulo.rellena() como con ButtonBuscar_Click, aclaro que son doscientos registros con diez campos cada uno lo que son 2000 campos a rellenar en el gridview....

Lo he probado con listín directamente importando datos y pasa lo mismo...

He toqueteado el tema de las imágenes y no mejora  

De momento voy a optar por dividir la base de datos para que vaya más fluida, el diseño del programa lo permite... dejaremos lo que quería hacer para la versión 2.0 xDD

Gracias de nuevo
 



 
sasogu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Manual De Listin Paso A Paso En Varios Idiomas 
 
jsbsan escribió:  
Me haria falta ver el codigo fuente completo...(que todavia no se como descargarlo..    ), para ver que se le puede hacer...


El código DESCARGAR

El archivo con los 200 registros DESCARGAR

Una observación, el programa trabaja en el directorio /net/share cuando creo el instalador para debian le añado gksu para que se ejecute como administrador y pueda crear el directorio. Trabajar con este directorio tiene sentido ya que voy a utilitzar el programa en un servidor donde este directorio está compartido así cuando añada una dirección desde el servidor automáticamente estará disponible para todos los ordenadores de la red...

Gracias
 



 
sasogu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Manual De Listin Paso A Paso En Varios Idiomas 
 
Antes de nada:     

Citar:
ya que voy a utilitzar el programa en un servidor donde este directorio está compartido así cuando añada una dirección desde el servidor automáticamente estará disponible para todos los ordenadores de la red.
..

¿el programa va ha ser multiusuario?, osea, varios usuarios a la vez pueden usar el programa y por tanto los datos....

Si es asi.... tienes que olvidarte de usar ficheros planos de datos
.... tienes que irte a bases de datos como por ejemplo MySQL, para que todos los usuarios puedan trabajar a la vez con los datos (añadir, buscar, editar, borrar, etc) mediante distintas secciones.


Por otro lado, si el programa en mono usuario (solo lo usa una persona a la vez):

He visto un poco el codigo... (del boton añadir).

Cuando pulsas el botón añadir:

1)  lo primero que hace es una búsqueda de parecidos en todos los datos con para buscar un "enlace duplicado"
Esa operación de por si es lenta (lo esta comprobando en todos los campos), y mas cuando tengas 200 registros... ¿es necesaria?

El proceso de introducción de datos "el usuario" deberia de ser :
             1º buscar parecidos,
              y si no lo encontraba introducir el nuevo concepto.

 Asi si estoy seguro de que no existe el concepto lo introduzco sin necesidad de buscar algo que se que no esta. (me ahorro el 1º paso).

Una pregunta  ¿todo los usuarios pueden añadir registros? Si no es asi, tendrias que disponer de privilegios a los distintos usuarios. Por ejemplo que el administrador pueda "borrar", "añadir"," editar"," buscar",  Y que un usuario normal, solo pueda "buscar". Esto se puede hacer facilmente con un formulario de usuario/clave, y que segun sea el usuario los botones se activen o desactiben (propiedad .enabled).


2) Puedes mejorar el código en una cosa: titulo.rellena()
Esa función rellena todo el gridview, pero realmente cuando añades un registro solo tienes que añadir una nueva fila (sin escribir todos los datos de nuevo) y solo rellenas esa nueva linea (seguro que va mucho mas rápido     )

Tendrias que crear una nueva subrutina que solo añadiera una fila con los nuevos datos al gridviews..

Seguire mirando el código a ver si te puedo comentar mas mejoras.

Nota:
Veo que te has basado en el programa GestiodeAlmacen/GestiondeObras que hice hace tiempo.
Este programa manejaba muchos registros (aunque no incluían ninguna imagen en los gridviews), y lo use de manera "de produccion" he iba bien, PERO LO USABA YO SOLO, NO MULTIUSUARIO.

Si varias personas tienen que trabajar a la vez con los datos tienes que irte a una base de datos.
    

Saludos..
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Manual De Listin Paso A Paso En Varios Idiomas 
 
Muchímas gracias por tus comentarios, vengo de viaje y lo primero que he hecho es engancharme al foro  

Estudiaré con detenimiento las sugerencias que me haces, pero lo que me alarma ahora mismo es el tema de multiusuario, realmente la parte multiusuario no va a ser el programa que gestión (el que te he pasado), este programa sólo lo utilizará el profesor para colocar los enlaces con las actividades que le interesen, el alumno utilizará un programa aparte que lo único que hace es generar botones con la imágen, un nombre y el enlace correspondiente, he colocado veinte botones en cada formulario, lo que ahora me acojona literalmente es que esto no funcione cuando veinticinco alumnos se conecten al mismo tiempo al texto plano para generar estos botones...

Aun así tb estoy desarrollando la posibilidad de generar páginas web con los datos y con esto se solucionaría el problema...

Tengo alguna idea más que hay que madurar ;D

Gracias miles
 



 
sasogu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Manual De Listin Paso A Paso En Varios Idiomas 
 
Julio:

Baje el manual en pdf. Cerca de 100 paginas!

¿ Esta corregido ?.

¿ Tanto tiene el programa para ocupar 100 paginas ?.
Le habrás añadido un montón de modificaciones.
Estoy deseando de tener tiempo para poder verlo.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Manual De Listin Paso A Paso En Varios Idiomas 
 
Shell:

Citar:
Baje el manual en pdf. Cerca de 100 paginas!


Si, tiene 100 páginas, lo que pasa es que tiene muchos pantallazos y el código fuente transcrito completamente en el manual, comentado.

 Además, como no usa base de datos, todo lo hace con codigo (las busquedas, borrado, etc), y por eso sale muy amplio.

Es un manual para iniciarse en Gambas2      

Resulta más cómodo verlo en la web, por eso la monte, además asi es mas fácil corregir los bugs, (vease la pestaña: http://listingambas.blogspot.com/p/bugs-corregidos.html)

Ahora estoy haciendo otro manual/pagina web, haciendo el Listin pero en gambas3 y usando la base de datos MySQL. Seguro que sale más corto (muchisimo más) y ademas sera MULTIUSUARIO       
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron