Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Manejo De Un Hardware Con Gambas Desde Un Navegador Web
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Manejo De Un Hardware Con Gambas Desde Un Navegador Web 
 
Me encuentro realizando un proyecto en gambas el cual consiste en el manejo de un hardware a traves una conexion USB con el computador..... monte un servidor, una pagina web en moodle.... lo que necesito es poner de alguna manera en mi pagina web la aplicacion que realice en gambas y controlar el hardware y a la vez que cualquiera desde su casa pueda acceder a la aplicacion.... cualquier ayuda seria muy util, saludos
 



 
vicente - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manejo De Un Hardware Con Gambas Desde Un Navegador Web 
 
Interesante proyecto.

Hasta donde yo sé, se me ocurre lo siguiente:

diagrama1

(Click para agrandar)


La comunicación entre la página web externa y tu PC con la aplicación, yo la haría mediante XML RPC (Remote Procedure Call), una especie de lenguaje universal para envío y recepción de comandos u órdenes que trabaja en ambos sentidos independientemente del lenguaje de programación utilizado.

Por ejemplo en el servidor web podrías usar PHP y lógicamente gambas en tu servidor local.
gambas dispone de un componente, gb.xml.rpc, que aunque no está terminado, funciona bien y lo estoy usando en uno de mis programas.

La comunicación por xmlrpc, como habrás intuido, utiliza formato XML para la construcción de los paquetes que se intercambian (se podrían ver y analizar con cualquier analizador de redes) y se puede usar a cualquier nivel entre sockets.

Esto es a grandes rasgos, pero hay mucha información en la Red al respecto. Cualquier duda, vuelve a preguntar.

Saludos.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manejo De Un Hardware Con Gambas Desde Un Navegador Web 
 
muchas gracias por la ayuda....... pero lo que no coloque es que yo tengo una interfaz grafica hecha en gambas.... que permite manejar el hardware que tambien realice.....a traves de este metodo que me planteas podria vizualizar en la pagina esa interfaz hecha en gambas y controlar el hardware????.... muchas gracias otra vez por tu ayuda
 



 
vicente - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manejo De Un Hardware Con Gambas Desde Un Navegador Web 
 
Tambien puedes tomar el control de la maquina en forma remota .

Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3

espero te sirva, saludos
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manejo De Un Hardware Con Gambas Desde Un Navegador Web 
 
Citar:
a traves de este metodo que me planteas podria vizualizar en la pagina esa interfaz hecha en gambas y controlar el hardware????....


No. La idea es realizar un interface en gambas (sin GUI) que acepte y envíe paquetes XML a través del protocolo RPC en la máquina que está físicamente conectada a tu hardware y que escuche (a través de un servidor web) en un puerto determinado.

La página web expuesta a Internet en un servidor externo, sería la GUI que permitiría interactuar remotamente con tu hardware. Lo más fácil es usar PHP con XML RPC y diseñar un interfaz gráfico con botones, etc y un poco de javascript para enviar los comandos a tu servidor local y recibir algún tipo de feedback desde el mismo, una vez se haya ejecutado dicho comando.

Otra alternativa podría ser escribir el programa enteramente en gambas (en tu servidor local conectado al hardware) usando scripting de gambas, al estilo de CGI (o ASP) y exponerlo directamente a internet. Esto te ahorraría el uso de otro lenguaje en otro servidor, pero tu máquina sería accesible directamente desde Inet, con los riesgos que ello podría implicar.

De todas formas, los elementos gráficos o widgets de gambas no se pueden dibujar en una página web. Tienes en todo caso que usar los habituales en programación web y mezclar css, html y javascript para conseguir el aspecto y funcionalidad deseados.

Aunque a priori pueda parecer algo muy complicado, si tienes conocimientos aceptables de programación web y gambas, no debería resultar muy difícil. Lo principal es estructurar bien el proyecto y saber de antemano realmente lo que necesitas hacer.

Esta es mi visión personal, aunque podría haber otras alternativas que desconozco.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Ayuda Con Navegador Web De Gambas luisrel General 0 Lunes, 22 Noviembre 2010, 20:26 Ver último mensaje
luisrel
No hay nuevos mensajes Linux Mint. Abrir Directorio De Proyecto C... Shell Mundo Linux 3 Sabado, 17 Diciembre 2016, 12:58 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Compatibilidad Del Hardware. tincho Mundo Linux 2 Martes, 18 Diciembre 2018, 14:32 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Navegador Web Desde La Terminal Shell Off-topic 1 Martes, 14 Abril 2020, 17:02 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron