Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Que Puedo Mejorar De Mi Proyecto
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Que Puedo Mejorar De Mi Proyecto 
 
Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)
gambas 2.19 (Escritorio Gnome)
 Buenos dias comunidad!! En esta ocasión no tengo ninguna pregunta en especifico sino que me gustaria que revisaran el proyecto a mi parecer esta listo pero si tienen algun comentario, observación, critica constructiva o mejora agradeceria su aporte

liceopiotamayo.tar.gz
Descripción: La base de datos esta hecha en mysql y se llama liceo.sql el archivo que contiene los datos(tuve que quitar todas las imagenes para poderlo comprimir con el tamaño adecuado) 
Descargar
Nombre del archivo: liceopiotamayo.tar.gz
Tamaño: 143.55 KB
Descargado: 33 veces
liceopiotamayo.tar.gz
Descripción: La base de datos esta hecha en mysql y se llama liceo.sql el archivo que contiene los datos(tuve que quitar todas las imagenes para poderlo comprimir con el tamaño adecuado) 
Descargar
Nombre del archivo: liceopiotamayo.tar.gz
Tamaño: 143.55 KB
Descargado: 33 veces
liceopiotamayo.tar.gz
Descripción: La base de datos esta hecha en mysql y se llama liceo.sql el archivo que contiene los datos(tuve que quitar todas las imagenes para poderlo comprimir con el tamaño adecuado) 
Descargar
Nombre del archivo: liceopiotamayo.tar.gz
Tamaño: 143.55 KB
Descargado: 33 veces

 



 
última edición por kexxya el Lunes, 23 Abril 2012, 12:07; editado 1 vez 
kexxya - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Puedo Mejorar De Mi Proyecto 
 
Kexxya:

Seria bueno que cuando se ponga por aquí un proyecto comentar que es o de que va el proyecto.
No se si se trata de un señor o de un instituto o de una región, ciudad..

Y también colocarlo en el foro adecuado, fragmentos de códigos,creo que sería el lugar.  

Si quieres compartir el programa entero, puedes usar algún recurso gratuito de Internet donde puedas
alojarlo.Si no tiene mas de 1G puedes alojarlo en:

www.freedrive.com

Seguro que te interesa para uso personal.


Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Puedo Mejorar De Mi Proyecto 
 
Hola

He movido el tema al foro adecuado. En el tema de compartir código no hay problema en hacerlo por aquí, siempre que no se supere el límite de subida de archivos que creo que es de  500Kb.

De hecho, es preferible hacerlo aquí, ya que ahora no tenemos problemas de espacio y además así no se pierden los adjuntos y enlaces a descargas como ha pasado con todo lo que había en MegaUpload y otros sitios similares que se pierden en el tiempo.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Puedo Mejorar De Mi Proyecto 
 
Cuando intento descomprimirlo me da errores... en los archivos de formularios...   
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Puedo Mejorar De Mi Proyecto 
 
Gracias por educarme a usar mejor este foro.. y tienen toda la razon me falto dar una explicación acerca de que se trata el proyecto tampoco estaba muy segura donde debia colocarlo y si es cierto existe un problema al descomprimir da error por eso tome en cuenta la sugerencia de Shell de publicarlo en www.freedrive.com asi que lo hice este es el enlace: liceopiotamayo.zip esta completo es super liviano solo tiene 1.6 MB..
El proyecto se trata de un sistema de inscropción de alumnos de un liceo publico de septimo a quinto año, por el momento con mención en ciencias, se toma en cuenta los datos del representante de cada alumno y los documentos obligatorios que debe recaudar cada estudiante, también emite reportes, permite inscribir usuarios para que hagan uso del sistema con niveles de acceso diferentes a cada modulo del menu principal, además se lleva control de la asistencia e inasistencias tanto de alumnos como de profesores, se puede actualizar la información del director de la institución dependiendo si este fue cambiado y actualizar el periodo escolar que va estar en el cargo, permite hacer respaldo de la base de datos asi como restaurarla.. El unico detalle es que la ruta es estatica la verdad no supe como hacer que fuera independiente en cualquier computadora que lo probara la ruta en mi computadora  es ~/gambas2/liceopiotamayo (en mi carpeta personal cree una carpeta llamada gambas2 y dentro de ella guarde el proyecto liceopiotamayo)
 



 
kexxya - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Puedo Mejorar De Mi Proyecto 
 
kexxya:

Uno de los problemas que tenemos cuando ya tenemos nuestro código hecho, es el mismo que te ocurre a ti.
¿ Como instalarlo en otro lugar cuando es código fuente ?.¿ Deberíamos tener todo el código en la carpeta del proyecto ?.
Y una vez ejecutado la primera vez que nos compruebe las rutas y copiar allí lo que queremos.

Otro problema es que, ¿ que tipo de escritorio usa el usuario, Gnome, KDE ?.
De hecho habrá aplicaciones para uno u otro.

A mi no me ha ido por tener Gnome.
Lo primero que intentó el programa o algún componente que lo forma es crear una serie de carpetas.
a lo que el sistema responde con no tiene permisos.

Y luego un error de KDE.

Son cosas que tenemos que mejorar, todos.

Cuando estuve viendo tu programa, estuve viendo la clase Application.
Para poder tener acceso a ella, debes activar. gb.db
Extraño, no tiene nada que ver con base de datos.  

Es una clase que parece bastante importante para las instalaciones y conocer donde tenemos nuestra aplicación
y mas cosas importantes sobre ella.

Prueba a ver:

PRINT Application.dir
PRINT Application.Path

Aquí tienes el enlace:
http://gambasdoc.org/help/comp/gb/application?es

Ya nos contaras.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Puedo Mejorar De Mi Proyecto 
 
Este es un problema común entre los programadores de gambas que vienen de otros sistemas operativos y no conocen bien la arquitectura de linux y cómo funciona su sistema de directorios.

En linux (al contrario que en windows, por ejemplo) cada cosa tiene su lugar. Todos los ejecutables de programas van en /bin ó /usr/bin incluso /usr/local/bin, otras cosas como los recursos del programa (pngs, jpg, ficheros de ayuda, etc) tienen su lugar en /usr/share.... Los ficheros de configuración de los programas y ficheros dinámicos como bases de datos, o ficheros de texto que maneje el programa para lo que sea, suelen ir en la carpeta de usuario, generalmente en una carpeta oculta con el nombre del programa, o bien en una carpeta con el nombre del programa pero dentro de la carpeta oculta .config. Todo esto no es así por capricho, sino porque hay unos cánones que lo dicen, porque si no sería un caos.

Por eso gambas tiene clases suficientemente inteligentes para bregar con todo esto. Por ejemplo la clase User, que provee entre otros el método Home, que devuelve la ruta a la carpeta de usuario en cualquier PC, de modo que no tenemos que saber el nombre del usuario.

micarpeta = User.Home
ruta_a_mis_archivos = User.Home &/ ".config" &/ Application.Name


Si cuando creamos nuestra aplicación tenemos todo esto en cuenta, no habría problemas a la hora de crear un paquete y distribuirlos, porque el paquete se crea con herramientas gnu linux que son conformes a los estándares y colocan cada cosa en su sitio.

Lo que no debemos hacer es distribuir aplicaciones tal cual están en el árbol del proyecto, primero porque eso es una chapuza y segundo porque no funcionarán. Hay una tercera razón y es que haciendo las cosas mal, no ayudamos a que gambas y sus desarrolladores se ganen el respeto de la comunidad Linux que tanto desprecian BASIC... empiezo a creer que tienen buenas razones para hacerlo.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Puedo Mejorar De Mi Proyecto 
 
Jesús:

Tengo idea de lo que comentas.Sus directorios,donde debe ir un ejecutable, sus librerías, los archivos ocultos en el directorio del usuario, donde se guardan configuraciones,etc.
No se estaba hablando de un paquete de distribución que seria lo mejor.Solo de código fuente.

Lo mejor es distribuirlo como comentas.Vamos aprendiendo y mejoramos.Cuando realmente nos interesa algo en concreto hay que estudiarlo y mejorar.
Cuando es código fuente solo, supongo que se pasa no solo para ver el programa funcionando, si no para ver como es su código.Para aprender y mejorar.

No creo que sea correcto que un programa que pueda estar muy muy verde, colocarlo en el sistema de archivos. Cuando nos demos cuenta tendremos
un montón de basura en el ordenador, por mala experiencia como windows.

Por defecto, todo código de gambas, vuestro y mio lo tengo en una carpeta del usuario.E intento ordenar siempre por temáticas.
Aun así, con tanto código es bastante difícil de conseguirlo.Imagina si por cada ocurrencia lo agrego a carpetas como /usr/local/bin, /usr/local/share.....

No creo que sea tan difícil de hacer un paquete de distribución cuando se sepa hacer y ademas, gambas te  ayuda a crearlo.
Cuestión de ponerse.

Que desprecien Basic no es nada nuevo No tienes por que irte a Linux para ver eso.¿ Eres feliz con basic ?. Pues es lo importante.
Quiere aprender otros lenguajes y mejorar tus conocimientos, adelante.Pero en el fondo,habrá un lenguaje que tire uno mas que otro
por mucho lenguaje que aprendas.

Comentarte , estuve con C un tiempo (no el suficiente), no C++ (no llegue). Y con C también he aprendido conceptos que luego
me han valido para entender mejor otras cosas. No se puede  despreciar un lenguaje.¿ Despreciaríamos también una lengua, una raza ?.
Que brutos podemos llegar a ser los seres humanos.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Puedo Mejorar De Mi Proyecto 
 
Yo programo y he programado en varios lenguajes desde hace muchos años... empece con un ZX81 de 1kb.
El basic siempre sera un lenguaje mucho más proximo al usuario que un C+ o un Java.
Lo que buscamos algunos programadores, no es decir si esta hecho en gambas o en C++ o el Cobol, si soy más o menos friki, si no que el entorno de programación y el lenguaje de programación nos sera práctico de utilizar.
Que no nos hagan perder el tiempo para mi es lo más importante, y gambas lo consigue, aun con sus limitaciones, es un gran lenguaje de programación, que tiene todos los componentes para que sea carne de escuela de programación.
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Propuesta Para Mejorar El Uso De Los Foros fabianfv Sobre Gambas-es 13 Lunes, 11 Enero 2010, 14:48 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes ¿El IDE De Gambas Es Multiproyectos? ¿Co... gambafeliz General 5 Lunes, 22 Julio 2019, 18:48 Ver último mensaje
gambafeliz
No hay nuevos mensajes Mejorar El Control ListBox Shell General 2 Martes, 07 Abril 2020, 15:34 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Propuesta Para Mejorar Un Poco La Interfaz v3ctor Proyecto gauchoCAD 19 Martes, 05 May 2020, 14:25 Ver último mensaje
tercoIDE
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron