Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Aplicación Con Módulos O Plugin
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Aplicación Con Módulos O Plugin 
 
Hola saludos a todos. Voy derecho al grano.

Necesito que me orienten un poco con el siguiente tema.

Estoy por comenzar una aplicación que formara parte de un proyecto mas complejo.

Esta aplicación (núcleo) nesecitaria yo que se le puedan agregar mas funciones en el futuro por medio de plugin o componentes, pero no me termino de arreglar la forma de implementarlo.

La primera y única que se me ocurrió y probé es la de darle la capacidad al núcleo de agregar mas items al menú de forma dinámica al leer un archivo donde se configuran los complementos así cuando se llama a ese item se ejecuta el programa almacenado en una carpeta especial con una ruta dada al estilo joomla pasando le los parámetros necesarios también dados en el fichero de configuración. bueno no se si me explique bien pero se me dan estas situaciones

el nuevo programa es independiente del formulario principal.
no se pueden pasar valores direccionamientos solo los que se le pasan como parámetro pero necesitaría en ciertas circunstancias devolver valores que modifican el comportamiento de el principal(evidentemente en tiempo real).

Bueno yo necesitaria que me encarrilen cn algunas ideas no es necesario que me lo resuelvan solo apunten que a mi no me molesta leer y estudiar algo...
Bueno desde ya gracias y espero que resulte bien mi primera pregunta en el foro.
 




===================
No mames wey...
 
osunaosuna - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aplicación Con Módulos O Plugin 
 
Hola

   Bueno, para comenzar te recomiendo que mires gb.script. Te podría interesar. En cuanto a aplicaciones, desconozco si hay modo de hacerlas comunicar entre sí (imagino que algo habrá) aunque también podrías hacer una especie de protocolo entre ambas para comunicarse, leyendo un archivo cada cierto tiempo a la espera de mensajes. Lo primero sería la óptimo, lo segundo es más bien una chapuza y habría que optimizarlo mucho para crear una aplicación de calidad

Un saludo.

PD: Repasa esa ortografía antes de pulsar 'Enviar'. Gracias!
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aplicación Con Módulos O Plugin 
 
Otra muy buena opción es el uso del sistema dbus, que permite exportar y usar métodos y propiedades de otras aplicaciones o de la misma.

http://gambasdoc.org/help/comp/gb.dbus?en&v3

De ese modo, se pueden crear plugins o aplicaciones diferentes que se pueden comunicar entre sí.


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Acceso Selectivo A Los Módulos De Un Prog... shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Sabado, 04 Diciembre 2010, 23:04 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Pregunta: Como Crear Un Programa Que Sea A... jsbsan General 3 Sabado, 03 Agosto 2013, 09:46 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes [Python ] Importando Módulos Privados Shell Python 0 Jueves, 20 Febrero 2014, 13:47 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Módulos De Memoria De China. jsbsan Mundo Linux 12 Lunes, 29 Agosto 2016, 19:49 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron