Juego: Salir De La Mansion


Objetivo: Juego: Salir De La Mansion
Leyendo un libro de programación sobre videojuegos (Enlace Descarga) , me he puesto a convertir el primer ejemplo de videojuego que venia en C, a pasarlo a Gambas3.1.1.

Es de tipo Aventura_conversacional (muy simple, ya que es un ejemplo para aprender...)

El juego no es muy espectacular que digamos :),y le he añadido una funcion para que sea aleatorio la colocacion de habitaciones y objetos, asi todas las partidas son distintas..

Os dejo aqui el enlace de descarga: Enlace de descarga

Saludos

Nota:
Es un ejemplo muy interesante de programacion estructural, proximamente lo subiré pero realizado con el paradigma de programación orientada a objeto (que facilitara la ampliación del juego).

Edito:
Ya podeis descargaros el programa realizado con el paradigma de POO: Enlace Foro

última edición por jsbsan el Jueves, 31 May 2012, 20:33; editado 3 veces
Objetivo: Re: Juego: Salir De La Mansion
Jejejejeje, es un juego para hacerse un mapa o tener muuuucha memoria, esta bien

Objetivo: Re: Juego: Salir De La Mansion
Hola!.

Es más parecida a las primeras aventuras conversacionales que eran de solo texto.
Acabas de empezar con ella. Eran las conocidas como aventuras de búsquedas de tesoros.

La imagen de la mansión es genial.

Un gran editor de aventuras conversacionales en el mundo de los 8 bits se llamaba PAW. (Professional Adventure Writer)
La mayoría de las aventuras que nosotros conocimos como las ultimas, añadían un fondo
gráfico y la ventana de texto abajo.

Grandes creadores de aventuras de este tipo, fueron Aventuras A.D S.A (Españoles)
Títulos como "La aventura original" que fue una parodia de "La caverna colosal" .

- Jabato.
- Don Quijote.( Dinamic)

Hubo una trilogía:
- La Diosa de Cozumel.
- Chichen Itza
- Los templos Sagrados.

-Supervivencia (Fifurcio)

Hubo muchísimas. The Hobbit!.

En la actualidad existe la comunidad del club de aventuras AD.

http://www.caad.es/

Y si queréis algo mas de información de como eran aquellas aventuras,estructuras,llegar a crear un libro-aventura y juegos.
Existe un libro:

Enciclopedia Practica de Informática Aplicada: Como construir juegos de aventuras.

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=2000709

Aun tengo por casa el original,junto con el de dibujo.

Saludos.

última edición por Shell el Domingo, 27 May 2012, 09:08; editado 1 vez
Objetivo: Re: Juego: Salir De La Mansion
Shell:

Muy interesante el libro, y sus ejemplos, intentaré convertirlos a gambas...

He encontrado tambien en esa misma pagina, mucha documentacion:
Enlace libros programacion Basic


Saludos

Objetivo: Re: Juego: Salir De La Mansion
Muy bueno me encanto el juegillo ademas parte de el code me servira para una cosilla que tengo en mente muy bueno.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Juego: Salir De La Mansion
Yo recuerdo uno de un monasterio que me pasaba horas y alguna noche, estan bien

Objetivo: Re: Juego: Salir De La Mansion
tonixs escribió: [Ver mensaje]
Yo recuerdo uno de un monasterio que me pasaba horas y alguna noche, estan bien


No sería "el nombre de la rosa"? ese es un gran juego conversacional, tambien recuerdo el juego "rudolphine", demasiado geniales

Objetivo: Re: Juego: Salir De La Mansion
Si era ese "En nombre de la rosa"lo tenia en un Amstrad 128, jope, no me pase horas en el, era una pasada, me hice mapas y apuntes a monton.
Veo que alguien tambien lo conoce.

última edición por tonixs el Domingo, 27 May 2012, 19:51; editado 1 vez
Objetivo: Re: Juego: Salir De La Mansion
Julio:

Si, los conocía.Hay mucha documentación.

tonixs y willicab:

El juego esta basado en la novela "El nombre de la Rosa".
Mas conocido por: "La Abadía del crimen" de Opera Soft S.A.

Número 1 entre los juegos de los 8bits.

Recordar a su gran programador. Paco Menéndez. es un orgullo.
Se le considero el mejor programador del software español.

http://www.worldofspectrum.org/tribute/es/MenendezPaco.html

http://www.meristation.com/es/ninte...-crimen/1601477

Tenéis una enlace a un remake en:

http://www.abadiadelcrimen.com/

Saludos.

última edición por Shell el Domingo, 27 May 2012, 23:28; editado 1 vez

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