Hola Fabianfv:
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tuve que instalar
gambas 3.2 porque con la versión 3.1.1 por alguna razón las rutinas que procesan los archivos XML fallaban.
Yo tengo instalada la version 3.1.1, (no se exactamente cual el el numero de compilacion, lo compruebo...), y alli funciona
bien (ver nota 1) tanto la lectura como la escritura de los XML (el archivo donde guardo los datos del mapa (planetas, conexiones) )
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intento explorar el juego (prueba y error) y resulta que al hacer clic sobre el formulario se genera el error "Objecto Nulo en FMain:143".
Vale, seguramente sera algo que no he previsto que haga el usuario (antes del que el juego empiece o se este editando un mapa).. miro la linea y subrutina que comentas... para corregirlo.
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es ver el FMain con la imagen de fondo, la ventana de marcador cuyo valor aumenta solo y la ventana de información vacía.
Por lo que me explicas, se debe a un error de lectura del fichero XML, la ventana de informacion siempre debe aparecer el texto explicativo del tutorial, y en el fondo se deben de ver (en el tutorial 1), un planeta blanco y otro azul conextado...
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No sigo porque no entiendo qué se supone que el jugador debe hacer
Instrucciones:
Los planetas
Cada planeta veras que tiene un rectangulo encima, con dos numeros, el primero indica el nº de tropas que tiene, y el 2º indica las que fabrica cada ciclo del juego. Dependiendo del tamaño del planeta, fabricara mas o menos.
Osea, un planeta que tenga "23/4", indica que tiene 23 tropas y que crea 4 tropas por ciclo de juego (aproximadamente 1 seg)
El jugador debe de hacer click en su planeta (organizacion "blanco"), y luego sobre otro planeta (siempre que estén conectados).
Se lanzara una nave. Que cuando llegue puede pasar dos cosas:
Si el otro planeta es del mismo color: se añade a las tropas del planeta.
Si el planeta es de distinto color: se resta la puntuacion del planeta menos puntuacion de la nave. Si la puntuacion del planeta es negativa, se cambia de color (al nuestro) y empieza a fabricar naves para nuestra organizacion "Blanco"
Por ejemplo:
Una nave blanca (con tropas 34) llega a un planeta azul con tropas 20, como la esta es negativa: 20-34=-14, el planeta cambia de color y se queda con +14 tropas y empieza a fabricar para nuestro bando.
Los planetas de las otras organizaciones (azul, rojo, verde, amarillo, etc), tambien lanzaran sus naves a los planetas de sus colores...
Las conexiones
Indican las rutas que conectan los planetas, si no hay una conexion directa de un planeta a otro, tendras que ir pasando de planeta a planeta para llegar hasta el. Durante el juego son fijas. (no cambian)
Las naves
Las naves tambien tienen un numero que indica el numero de tropas que contienen.
Si se encuentras naves de distinto color en "la conexion" entre planetas, luchan: se restan puntuaciones (si son de distinto color), y la que tenga menos pierde y explota, continuando la otra con la diferencia de tropas.
Por ejemplo:
Una nave blanca con una numero 20 se encuentra con una nave azul con numero 5, la nave blanca gana saliendo del encuentro con 15 (20-5), y la azul explota...
Se gana o se pierde en el juego, cuando todos los planetas son de la misma organizacion (mismo color)
Subire un video, donde se vea lo que he explicado...
nota 1
XML, en
gambas 3.1.1:
En mi version me dio problemas usarlo, siguendo las intrucciones del libro de
gambas. (aunque como es de la version gambas1.9, no me extraña)
Por ejemplo a la hora de crearlos, no guardaba la informacion, y tuve que hacerlo con file.save()
Para la lectura, tuve que revisar el codigo bastantes veces, hasta que di con la forma en que los leyera (realizando mas llamadas al método xml.read() que en principio no eran necesarias)
Puede ser que este utilizando mal la clase gb.xml (o haya algun bug en
gambas 3.1.1), y que cuando cambias de versión a una superior "mi forma de hacerlo ya no funcione" o que este corregido el bug y que ya no sean necesarios tantas llamadas al metodo xml.read()....
Esta es la primera vez que uso los ficheros XML, para guardar datos, y me parece una herramienta muy cómoda y util para guardar información en ellos (en este caso, lo que he estado guardando es el estado del mapa de juego)
Sobre todo me ha gustado que se pueden ampliar muy facilmente (quiero ampliarlos datos guardados, para añadir tipos de jugadores, inteligencias artificiales, etc), y que su lectura es muy "comoda", ya que no hay que estar haciendo split() ni manejar cadenas de texto ....
En fin, reviso lo que me comentas, veo la version compilada de mi gambas3.1.1, y hago un pequeño video sobre el juego.