Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Guerra Entre Estrellas: Juego
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Guerra Entre Estrellas: Juego 
 
Aqui os traigo mi ultimo programa (realizado en Gambas3.2 NEW!!!), esta vez se trata de un juego... aunque no esta al 100% terminado, ya es jugable (tiene 4 tutoriales ademas de poder crear tus propios mapas).

El juego consiste en mandar tus naves desde tu planeta (los blancos) a los distintos planeta enemigos (de otros colores) e ir conquistando al resto de planetas, que por supuesto tambien tienen naves espaciales que te atacaran....Gana el que conquiste todos los planetas...

capturadepantalla-250612-175912
capturadepantalla-250612-172908

capturadepantalla-190612-202454

capturadepantalla-190612-202803

Link


Enlace de descarga Beta 0.1.0  NEW

Enlace de descarga Beta 0.0.9
Enlace de descarga Beta 0.0.7
Enlace de descarga Beta 0.0.6
Enlace de descarga Beta 0.0.5
Enlace de descarga


Nota:
La descarga es GRATUITA, pero os sale un anuncio a pantalla completa, esperar 8 seguntos y pulsar al boton superior derecho que os sale para pasar a la descarga el programa....

capturadepantalla-190612-202639

Para mas detalles, consulta la pagina web del proyecto: Enlace

Versiones:
0.1.0. : NEW
Versión actualizada a Gambas3.2.
Corregidos errores en lectura de ficheros .xml.
Ya se puede ejecutar .Gambas


0.0.9 :
Mejoras en el marcador y pagina web con contador de descargas
Ya se puede ejecutar .Gambas
Mejoras en las Preferencias (dibujar cuadricula)
Correccion de bugs de preferencias

0.0.7 :
Incluidas traducciones:
Ingles, Frances, Aleman e Italiano
(por el google traduce...)
Al archivo eje.bin, se le dan los permisos de ejecucion automaticamente.
Para facilitar la realizacion de mapas se ha añadido un boton para generar una rejilla
Corregido problema de borrado de conexiones. (no las encontraba)


0.0.6 :
Error cuando el tutorial se termina, fallaba la edicion de mapas...
Añadido "compartir mapas", con ejecutable eje.bin... (hay que darle permisos de ejecucion). Programa realizado en c++
Terminada la pagina web del proyecto.
0.0.5 :
bugs:
Corregido el error de que detectaron Fabianfv y Shell: "Objecto Nulo en FMain:143".
Enchufadoo : Corregido el error de "naves que aparecian del otro tutorial"
Mejoras:
Preferencias: Se pueden configurar los planetas como estructura de alambre o rellenos
Quitar explosiones (por el problema grafico que comentaba Enchufaoo)
Podemos elegir entre 2 fondos.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 04 Julio 2012, 19:20; editado 10 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerra Entre Estrellas: Juego 
 
Hola Julio. Descargué el juego y estuve intentando jugarlo, pero hasta ahora no pude.

En primer lugar, tuve que instalar gambas 3.2 porque con la versión 3.1.1 por alguna razón las rutinas que procesan los archivos XML fallaban.

Luego, me encuentro que no tengo idea sobre cómo se juega e intento explorar el juego (prueba y error) y resulta que al hacer clic sobre el formulario se genera el error "Objecto Nulo en FMain:143".

El problema es que la función buscarPlaneta puede devolver null, pero cuando la llamas en la línea 142 de FMain (dentro de la estructura Select Case en la rutina DrawingArea1_MouseUp), no compruebas si el valor devuelto es null.

No sigo porque no entiendo qué se supone que el jugador debe hacer, algo que a nivel conceptual parece claro, pero al momento de jugar no se cómo hacerlo. Estuve intentando jugar el tutorial 1, pero lo único que consigo es ver el FMain con la imagen de fondo, la ventana de marcador cuyo valor aumenta solo y la ventana de información vacía.

Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerra Entre Estrellas: Juego 
 
Hola Fabianfv:

Citar:
tuve que instalar gambas 3.2 porque con la versión 3.1.1 por alguna razón las rutinas que procesan los archivos XML fallaban.


Yo tengo instalada la version 3.1.1, (no se exactamente cual el el numero de compilacion, lo compruebo...), y alli funciona bien (ver nota 1) tanto la lectura como la escritura de los XML (el archivo donde guardo los datos del mapa (planetas, conexiones) )


Citar:
intento explorar el juego (prueba y error) y resulta que al hacer clic sobre el formulario se genera el error "Objecto Nulo en FMain:143".

Vale, seguramente sera algo que no he previsto que haga el usuario (antes del que el juego empiece o se este editando un mapa).. miro la linea y subrutina que comentas... para corregirlo.


Citar:
es ver el FMain con la imagen de fondo, la ventana de marcador cuyo valor aumenta solo y la ventana de información vacía.

Por lo que me explicas, se debe a un error de lectura del fichero XML, la ventana de informacion siempre debe aparecer el texto explicativo del tutorial, y en el fondo se deben de ver (en el tutorial 1), un planeta blanco y otro azul conextado...




Citar:
No sigo porque no entiendo qué se supone que el jugador debe hacer

Instrucciones:
Los planetas
Cada planeta veras que tiene un rectangulo encima, con dos numeros, el primero indica el nº de tropas que tiene, y el 2º indica las que fabrica cada ciclo del juego. Dependiendo del tamaño del planeta, fabricara mas o menos.

Osea, un planeta que tenga "23/4", indica que tiene 23 tropas y que crea 4 tropas por ciclo de juego (aproximadamente 1 seg)

El jugador debe de hacer click en su planeta (organizacion "blanco"), y luego sobre otro planeta (siempre que estén conectados).
Se lanzara una nave. Que cuando llegue puede pasar dos cosas:
Si el otro planeta es del mismo color: se añade a las tropas del planeta.
Si el planeta es de distinto color: se resta la puntuacion del planeta menos puntuacion de la nave. Si la puntuacion del planeta es negativa, se cambia de color (al nuestro) y empieza a fabricar naves para nuestra organizacion "Blanco"

Por ejemplo:
Una nave blanca (con tropas 34) llega a un planeta azul con tropas 20, como la esta es negativa: 20-34=-14, el planeta cambia de color y se queda con +14 tropas y empieza a fabricar para nuestro bando.


Los planetas de las otras organizaciones (azul, rojo, verde, amarillo, etc), tambien lanzaran sus naves a los planetas de sus colores...

Las conexiones
Indican las rutas que conectan los planetas, si no hay una conexion directa de un planeta a otro, tendras que ir pasando de planeta a planeta para llegar hasta el. Durante el juego son fijas. (no cambian)

Las naves
Las naves tambien tienen un numero que indica el numero de tropas que contienen.
Si se encuentras naves de distinto color en "la conexion" entre planetas, luchan: se restan puntuaciones (si son de distinto color), y la que tenga menos pierde y explota, continuando la otra con la diferencia de tropas.


Por ejemplo:
Una nave blanca con una numero 20 se encuentra con una nave azul con numero 5, la nave blanca gana saliendo del encuentro con 15 (20-5), y la azul explota...


Se gana o se pierde en el juego, cuando todos los planetas son de la misma organizacion (mismo color)

Subire un video, donde se vea lo que he explicado...


nota 1
XML, en gambas 3.1.1:
En mi version me dio problemas usarlo, siguendo las intrucciones del libro de gambas. (aunque como es de la version gambas1.9, no me extraña)
Por ejemplo a la hora de crearlos, no guardaba la informacion, y tuve que hacerlo con file.save()
Para la lectura, tuve que revisar el codigo bastantes veces, hasta que di con la forma en que los leyera (realizando mas llamadas al método  xml.read() que en principio no eran necesarias)
Puede ser que este utilizando mal la clase gb.xml (o haya algun bug en gambas 3.1.1), y que cuando cambias de versión a una superior "mi forma de hacerlo ya no funcione" o que este corregido el bug y que ya no sean necesarios tantas llamadas al metodo xml.read()....

Esta es la primera vez que uso los ficheros XML, para guardar datos, y me parece una herramienta muy cómoda y util para guardar información en ellos (en este caso, lo que he estado guardando es el estado del mapa de juego)
Sobre todo me ha gustado que se pueden ampliar muy facilmente (quiero ampliarlos datos guardados, para añadir tipos de jugadores, inteligencias artificiales, etc), y que su lectura es muy "comoda", ya que no hay que estar haciendo split() ni manejar cadenas de texto ....  

En fin, reviso lo que me comentas, veo la version compilada de mi gambas3.1.1,  y hago un pequeño video sobre el juego.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerra Entre Estrellas: Juego 
 
Julio:

Si, es el mismo error, coincido con Fabián.
Aunque aquí lo he puesto con gambas 3.1.1.

La linea dice esto:
----
 If planetaTempA.organizacion = partida.jugador.organizacion Then
----

A pesar todo.Esta muy bien Julio.Te tiene que haber costado de hacer.
Esta muy interesante el uso de Internet, ayuda online.Aunque a lo mejor
para otros puede ser un problema.

Puedo comentarte, que tenías un punto de interrupción activado y mostraba tres variables.

Sugerencia para el futuro:
Debería haber varios tipos de naves.Cazas,cargueros,destructores,cruceros...etc,etc.
Naves que llevan cazas, transporte de colonos.Jeje.

Tecnologías.Llegar a un planeta y transformarlo para que sea habitable.Construir defensas.
Minería,recursos.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerra Entre Estrellas: Juego 
 
Shell:

Citar:
if planetaTempA.organizacion = partida.jugador.organizacion Then


Ok, gracias por la información...

Citar:
tiene que haber costado de hacer.

Muchos dias llevo con el tema... y mi mujer muy cabrada!!!      


Citar:
Esta muy interesante el uso de Internet, ayuda online.Aunque a lo mejor
para otros puede ser un problema.

Es una forma de conseguir recursos economicos sin tener que pedir dinero por la descarga...


Citar:
Puedo comentarte, que tenías un punto de interrupción activado y mostraba tres variables.

Lo raro es que te hayas encontrado uno... habia miles!!! (a veces he tendido toda la pantalla llena de "variables mostradas".. y lo que menos veia era el propio juego... (me haria falta otro monitor para facilitar la depuracion...   )


Citar:
Sugerencia para el futuro:
Debería haber varios tipos de naves.Cazas,cargueros,destructores,cruceros...etc,etc.
Naves que llevan cazas, transporte de colonos.Jeje.
Tecnologías.Llegar a un planeta y transformarlo para que sea habitable.Construir defensas.
Minería,recursos.


Una vez que funcione bien, se puede ampliar el juego e incluso cambiar de tematica del juego (como los Age of Empires ó sincity !!)
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerra Entre Estrellas: Juego 
 
Hola! muy interesante el juego, te reporto 2 errores
1) Una especie de error grafico cuando aparecen las explosiones, tal vez es solo a mi, estoy usando gambas 3.1.1
 screengamjuego

2) Cuando cambias de tutorial cuando esta corriendo otro tutorial las naves del tutorial anterior empiezan a aparecer

Saludos.
 



 
Enchufadoo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerra Entre Estrellas: Juego 
 
Hola Enchufaoo:
Citar:
Una especie de error grafico

Uff.. a mi no me pasa eso... yo uso gambas3.1.1 y ubuntu 11.10 y gnome

Es posible que sea por cambio de escritorio (tu pareces que tiene kde)...

Lo he hecho, es que en el menu preferencias, se pueda anular el efecto de las explosiones... por lo menos es una solución transitoria...para que puedas seguir jugando normalmente...    

Citar:
2) Cuando cambias de tutorial cuando esta corriendo otro tutorial las naves del tutorial anterior empiezan a aparecer

Ostia!!!, son caminantes de Walking Dead  (si no sabe que es Enlace)    

Corregido... en la version beta0.0.5....!!!    

Gracias por reportar los errores... entre todos mejoramos el programa!!!!
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 20 Junio 2012, 22:17; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerra Entre Estrellas: Juego 
 
Ya revise y era eso, que estoy usando KDE, cuando utilizo el componente GTK en vez del QT4 no tengo problemas con las explosiones, saludos.
 



 
Enchufadoo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerra Entre Estrellas: Juego 
 
Julio:

Perfecto. Por ahora he jugado al primero y al segundo tutorial y ni un error.
¿ En que juego te basaste para hacer este ?

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerra Entre Estrellas: Juego 
 
Shell:


Se basa en un juego que encontre en internet, que funciona con flash (con las mismas reglas). Creo que puse por algun lado del codigo la direccion url del juego... creo la url es esta Enlace

El problema que tiene ese juego de internet es que tienes que esta conectado a internet forzosamente, sino  no puedes jugar.

Ademas no te da la posibilidad de crear mapas personalizados.. algo que he incluido en mi juego...(y que creo que lo hará más interesante)

Lo he hecho como un ejercicio de "codifica a gambasr" y mejorar un juego ya existente, con las reglas bien definidas y sencillas

He aprendido muchas cosas haciendolo... como veras el código fuente no es muy limpio que digamos... a medida que saque nuevas versiones lo limpiare para que quede más claro...y si hay interes, hago algun diagrama para que se entienda el codigo mejor... sobre todo para los que querais haceros vuestros juegos.


La idea del juego tambien surgio del juego que tu comentaste ( Enlace ), aunque no estudie el codigo en profundidad, si vi como usaba el control timer, y es lo que uso en mi  juego para ir controlando los diferentes aspectos: la Inteligencia Artificial, Redibujar la pantalla, Ciclo de las Naves, Ciclo de las Explosiones, Comprobación de los planetas y si hemos llegado al final del juego.... en fin, que tu tambien has participado en la realización del juego, sin saberlo    

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Jueves, 21 Junio 2012, 11:31; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Convertir Juego De Caracteres UTF-8 A Jueg... jsbsan General 15 Lunes, 10 Enero 2011, 19:21 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Juego De Las Palabras(ex Juego Del Cine) N... Dani26 Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Domingo, 11 Septiembre 2011, 04:44 Ver último mensaje
ivanovichenco
No hay nuevos mensajes Calificando Un Mensaje. Estrellas Shell Sobre Gambas-es 0 Miercoles, 24 Septiembre 2014, 11:17 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes ¿ Y Si Alemanía Hubiera Lanzado Una Bomb... Shell Off-topic 2 Sabado, 04 Abril 2020, 09:56 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron