Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Resolucion De Puzzle Deslizantes De 8 Y 15
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Resolucion De Puzzle Deslizantes De 8 Y 15 
 
Os traigo otro ejemplo de aplicación que usa el algoritmo A estrella. Se trata de usarlo para resolver puzzles deslizantes tanto de 8 piezas (tablero de 3x3) como de 15 piezas (tablero de 4x4).

puzzle15slide-ejecutandose

Los puzzle de 8 piezas, mi ordenador los resuelve rápidamente (menos de 1 minuto) aproximadamente 30 movimientos, pero los de 15 piezas tarda bastante (mas de 30 minutos), aproximadamente 70 movimientos...

El numero de cada pieza se indica por el usuario pulsando sobre el boton correspondiente al tablero, en el de 8 piezas, la pieza "vacia" es el numero 9. y en el de 15 piezas, la pieza vacia es el 16. Esto lo indica el programa haciendo que el boton que las contenga se vuelva rojo.
Una vez definido pulsar el boton "resolver".... y esperar.....
Al "poco" tiempo, (dependiendo el tipo y numero de movimientos), se rellena el listbox, con los movimientos a realizar.... podemos "navegar" (pulsando click o las teclas de flecha arriba o flecha abajo) y ver como se resuelve el puzzle...

Enlace articulo en mi blog: Enlace

Espero que os guste. Saludos

Nota:
Me gustaria mejorarlo usando la funcion "Fast", (que esta puesta en el código fuente), pero se necesita tener instalado en el ordenador el LLVM 3.1 (algo que todavia no se como hacerlo...) lo he preguntado en el foro, seguramente mejorara el rendimiento y el "rato" que hay que esperar para resolver sobre todo los puzzles de 15 (4x4).
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Jueves, 20 Septiembre 2012, 21:25; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Resolucion De Puzzle Deslizantes De 8 Y 15 
 
Hola jsbsan, he estado probando tu aplicación pero me surge una duda: ¿No se puede jugar verdad? (solo lo resuelve).

También quería decirte que he encontrado un bug, si le das a resolver sin haber asignado ningún número (o te dejas alguno) casca la aplicación.

PD: Mi netbook no resuelve ni el fácil
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Resolucion De Puzzle Deslizantes De 8 Y 15 
 
BrunoIV:

Citar:
¿No se puede jugar verdad? (solo lo resuelve).

Solo lo resuelve, que es lo mas interesante a la hora de programar....
Hacer que pueda jugar un "jugador" humano, no me deberia costar mucho... lo preparo para la proxima version.

Citar:
un bug,

Vale lo miro...

Citar:
Mi netbook no resuelve ni el fácil

Ten encuenta que algunos puzzle no tienen solucion (por eso doy el enlace a una página web donde se pueden ver puzzle).. lo suyo es que probaras uno sencillo (de varios movimientos, 2 o 3), y vieras si lo resuelve tu ordenador...

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Resolucion De La Aplicacion Cubel General 7 Lunes, 25 Abril 2011, 12:55 Ver último mensaje
DEATH
No hay nuevos mensajes Cambiar Resolucion tururu Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Lunes, 09 May 2011, 15:10 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Juego Simple De Puzzle Shell Aplicaciones/Fragmentos de Código 9 Lunes, 07 May 2012, 20:41 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Puzzle Con Imagenes Sencillo tano estrella General 1 Martes, 16 Diciembre 2014, 21:55 Ver último mensaje
v3ctor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron