Resolucion De Puzzle Deslizantes De 8 Y 15


Subject: Resolucion De Puzzle Deslizantes De 8 Y 15
Os traigo otro ejemplo de aplicación que usa el algoritmo A estrella. Se trata de usarlo para resolver puzzles deslizantes tanto de 8 piezas (tablero de 3x3) como de 15 piezas (tablero de 4x4).

puzzle15slide-ejecutandose

Los puzzle de 8 piezas, mi ordenador los resuelve rápidamente (menos de 1 minuto) aproximadamente 30 movimientos, pero los de 15 piezas tarda bastante (mas de 30 minutos), aproximadamente 70 movimientos...

El numero de cada pieza se indica por el usuario pulsando sobre el boton correspondiente al tablero, en el de 8 piezas, la pieza "vacia" es el numero 9. y en el de 15 piezas, la pieza vacia es el 16. Esto lo indica el programa haciendo que el boton que las contenga se vuelva rojo.
Una vez definido pulsar el boton "resolver".... y esperar.....
Al "poco" tiempo, (dependiendo el tipo y numero de movimientos), se rellena el listbox, con los movimientos a realizar.... podemos "navegar" (pulsando click o las teclas de flecha arriba o flecha abajo) y ver como se resuelve el puzzle...

Enlace articulo en mi blog: Enlace

Espero que os guste. Saludos

Nota:
Me gustaria mejorarlo usando la funcion "Fast", (que esta puesta en el código fuente), pero se necesita tener instalado en el ordenador el LLVM 3.1 (algo que todavia no se como hacerlo...) lo he preguntado en el foro, seguramente mejorara el rendimiento y el "rato" que hay que esperar para resolver sobre todo los puzzles de 15 (4x4).

Last edited by jsbsan on Thursday, 20 September 2012, 21:25; edited 1 time in total
BrunoIV
Subject: Re: Resolucion De Puzzle Deslizantes De 8 Y 15
Hola jsbsan, he estado probando tu aplicación pero me surge una duda: ¿No se puede jugar verdad? (solo lo resuelve).

También quería decirte que he encontrado un bug, si le das a resolver sin haber asignado ningún número (o te dejas alguno) casca la aplicación.

PD: Mi netbook no resuelve ni el fácil

Subject: Re: Resolucion De Puzzle Deslizantes De 8 Y 15
BrunoIV:

Citar:
¿No se puede jugar verdad? (solo lo resuelve).

Solo lo resuelve, que es lo mas interesante a la hora de programar....
Hacer que pueda jugar un "jugador" humano, no me deberia costar mucho... lo preparo para la proxima version.

Citar:
un bug,

Vale lo miro...

Citar:
Mi netbook no resuelve ni el fácil

Ten encuenta que algunos puzzle no tienen solucion (por eso doy el enlace a una página web donde se pueden ver puzzle).. lo suyo es que probaras uno sencillo (de varios movimientos, 2 o 3), y vieras si lo resuelve tu ordenador...

Saludos


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