Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos 
 
En la sección de videotutoriales, teneis dos videos  y el enlace de descarga del ejemplo que sale en el video.

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=10&t=2824

Espero que os sea útil.

Saludos.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos 
 
Hola buenas tardes, como estan, espero que bien, quiero comentarles que he estado haciendo un reporte con el componente GB.REPORT un poco bien hasta ahora, pero despues de largo rato utilzandolo de repente mi gambas se cierra   esta incidencia me ha estado sucediendo desde que salio gambas 3 hasta la que estamos usando la mas nueva.

Bueno debido a estos sucesos quise experimentar la CLASE LATEX lo cual vi todo lo relacionado al blog del señor JSBSAN y bueno me parecio interesante, pero tengo un problema no conosco muy bien la cuestion de latex, lo que me preocupa es que el el blog dice que debo tener instalado textmaker y pdflatex, el textmaker  se me instala pero pdflatex no! o mejor dicho quiza pdflatex se instala con el textmaker, luego cuando ejecuto el ejemplo del señor jsbsan me da error como si faltara algo, creo que el PDFLATEX o un componente desactivado de gambas, quiza estoy confundido o me falta mas informacion al respecto.

gracias de antemano
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos 
 
jousseph:

Citar:
o mejor dicho quiza pdflatex se instala con el textmaker,

Puede ser. Pon en la terminal el siguiente comando:
$pdflatex
Y te debe de salir el siguiente texto:
This is pdfTeX, Version 3.1415926-1.40.10 (TeX Live 2009/Debian)
**
(o algo parecido)

En mi ordenador, busco con synaptic pdflatex y me sale lo siguiente:
 pdflatex
Citar:

me da error como si faltara algo

¿que error te da, a ver si me puedes dar más detalles y un pantallazo? ¿que version de gambas y gnu/linux estas usando?

Saludos

Nota:
Citar:
pero tengo un problema no conosco muy bien la cuestion de latex

No tienes que conocer nada de latex para usar la claselatex, solo ver los videos que subi para que veas como funciona.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Domingo, 21 Abril 2013, 22:41; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos 
 
Ajaaa señor JSBSAN busque por el gestor de paquetes synaptic y coloque los que a ud les aparece, luego le di instalar, se instalaron, despues abri la terminal y me aparecio lo que usted me mostro de su terminal.

Citar:
Puede ser. Pon en la terminal el siguiente comando:
$pdflatex
Y te debe de salir el siguiente texto:
This is pdfTeX, Version 3.1415926-1.40.10 (TeX Live 2009/Debian)


Abri un poryecto que descargue de su blog y ahora si me jecuta su texto ,ya lo puedo ver, he visto sus 2 videos estan muy buenos, bien explicados, quiero decirle que la diferencia de esta clase latex con el componente GB. Report es que este componente usa controles, en cambio con la clase latex son como coordenadas para la creacion de espacios y texto, de manera manual.

Citar:
¿que error te da, a ver si me puedes dar más detalles y un pantallazo? ¿que version de gambas y gnu/linux estas usando?


Bueno el gambas que poseo es la version 3.4.1, el componente GB.REPORT siempre me ha dado problemas cuando lo abria desde los ejemplos de gambas para saber como era, apenas tocaba con el cursor las hbvox o labeltext se cerraba y si creaba un nuevo proyecto cuando creaba un reporte comenzaba a crear los controles de repente se me cerraba, otra cosa que tambien observo es que cada 10 min o 1hora o etc el gambas se me empieza a poner pesado y me pone el equiipo pesado me toca cerrarlo y volverlo a abrir lo cual no entiendo, yo cuando instalo linux les creo las 3 particiones que son punto de montaje con buenba capacidad, luego area de intercambio con capacidad mayor a mi ram y pr ultimo home.

Señor JSBSAN voy a probar esa clase LATEX y estare mostrando alguna novedad, muchas gracias de antemano.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos 
 
Para que sea más útil a todo el mundo, voy a empezar a traducir este proyecto al inglés, además de depurarlo un poco más .... para que en un futuro pueda ser evaluado por el equipo de Benoit, e integrarlo en gambas...

Si os quereis apuntar (ayudar a la traducción, realizar pruebas como betatester,  petición de mejoras, etc), lo podeis hacer desde la forja de gambas. http://forge.gambas-es.org/

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos 
 
Bueno ya me queda menos, solo algunos ejemplos por traducir...


 selecci_n_059

Lo que no se si seria interesante crear un componente, tipo "gb.latex" ¿que opinais?

Seria tambien interesante añadir las referencia a la librerias necesarias para que funcione el programa
(vease  pdflatex )

Saludos

Nota:
Por cierto, felicidades jousseph, que he visto que hoy (14 de julio) es tu cumpleaños    
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Domingo, 14 Julio 2013, 20:56; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos 
 
Hola

Julio, disculpa que no haya podido ni siquiera echar un vistazo a tu proyecto para ayudarte con la traducción, estoy hasta arriba de trabajo por el tema de las vacaciones de otros compañeros  

Veo algunas incorrecciones en el texto en inglés que muestras, cuando tenga un rato -posiblemente a finales de semana- lo miro y lo corrijo, si te parece bien.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos 
 
jguardon:

Citar:
lo miro y lo corrijo, si te parece bien.

Ok, cuando tu puedas.

Si puedes, mírate el código del la clase LATEX (no las classLatex, que es la que esta castellano), he modificado algunas cosas de la original en castellano, añadiendo otras clases para que en el ide de programación salgan las opciones... Por ejemplo he creado una clase "oculta" llamada "environment" donde se definen dentro de ellas las distintos tipos de letra. Lo mismo pasa con "Line" y con "Size", etc.. para que quede más ordenados (y se puedan ampliar mejor).

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos 
 
gran trabajo!

ya se adonde ocupar este componente  
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos 
 
tercoIDE:
Ultimamene he añadido alguna mejoras en la clase latex, estan incluida en el codigo fuente de este programa:
https://app.box.com/files/0/f/1117208417/1/f_10228055125

El problema que tiene, es que alguno caracteres no son validos, dan problemas y hace que no se cree el archivo .pdf.
La solución que encontré fue "filtrar" los caracteres para que solo se pudieran introducir  los que no den problemas.

En fin, se puede ver en el codigo fuente del programa.

Si tienes alguna dificultad, para añadirlo a tu programa, me lo comentas.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Componente Para Generar Reportes Gambas3 hertux General 2 Lunes, 01 Agosto 2011, 20:15 Ver último mensaje
hertux
No hay nuevos mensajes Ayuda Con Clase Para Joystick Juan Luis Lopez Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Sabado, 10 Septiembre 2011, 16:02 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Interfaz Grafica Para Reportes En Gambas2 Rog Controles/Librerías/Componentes 2 Domingo, 25 Septiembre 2011, 10:47 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Clase Para Escribir Log calcena General 6 Martes, 24 Julio 2018, 00:03 Ver último mensaje
sebikul
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron