Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Semilla Para Un Cliente FTP En Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Semilla Para Un Cliente FTP En Gambas 
 
La aplicación que estoy haciendo en el curro requiere cierto manejo con FTP, lo cual me ha llevado a una pequeña investigación en el tema. Al final llegué a una solución en la que me apoyaba en la librería ncFTP y la controlaba vía comandos EXEC y SHELL... Sin embargo no estaba muy contento con ella.
Mientras tanto se hizo oficial la versión 3.4 de gambas y descubrí que han añadido un control llamado FTPClient, que se acerca bastante a lo que yo necesitaba.
Apoyándome, pues en él, empecé anteayer a investigar su funcionamiento y, si bien hay cositas que no funcionan como se esperaría, me encontré maravillado con lo fácil que resulta ahora el manejo de FTP (con excepciones, repito, que habría que discutir en profundidad).
El caso es que no tengo tiempo de seguir este desarrollo. De verdad que no. Pero me he divertido tanto y se apuntan a tantas posibilidades... que no me resisto en dejarlo aquí para quien lo quiera continuar. (Además le debía a jsbsan una explicación sobre el tema, después de la ayuda que me prestó al inicio). Creo, sin broma, que con algo de desarrollo serio, se puede hacer un "FileGambiilla" guapo, guapo. Mirad como queda con dos días de curro:
 xftp
Mola ¿eh? Le he dedicado dos días al asunto, ayer y hoy, pero no puedo retrasar más el desarrollo que llevo entre manos. Si alguien se anima aquí os lo dejo. Proyecto ideal para hacer el primer desarrollo con SVN y toda la pesca... jejeje

Con una increíble originalidad, lo he llamado Xftp... si ejjque no he tenido tiempo de más.

Saludos

Edito el tema para poner el enlace al proyecto que evoluciona este. Elimino también el adjunto, por quedar obsoleto.
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=3056Enlace
El nuevo proyecto se llama gbftp.
 



 
última edición por shordi el Viernes, 12 Abril 2013, 19:36; editado 5 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Semilla Para Un Cliente FTP En Gambas 
 
Me gustaría agregar el proyecto a la sección oficial de ejemplos de gambas, ya que no hay ninguna aplicación que muestre como usar la clase FTPClient.

Dime que te parece!
 



 
sebikul - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Semilla Para Un Cliente FTP En Gambas 
 
Por otro lado, deberías cambiar los datos de inicio de sesión del servidor FTP que usaste para desarrollar el proyecto. Olvidaste cambiarlos, jejej  
 



 
sebikul - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Semilla Para Un Cliente FTP En Gambas 
 
¡Cielos! ¡¡Mis contraseñas secretísimas!!... jejeje, es lo que tiene el llegar a las 12 de la noche cansadito y demás. Gracias por el aviso, colega. Cambiadas quedan.

Lo de subirla a gambas... es un poco prematuro, creo, que esto no es más que un micro boceto de lo que se entiende por "un programa que funciona". No tiene depuración de errores, pantalla de conexión, etc. etc. y hay alguna que otra cosa que no entendí, o que el ftpclient no funciona bien, no sé, que solucioné dando un rodeo, lo cual como ejemplo de manejo, tal vez lo haga oscuro y feo.
Si me das tiempo, en cuanto acabe con el proyecto que llevo entre manos (calculo que un par de meses más o menos) le doy una vuelta de tuerca al asunto.

Pero de todas formas haz lo que quieras con él, que para eso lo he subido.

Saludos y gracias otra vez.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Semilla Para Un Cliente FTP En Gambas 
 
He actualizado el programa en un ratito esta mañana en el curro (si me despiden, la culpa es vuestra), le he puesto una pantallica de conexión y otra de crear carpeta.

Aún así, esto está a medio hay varias cosas que me gustaría que alguien me dijese cómo se hacen...:

No consigo monitorizar la salida del método exec del ftpClient. Si bien exec funciona de maravilla para los comandos sin salida (crear carpeta, borrar, etc) no he sabido cómo recuperar la salida de, por ejemplo, el comando LIST (por eso he tenido que dar un rodeo con el método get, que funciona, pero que creo que me limita a la hora de hacer filtros, ordenar la salida, etc.)

No consigo monitorizar, tampoco, la salida del debug, que aparece maravillosamente en la consola de gambas (activar el checkbox y lo comprobaréis), pero que me gustaría reflejar en alguna parte para dar oportunidad al usuario de echarle un vistazo... Aunque supongo que eso es algo genérico, no sólo del cliente FTP. Abro un hilo específico para eso, a ver si a alguien se le ha planteado el problema...

Por último, falta implementar un montón de cosas, algunas de las cuales podrían ser:

¡GESTION DE ERRORES!
Generar un treeview con las carpetas remotas, para que el panel remoto se manejase igual que el filechooser del local
Añadir la posibilidad de subidas, bajadas, copias y eliminaciones recursivas
Almacenar las configuraciones para no tener que teclearlas cada vez (clase Settings o similar)
Almacenar las conexiones para manejar varias cuentas (¿SQLite?)
Almacenar el historial de comandos para depuraciones o errores (SQLite o archivos de texto )
Buscar un diseño de iconos, colores y disposición, algo más bonito que este "default" de gambas
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Semilla Para Un Cliente FTP En Gambas 
 
Lo he vuelto a tocar un pelín: Ahora tiene una barra de progreso de descargas, que mola que te cagas. Creo que le tengo que cambiar el nombre a jcmFTP, o sea, Joder Cómo Mola FTP... jejeje

Lo malo es que no tengo ni idea de cómo implementar la barra de progreso en las subidas...¿Alguien sabe cómo controlar la cantidad de bytes que se emiten por el flujo de FTP o la tarjeta de red o algo así?

Cuando esté en el paro, lo podré terminar como dios manda...
 



 
última edición por shordi el Viernes, 22 Febrero 2013, 12:37; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Semilla Para Un Cliente FTP En Gambas 
 
Esto me cae de maravilla, tengo una aplicación que requiere Gestión FTP mucho mas básica de la que aquí se usa, una pregunta ¿los cambios posteriores mencionados están disponibles en la descarga?
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Semilla Para Un Cliente FTP En Gambas 
 
Lo de la barra de progreso en descargas,sí (creo), si no es así dímelo. Lo de la monitorización, no. No conseguí hacerlo. Si tú lo consigues, házmelo saber, please.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Semilla Para Un Cliente FTP En Gambas 
 
Me gustaría tener más tiempo para cumplir, pero la verdad es que ahora no puedo. Queda como proyecto para la comunidad terminar este cliente para agregarlo a gambas como ejemplo.

De todas formas, cuando termine con los exámenes me pondré a terminarlo.
 



 
sebikul - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Semilla Para Un Cliente FTP En Gambas 
 
Lo mismo digo, el proyecto que llevo ahora me absorbe el tiempo, a ver si para el verano...
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Proyecto De Cliente FTP shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 13 Miercoles, 17 Abril 2013, 18:11 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Sockets: Cliente Gambas Y Servidor Visual ... ociokart General 2 Sabado, 27 Abril 2013, 18:31 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Cliente De Correo shordi General 2 Miercoles, 27 Noviembre 2013, 13:49 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Aplicaciones Cliente-Servidor Con XML-RPC tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 10 Miercoles, 28 Agosto 2019, 12:36 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron