Un Tonto Programa 3D


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Objetivo: Un Tonto Programa 3D
va adjunto

(para instalar la libreria .SO hay que seguir estas instrucciones)


motorcito3D.zip
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Objetivo: Re: Un Tonto Programa 3D
Hola tercoIDE.

Cuestión. Aun no lo he visto y tengo que instalar la librería.

¿ Como es que no lo hiciste todo en gambas ?.
Voy a instalar y luego te cuento.

Pues seguí las instrucciones de instalación y me dio este error:

captura_error_motorcito

La copie a /usr/lib y ejecuté ldconfig. Y también ejecute ldconfig dándole la ruta.

Algo mas que comentar, los permisos difieren de las otras .so

Citar:

-rwxr-xr-x 1 root root 16744 dic 10 09:34 /usr/lib/matrix8.so
-rw-r--r-- 1 root root 38412 jun 14 2012 /usr/lib/preloadable_libintl.so


Saludos

última edición por Shell el Martes, 10 Diciembre 2013, 09:42; editado 2 veces
Objetivo: Re: Un Tonto Programa 3D
tercoIDE:
Citar:
Un Tonto Programa 3D

El titulo esta mal... mejor es poner: Un pequeño motor 3d para dibujar, usando libreria escritas en C.
No hay que desmerecer el programita, porque es una gran aportación.

Por cierto, falta la codigo fuente en C, solo lleva incluido la libreria compilada .so....
¡¡quiero ver como lo habeis hecho !!!

Esta tarde lo instalo, a ver si tengo el mismo problema que shell.

Objetivo: Re: Un Tonto Programa 3D
Soy nuevo en Linux, desconozco que influencia tienen los permisos en la ejecucion de una .SO ; las instrucciones son las que me "receto" jguardon , a lo mejor el puede explicar porque no te ha funcionado

jsban, la .SO es la misma que usamos en estru3d, sin ningún cambio

motor3d

la rutina C, en gambas puro es esta, simplemente pegarla en algun modulo y cambiar la llamada

Public Sub matrizXmatriz(matriz1 As Float[], matriz2 As Float[], resultado As Float[], iOrden As Integer)
' vamos a poner en ceroa ala matriz de resultados
'OK GAMBAS

Dim i As Integer, j As Integer, n As Integer

resultado.Fill(0)

For i = 0 To iOrden - 1
For j = 0 To iOrden - 1
For n = 0 To iOrden - 1
resultado[i, j] = resultado[i, j] + matriz1[i, n] * matriz2[n, j]
Next
Next
Next

End Sub


BTW a mi me da 80 FPS, en una PC a 1.6MHz, con la rutina C y 74 FPS con gambas puro

La idea es ir metiendo mas cosas al dibujo, por ejemplo otros cubos, para luego buscar la manera de optimizar el codigo, o encontrar cuellos de botella que puedan reemplazarse por mas rutinas C.

De paso, aprendemos un poco de vectores, matrices y todo eso.

última edición por tercoIDE el Martes, 10 Diciembre 2013, 14:20; editado 2 veces
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Objetivo: Re: Un Tonto Programa 3D
TercoIde:

Citar:
Para probar el funcionamiento de la librería externa, hay que copiar matrix8.so en
/usr/lib/ y ejecutar el comando 'ldconfig /usr/lib' con permisos de superusuario.

Estoy probando esto, pero me pasa lo mismo que Shell :(, da el mismo error.


Saludos

Nota:
con el código de gambas va bien. He hecho una pequeña modificacion (en vez de un cubo, represento una superficie 3d y la he coloreado)

pantallazo_1386700844_727859

Consigo una velocidad de 3 frames por segundos !!! (con codigo gambas puro)

¿cuantos frames por segundo dará usando la libreria de C????

última edición por jsbsan el Martes, 10 Diciembre 2013, 19:42; editado 1 vez

motorcito3D-Superficie3d.0.0.1.tar.gz
Descripción: Modificación: representación de supeficie 3d coloreada, segun el valor de Z
(solo usando el codigo gambas puro) 

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Descripción: Modificación: representación de supeficie 3d coloreada, segun el valor de Z
(solo usando el codigo gambas puro) 

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Descripción: Modificación: representación de supeficie 3d coloreada, segun el valor de Z
(solo usando el codigo gambas puro) 

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Objetivo: Re: Un Tonto Programa 3D
Con la rutina C, no hay gran mejoria, a mi me da 1.5 fps en gambas puro y 1.8 fps con C. Pero no olvidemos que hay solo una rutina C, la de matriz x matriz.

La idea es que todo el motor3D sea C.

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Objetivo: Re: Un Tonto Programa 3D
Posiblemente sea que los sistemas de jsbsan y shell sean de 32 bits, mientras que la librería fue compilada en 64 bits. No se me ocurre otra cosa, porque a mi me funciona correctamente en mi sistema de 64 bits. (claro, que yo mismo compilé la librería).

Por cierto, todavía no me aclaro con el código. Lo que si veo es que los cálculos de fps podrían no ser correctos. El timer se dispara cada segundo, pero el dibujo no se ve influido por la velocidad de éste. Si cambias el delay del timer el dibujo no cambia, pero los cálculos de velocidad varían a la inversa... algo no está bien.

Saludos

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Objetivo: Re: Un Tonto Programa 3D
Cierto, mi sistema es de 32.

Entonces debo compilar la librería, me parece que en el post de instrucciones estaba el enlace para bajar
la fuente y como compilarla.

Voy a ver si sale todo correcto.

Saludos

Objetivo: Re: Un Tonto Programa 3D
Ok. Fui al post y compile los código fuente C que aparecían en el, con la instrucción que incluían.

En la linea
# include <math>


Debería ser:
# include <math.h>


Compilada y supongo que como no esta completa la librería me dio este error:

pantallazo2_1386752844_975627

Saludos

Objetivo: Re: Un Tonto Programa 3D
Ahora el cubo gira pero cada cara tiene su color. Y con la clase paint. gambas puro 27 FPS.

Habria que implementar un zoom dinamico:

con la rueda del mouse agrado o achico, y traslado segun la posicion relativa en el viewport ( = CAD)


motorcito3D_paint.zip
Descripción: Cubo que gira con las caras de colores. 
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