Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Comienzo De Reloj
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Comienzo De Reloj 
 
Hola!.

Pues estaba intentando hacer una cosa y se me ocurrió otra más.  
Luego no saco tiempo para todo. Tengo que apuntar todo lo que me gustaría hacer,
que luego se me olvida.

Pues aquí tenéis un ejemplo de reloj.

reloj

Comentar, cuando llega a las doce el segundero algo ocurre con los colores. Se sobreponen.

Saludos

Reloj_dos.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Reloj_dos.tar.gz
Tamaño: 6.63 KB
Descargado: 28 veces
Reloj_dos.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Reloj_dos.tar.gz
Tamaño: 6.63 KB
Descargado: 28 veces
Reloj_dos.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Reloj_dos.tar.gz
Tamaño: 6.63 KB
Descargado: 28 veces

 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Viernes, 29 Noviembre 2013, 22:47; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comienzo De Reloj 
 
Lo que veo, es que claramente tengo que olvidarme de la clase Draw  (para los restos) y hacer uso de la clase Paint.
Draw no da todo lo que quiero y al menos Paint si hace cosas mejores.

La idea no era hacer un reloj, pero como todo estaba relacionando con la circunferencia,
acabe haciendo el reloj.

Además de los ejemplos que vienen en gambas haciendo uso de la clase Paint.
¿ Hay por ahí algo interesante como un tutorial sobre la clase Paint ?.

Sobre todo para diferenciar, entender mejor esta clase.
He visto que hay un ejemplo de reloj con la clase Paint entre los ejemplos.
También esta Painting (el ideal), otro que hay desmenuzar.

Siempre es bueno comenzar con cosas mas sencillas.Painting puede resultar sencillo,
pero tiene un problema, no es sencillo. No es sencillo por que  cuando haces una aplicación la
haces con una idea (tu idea, tu manera de pensar), una idea que si no los demás no entienden ya sea por no comentarla,
por no explicarlo, los demás no se enteran al 100% del código.

Si el ejemplo es el patrón de como se debe dibujar en gambas con la clase Paint, debe estar algo mejor explicada.
Al comenzar los primeros ejemplos, con mas comentarios hasta ir comentando menos en los últimos ejemplos.
Si se necesita escalar o hacer un proceso, debo explicarse que hago realmente para quien lo quiera entender mejor.

Cuando se hace un ejemplo que probablemente es la "única" fuente de información posible. Debe explicarse
bastante bien. Para que los presentes y futuros programadores que quieran dibujar con gambas lo hagan bien.
Tenemos que cuidar nuestro código y pensar que es la puerta de muchos aprendices.

El problema de  hacer las cosas es saber realmente lo que estamos haciendo y no hacer las cosas
por repetición. O dedicarte cada vez que quieres aprender algo a desmenuzar un ejemplo, quitar la paja
y dedicar mas tiempo a entenderlo del que deberíamos.

Creo que hay cosas en gambas que a estas alturas deberían de explicarse un poco mejor.
Parece que el dibujo no es el fuerte de muchos gamberos. Ya que de por si, es un tema complicado.

La mayoría de las cosas son complicadas cuando las haces por primera vez. Pero si las haces torcidas
y no encuentras otras fuentes, siempre las harás torcidas.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comienzo De Reloj 
 
Observación:

Por lo general parece que no nos gusta comentar las aplicaciones o lo hacemos lo mínimo!.

Painting a penas tienes comentarios.
El reloj analógico tiene mas comentarios haciendo menos funciones.  Pero claro, poco.

Por otra parte, si hubiera que comentar algo como el dibujo, había que saber de dibujo.  

Que luego te pongo una parrafada y tu dices, otras que chulo, pero que bien ha quedado...( pero..pero..que ha dicho este tío!?!)
A ver, como pesa el diccionario. Ostras como pesa. Jo, cof cof, cuanto polvo.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comienzo De Reloj 
 
Shell:

Citar:
... y no encuentras otras fuentes...

Si no hay fuentes en gambas, tienes que recurrir a otros lenguajes que usen la clase paint.
Te explico, cuando usas la clase paint en gambas, realmente estas usando la clase paint de Qt4, tienes que buscar lenguajes (C++,java, python) y codigos fuentes que usen esa libreria (paint)
Así puedes ver como se usa (aunque sea en otro lenguaje) y luego adaptarlo al gambas.

Es lo que yo estoy haciendo con los patrones de diseño, en gambas no hay información, pero en Java si la hay. Por lo tanto, traduzco los ejemplos de Java a gambas, y así puedo estudiarlos.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comienzo De Reloj 
 
Shell, simplemente dibuja pensando como si fueran capas. Es decir, lo primero que dibujas siempre queda por debajo de lo último que dibujes. De ese modo, si dibujas el segundero en último lugar, verás cómo lo ves pasar por encima de las otras agujas.

' Minutos
  Draw.LineWidth = 3
  Draw.Foreground = Color.Red
  Draw.Line(centro_circunferencia.x, centro_circunferencia.y, grupo_puntos[minutos].X, grupo_puntos[minutos].Y)
  ' Horas
  Draw.Foreground = Color.Cyan
  Draw.Line(centro_circunferencia.X, centro_circunferencia.Y, grupo_puntos[horas * 5].X, grupo_puntos[horas * 5].Y)
  ' Segundos
  Draw.LineWidth = 1
  Draw.Foreground = Color.Blue
  Draw.Line(centro_circunferencia.x, centro_circunferencia.y, grupo_puntos[c].X, grupo_puntos[c].Y)


También puedes cambiar el grosor del trazo. Como ejercicio, puedes cambiar a usar la clase Paint y hacer que el reloj muestre la hora real. Ya sabes que la clase Draw es obsoleta y además no tiene suavizado de bordes (antialiasing).

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comienzo De Reloj 
 
Antes de nada, perdonar si estoy entre dos temas, ya que he creado uno para hablar de Paint.  

Julio:

Ahora comprendo mejor lo que cuentas de Qt4 y la clase Paint.

Encontré esto:

http://www.zetcode.com/gui/pyqt4/drawing/

No queda otro remedio que entender otro lenguaje para poder traer eso a Gambas.
Da que pensar que puede que la mayoría de los usuarios que llegamos de VB y estamos con gambas,
nunca nos haya motivado otros lenguajes. Tan verde estamos ?.  

Mas que verdes, parecemos que aun estamos dando los primeros pasos.

Jesús:

Son conceptos que hay que aprender. Cambiare el código y me tomare mas en serio aprender Paint.

Gracias a los dos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Comienzo De Un Editor De Laberintos O De C... Shell Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Viernes, 15 Febrero 2013, 01:31 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Se Puede Hacer Que El Reloj Digital "... metalgearxd General 7 Domingo, 10 Marzo 2013, 14:21 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes Reloj Biometrico - Capturador De Huella whisper General 9 Domingo, 11 Octobre 2015, 18:52 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Un Reloj Un Po' Diferente... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Martes, 19 Julio 2016, 09:28 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron