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Juego: Submarino U-boot
Autor Mensaje
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Mensaje Juego: Submarino U-boot 
 
Os dejo un pequeño juego que estoy haciendo (esta version es la primera y esta en beta)

Se trata de un simple "simulador" de submarino U-Boot durante las patrullas que hacian en  el oceno atlantico en la 2º guerra mundial.
 lobos_de_mar_version_beta_0_0_1

Bueno para que lo vayais probando y comentandome si os gusta, bugs,  cosas a añadir, etc...

Os dejo el enlace de descarga en box.com: Enlace Carpeta en Box.Com
 




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última edición por jsbsan el Domingo, 16 Febrero 2014, 21:31; editado 1 vez 
Editado por jsbsan, Domingo, 16 Febrero 2014, 21:31: Añadido fichero version 0.0.1
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Mensaje Re: Juego: Submarino U-boot 
 
Perdona, no veo el archivo agregado del juego.  
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Juego: Submarino U-boot 
 
Julio:

Hace bastante que llevabas con este proyecto. ¿ No ?.
Creo que una vez algo vi en tu blog pero no me acuerdo donde.

Espero que arregles cuando puedas en el enlace.

Saludos
 




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"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Domingo, 16 Febrero 2014, 19:52; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Juego: Submarino U-boot 
 
vuott
Citar:
Perdona, no veo el archivo agregado del juego.

Ya esta resuelto, no me habia dado cuenta que no se habia añadido  
Me gustaria poder contar contigo para traducirlo al italiano

Shell:
Citar:
Hace bastante que llevabas con este proyecto. ¿ No ?.

Pues llevo meses dandole vueltas para hacerlo, pero no sabia como abordarlo....
Al final con los patrones de diseño ya se "como meterle mano"  para programarlo.

Le queda mucho, esto es  solo es un "esbozo" de lo que quiero hacer. Lo he programado en dos dias  

Citar:
Creo que una vez algo vi en tu blog pero no me acuerdo donde.

Seguramente viste este articulo: Enlace, fijate en las imagenes que hay al final del articulo.

La idea original la saqué de aqui: Lobos Grises Juego de Tablero

Saludos
 




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Mensaje Re: Juego: Submarino U-boot 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]

Le queda mucho, esto es  solo es un "esbozo" de lo que quiero hacer. Lo he programado en dos dias  


Todo depende de como quieres que sea y darle tiempo a la idea.
Simulador es mas complicado. Mucho. Es mas parecido a un juego de estrategia político/militar de los antes.
Solo que visual.

Supongo que conoces El Silent Hunter, Silent Service.
En su día compré este:

http://store.steampowered.com/app/15200/?snr=1_7_7_151_150_1

La instalación desde el dvd fue lenta,lenta.

Aunque es para windows. Hay otros simuladores de combate naval que hay versión para Linux.

http://store.steampowered.com/app/214910/

Otra maravilla mas moderna para Linux es:

http://store.steampowered.com/app/222750/

En fin, que poco a poco Linux va abriendo brecha en el mundo de los juegos que antes solo veíamos en Windows.
Son juegos que requieren mucho tiempo y a veces es preferible aprender algo interesante.

jsbsan escribió: 

Shell escribió: 
Creo que una vez algo vi en tu blog pero no me acuerdo donde.

Seguramente viste este articulo: Enlace, fijate en las imagenes que hay al final del articulo.

La idea original la saqué de aqui: Lobos Grises Juego de Tablero



Efectivamente ese fue el enlace. Como juego de tablero te va a quedar muy bien.No es mala idea.

Ya me extrañaba que una vez encontrado los barcos, no hubiera manera de terminar ese turno.
Los torpedos pasan a -1. De alguna manera el submarino tiene que buscar el barco de suministro si sigue en combate
o volver a la base.

Saludos
 




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Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
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Mensaje Re: Juego: Submarino U-boot 
 
Shell:

Citar:
Son juegos que requieren mucho tiempo y a veces es preferible aprender algo interesante

Lo que me gusta es ver saber o conocer como estan hechos.
Este en concreto, no sabia como programarlo, hasta que no vi algunos patrones de diseño.
Programar este tipo de "juegos" te da la oportunidad de practicar lo que se ha estudiado en la teoria.    

Citar:
Ya me extrañaba que una vez encontrado los barcos, no hubiera manera de terminar ese turno.
Los torpedos pasan a -1. De alguna manera el submarino tiene que buscar el barco de suministro si sigue en combate o volver a la base.

Ok, son cosas a añadir, este primera "beta" es un prototipo de lo que se puede hacer.
 




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Mensaje Re: Juego: Submarino U-boot 
 
Acabo de subir el proyecto a forge gambas-es.org:

http://forge.gambas-es.org/projects/submarino_lobos_grises

Por si quereis participar en el desarrollo.

Saludos
 




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Mensaje Re: Juego: Submarino U-boot 
 
Interesante, Julio.

Veo un detalle que, aunque no te de fallo de momento, puede ser confuso. En la clase  InterfaceOpcionSubmarino.class tienes un parámetro en el método 'operar' que es 'sub As Submarino'. La palabra sub, es una palabra reservada del lenguaje, aunque esté en minúsculas (gambas no distingue entre mayúsculas y minúsculas salvo para las cadenas). No tiene mucha importancia, pero yo para eso soy muy maniático.

Tampoco entiendo muy bien cuál es el cometido de de dicha clase interfaz con los métodos vacíos, que luego heredas en otras clases. Puede que no me haya estudiado bien los patrones de diseño, pero ¿cuál es la utilidad real en este caso?.

¡Ah!, otra cosa: en la raíz del proyecto se te han colado unos cuantos ficheros de los backups de gambas, los que terminan en ~  

Saludos
 




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"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
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Mensaje Re: Juego: Submarino U-boot 
 
Jguardon:

sub As Submarino

Si me he dado cuenta que puede ser confuso... lo raro es que no me haya dado  problemas a la hora de ejecutar el programa   

Citar:
clase interfaz con los métodos vacíos

En la wikipedia viene definido  interfaz  como:
es una colección de métodos abstractos y propiedades. En ellas se especifica qué se debe hacer pero no su implementación. Serán las clases que implementen estas interfaces las que describan la lógica del comportamiento de los métodos.

El uso de interfaces proporciona las siguientes ventajas:
-Organizar la programación.
-Obligar a que ciertas clases utilicen los mismos métodos (nombres y parámetros).
-Establecer relaciones entre clases que no estén relacionadas.


Te pongo un ejemplo:
Imaginate que una interfaz es un portero de discoteca y Los amigos del portero son las clases heredadas del interfaz[.

La taquillera de la discoteca, deja entrar al portero sin problemas. Y también deja entrar  a los amigos del portero, sin problemas y los trata igual que al portero.

La taquillera es una "función o subrutina" que tiene y/o devuelve el parametro "potero". Incluso es capaz de tratar a los amigos del portero como si fuera  el portero mismo.

Citar:
¿cuál es la utilidad real en este caso?.

Te comento parte de este código, donde se puede ver la utilidad:

Public Sub removeTipoOpcion(op As InterfaceOpcionSubmarino)
  
  Dim optmp As InterfaceOpcionSubmarino
  
  For Each optmp In ListaOpciones
    If Object.Class(optmp) = Object.Class(op) Then
       ListaOpciones.Remove(ListaOpciones.Find(opcion))
    Endif
  Next
  
End


Este código sirve para borrar una opción de la lista de opciones.
Apriori esta función (la taquillera) no sabe que opción le va llegar, pero todo lo que le llega lo trata de forma generica usando la InterfaceOpcionSubmarino  (nuestro "Portero"). Cuando le llegue la "opcion que realmente vamos a borrar" ("el amigo del portero"), lo trata de modo generico, y lo admite sin problemas.

Si no lo hicieramos de esta forma, tendriamos que crear funciones especificas para cada Opcion para borrarla (tambien funciones especificas para ejecutarlas) y mucho más código para indicarlo.

Espero que haya quedado claro, no soy muy bueno poniendo ejemplos.

Saludos
 




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Mensaje Re: Juego: Submarino U-boot 
 
Te has explicado perfectamente. Ahora lo he entendido mejor, gracias Julio. Sigue así!

Saludos
 




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Jesús Guardón

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