Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Ejemplo De Gráficos De Tarta, Barras Y Donut A Partir De Una Tabla.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ejemplo De Gráficos De Tarta, Barras Y Donut A Partir De Una Tabla. 
 
Después de pediros ayuda y, tras una pequeña evaluación de las distintas soluciones, he decidido no volver a inventar la rueda y utilizar las que ya existen.

Os paso la receta:

-Créense unas plantillas html para hacer gráficos. Cosa fácil usando el código que consigues en http://code.google.com/apis/ajax/playground/

-Inserténse los códigos que la librería necesite en dicha plantilla a partir de tabla de la base de datos.

-Hágase un formulario bonito, bonito que muestre tal plantilla en un webview

Y ya está. Una tarde de trabajo y mis problemas "casi" solucionados. Me han quedado unos gráficos chulos, chulos  ¡e interactivos!
 captura_de_pantalla_de_2014_02_27_21_09_43

Tartasybarras-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Tartasybarras-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 11.11 KB
Descargado: 49 veces
Tartasybarras-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Tartasybarras-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 11.11 KB
Descargado: 49 veces
Tartasybarras-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Tartasybarras-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 11.11 KB
Descargado: 49 veces

 



 
última edición por shordi el Jueves, 27 Febrero 2014, 22:40; editado 2 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejemplo De Gráficos De Tarta, Barras Y Donut A Partir De Una Tabla. 
 
Aclarar que esto es un ejemplo, he ubicado todos los ficheros de plantilla en la misma carpeta de la aplicación, y eso no funciona si generáis el paquete de instalación. Deberíais sacarlos a una carpeta de configuración y demás. Pero la idea queda ilustrada, espero.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejemplo De Gráficos De Tarta, Barras Y Donut A Partir De Una Tabla. 
 
Shordi:

Te ha quedado muy bien, y ademas "desconectado" de internet....

Citar:
-Fusílese a google la librería de las apis de javascript para hacer gráficos y colóquese en tu aplicación. Más que nada para que funcione sin necesidad de estar conectado a internet.

¿y eso como lo has hecho?

Nota:
Solo bajandome el codigo fuente que pasas, no me funciona si estoy desconectado  
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Jueves, 27 Febrero 2014, 22:13; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejemplo De Gráficos De Tarta, Barras Y Donut A Partir De Una Tabla. 
 
¿y eso como lo has hecho?
 

Pues es muy fácil... pero inefectivo, por lo que veo, sólo tienes que observar el código que genera el google playground y descargarte con wget, por ejemplo, el fichero jsapi que verás que él incluye. Luego le cambas la url a una dirección local y ya está.

El tema es que con las prisas no había mirado dentro de ese archivo y ahora veo que él a su vez, enlaza con varios otros que no he descargado (si es que son descargables, claro).

Me he fiado de ellos en eso que dicen de que "No se enviará ningún dato a google, todo se procesa en el navegador" y he creído que el jsapi era todo lo que se necesitaba.   

Bueno, pues digamos que SÍ es necesario estar conectado para que funcione    

El caso es que queda mono y es muy fácil. Ahora lo actualizo sin el jsapi incluído, que lo descargue de la red.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejemplo De Gráficos De Tarta, Barras Y Donut A Partir De Una Tabla. 
 
Actualizado. Ahora usa la librería desde su ubicación en la red.
Decir que, por bonito que quede ahora, no me gusta eso de usar cosas que no controlo del todo. ¿Y si google depreca, o lo que sea, esa librería o cualquier otra que sea llamada por ella?, etc. etc.
Pero hay que reconocer que estas cosas hacen el trabajo más rápido, fácil y productivo. Eso sí.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejemplo De Gráficos De Tarta, Barras Y Donut A Partir De Una Tabla. 
 
Bueno para darte más opciones, si no quieres usar google:

He encontrado un monton de librerias de javascript en este enlace: http://betabeers.com/forum/libreria...infografias-30/

Creo que con Chart.js te puedes apañar bien (ya que el te dan todo el codigo necesario para usarla sin estar conectado)

Y otra opción es usar el programa ploticus: http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/...r-graficas.html

pie2

Incluso gnuplot , pero creo que este es más complicado de usar (aunque obtienes mejores resultados).
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejemplo De Gráficos De Tarta, Barras Y Donut A Partir De Una Tabla. 
 
Efectivamente, con Chart.js, no hace falta estar conectado a internet para generar los gráficos.

Te dejo aqui un ejemplo.
El programa se encarga de crear una carpeta de trabajo y copiar los archivos necesarios para ejecutar los ejemplos (todo ello trabajando sin conexion)

He puesto los ejemplos que trae la pagina web del proyecto https://github.com/nnnick/Chart.js

 chartconchartjs

Saludos

ChartConChartJS-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ChartConChartJS-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 18.44 KB
Descargado: 37 veces
ChartConChartJS-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ChartConChartJS-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 18.44 KB
Descargado: 37 veces
ChartConChartJS-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ChartConChartJS-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 18.44 KB
Descargado: 37 veces

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejemplo De Gráficos De Tarta, Barras Y Donut A Partir De Una Tabla. 
 
Julio, mola. Te has hecho un artista de las búsquedas en la Red. A mí ni se me había ocurrido buscar alternativas..
A la solución le faltan las leyendas, por defecto, pero eso es solucionable en la plantilla html sin problemas.

Me lo curraré un poco y si me cuadra creo que usare el ChartJS, símplemente por lo de la desconexión, que no es que a mí me importe, al fin y al cabo todos mis programas atacan bases de datos en la red, pero la posibilidad de "congelar" una aplicación mediante el proceso de copiar la base de dato a local y trabajar off-line, siempre está ahí y preferiría tener la rutina de estadísticas ya preparada para eso.

Saludos y gracias.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejemplo De Gráficos De Tarta, Barras Y Donut A Partir De Una Tabla. 
 
Shordi:

Citar:
A la solución le faltan las leyendas

He encontrado un proyecto, donde  tienen el script para añadirles  leyendas:
https://github.com/bebraw/Chart.js.legend

Pero no tengo muchos conocimientos en javascript, y todavia no he podido "fundir" los ejemplos.

El resultado es este: http://bebraw.github.io/Chart.js.legend/
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Viernes, 28 Febrero 2014, 11:48; editado 2 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejemplo De Gráficos De Tarta, Barras Y Donut A Partir De Una Tabla. 
 
Ya esta, conseguido!!!

Ya he podido "fundir" los ejemplos, para que se muestren las leyendas:

 con_leyendas

ChartConChartJS-0.0.2.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ChartConChartJS-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 19.25 KB
Descargado: 41 veces
ChartConChartJS-0.0.2.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ChartConChartJS-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 19.25 KB
Descargado: 41 veces
ChartConChartJS-0.0.2.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ChartConChartJS-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 19.25 KB
Descargado: 41 veces

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Gráficos De Tarta, Columnas Y Demás shordi General 7 Jueves, 27 Febrero 2014, 11:02 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Ejemplo De Gráficos De Tarta, Donut Y Bar... shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Lunes, 03 Marzo 2014, 12:17 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Primer Ejemplo De Arreglos Gráficos (para... v3ctor General 3 Domingo, 17 Abril 2016, 23:01 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Ejemplo De Mantenimiento De Una Tabla Mant... shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Domingo, 20 Noviembre 2016, 18:56 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron