Control De Motor Con Encoder Y Puerto Serie


Subject: Control De Motor Con Encoder Y Puerto Serie
Qué tal,

Pues bien, estoy realizando un robot, pero como el trabajo no me deja mucho tiempo libre voy de poco en poco.

Ahora me estoy enfocando a la tracción.

Para la parte de los motores tengo pensado usar Micro Metal Gearmotors (aunque no los he comprado en Pololu, hay opciones más baratas en ebay), Encoders opticos de pololu y una shield para arduino, igualmente de Pololu, la DRV8835. Y un arduino (he hecho las pruebas en un arduino Duemilanove pero el código debe ser compatible también con arduino UNO).

El encoder de pololu la verdad que me ha agradado mucho, se comporta muy bien, aunque en la instalación de las librerías me he liado un poco.
La librería usada para el encoder fue libpololu-arduino-150218.zip la cual es compatible con el entorno arduino 1.6.x.

Y la shield DRV885 utiliza la librería drv8835-motor-shield.

Para la comunicación entre mi aplicación PC en gambas y arduino hago uso del puerto serie.

Y para la parte de gamba, me basé en el proyecto de ejemplo del puerto serie.

Los archivos con el código usado son:
SerialPort-0.1.tar.gz (gambas3)
stop_encoder_serial.ino (arduino)

Y a continuación un vídeo mostrando el uso del encoder de Pololu:


Link

Last edited by razaAztk on Sunday, 08 November 2015, 03:40; edited 1 time in total
Subject: Re: Control De Motor Con Encoder Y Puerto Serie
Muy bueno RazaAztk. Gracias por compartir.

Profile PM  

Page 1 of 1


  
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You can download files
You cannot post calendar events

   

This is a "Lo-Fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Generation Time: 0.0975s (PHP: -44% SQL: 144%)
SQL queries: 24 - Debug Off - GZIP Enabled