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Colisiones De Objetos Usando Clases
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Mensaje Colisiones De Objetos Usando Clases 
 
Hola!.

He modificado el código original del ejemplo "colisiones" de nuestro compañero JGuardon que podéis encontrar en
el blog de la Comunidad de Gambas-es. He añadido una clase y creo que ha mejorado un poco.

Espero que les guste.

Por su puesto, lo que me gusta es que lo comenten y ayuden a mejorarlo. Así aprendemos todos.
Seria interesante leer vuestras mejoras y el motivo de por que eso sería mejor.

Creo que el otro ejemplo lo tengo que poner en General.

Saludos

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última edición por Shell el Domingo, 13 Diciembre 2015, 12:59; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Colisiones De Objetos Usando Clases 
 
Muy bueno, habria que ampliarlo a 3D y a otros tipos de objetos, pero el ppio es el mismo.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Colisiones De Objetos Usando Clases 
 
Mola. Yo que no se hacer na de na con los gráficos, me siento impresionado.
 




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No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Colisiones De Objetos Usando Clases 
 
tercoIDE:

Citar:

Muy bueno, habria que ampliarlo a 3D y a otros tipos de objetos, pero el ppio es el mismo.


Eso en 3D tiene que ser la pera de complicado...

Pues creo que esto nos puede interesar. En su día Julio implementó a gambas un ejemplo de esfera 3D

 esfera3d

En el código del ejemplo  nos mostraba el código el enlace. Ahora ha cambiado y se encuentra en:

Articulos de Raster Web

Los ejemplos 3D funcionan en el antiguo QBASIC. Existe un clon de QBASIC para distintos sistemas operativos llamado qb64.
Lo podemos encontrar en:

qb64

Una cuestión sobre el uso de OpenGL. ¿ Qué lo distingue en la forma de usarlo en gambas de otros lenguajes ?.

Shordi:

Citar:

Mola. Yo que no se hacer na de na con los gráficos, me siento impresionado.


Todo es cuestión de aprender, no creas que es muy difícil.
Tenemos que aprender a dibujar con gambas, aunque os parezca una chorrada dibujar cosas simples.
Lineas, círculos, rellenos. Por algo se empieza. Si luego a eso le añades conocimiento de geometría...es otro color.

Saludos
 




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Mensaje Re: Colisiones De Objetos Usando Clases 
 
Shell:

Citar:
En su día Julio implementó a gambas un ejemplo de esfera 3D

Ufff.... ya no me acordaba de aquel ejemplo.... esta en este enlace del foro: http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?p=13863


tercoIDE:

Haber si sacas un poco de tiempo y nos haces (o vendes en lulu.com) un pequeño manual sobre OpenGL + Gambas.
He intentado ver tu código del programa de cálculo de estructura, pero me resulta muy complicado...


Saludos
 




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última edición por jsbsan el Lunes, 14 Diciembre 2015, 08:02; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Colisiones De Objetos Usando Clases 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Shell:

Citar:
En su día Julio implementó a gambas un ejemplo de esfera 3D

Ufff.... ya no me acordaba de aquel ejemplo.... esta en este enlace del foro: http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?p=13863


tercoIDE:

Haber si sacas un poco de tiempo y nos haces (o vendes en lulu.com) un pequeño manual sobre OpenGL + Gambas.
He intentado ver tu código del programa de cálculo de estructura, pero me resulta muy complicado...


Saludos


La verdad que de OpenGL he aprendido lo basico y luego lo abandone por Paint. Te mando el cubo de Rubik con openGL. Es basico y mucho mas feo que el de paint.

Si aun qquieres arrancar con OpenGL, puedo hacer un mini - tutorial de lo que aprendi.

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Mensaje Re: Colisiones De Objetos Usando Clases 
 
Citar:

Si aun qquieres arrancar con OpenGL, puedo hacer un mini - tutorial de lo que aprendi.


Si!.  

Cuando lo hagas, no olvides como se puede aprovechar la librería OpenGL en Gambas3.
Los pasos básicos.

Saludos
 




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Mensaje Re: Colisiones De Objetos Usando Clases 
 
TercoIde:

Citar:
Si aun qquieres arrancar con OpenGL, puedo hacer un mini - tutorial de lo que aprendi.

Si, por favor, es que no encuentro nada de OpenGl "entendible"  
 




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Mensaje Re: Colisiones De Objetos Usando Clases 
 
Por cierto, el ejemplo con OpenGL puede ser algo más feo, pero es ultra-rápido.
Y a todo esto, de OpenGL existen varias versiones, ¿ Cuál usa gambas ?.

Supongo que existirá  algo común entre las distintas versiones de  OpenGL y es lo que aprovecha Gambas.

¿ Se podría aprovechar la física de las tarjetas ?..  

Abro un post nuevo y allí hablamos del tema de Opengl.

Saludos
 




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