Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
/dev/ttyUSB0 Su Detección
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: /dev/ttyUSB0 Su Detección 
 
      
Cada vez que toco Windows me acuerdo de porque me pase a Linux.... y también me acuerdo de la familia Gates.

En Ubuntu, todo parece ser mas sencillo, aunque muchas veces hace falta algo mas de documentación.
No se si os pasa a vosotros, pero cuando introduzco el USB me genera el /dev/ttyUSB0 i todo funciona correcto. Si lo saco, desaparece el /dev/ttyUSB0 esta aquí todo correcto.

Si sin apagar la máquina vuelvo a introducir el usb, me genera el /dev/ttyUSB1 pero con este aun cambiando los permisos no me lo deja leer. Si lo saco desaparece.

Si vuelvo a introducir el USB me genera otra vez el /dev/ttyUSB0 y tampoco me funciona.

Mirando el dmesg todo parece correcto, no me señala errores si warnings.

os pasa también a vosotros?
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: /dev/ttyUSB0 Su Detección 
 
Arubioc, es posible que no hayas leído mi mensaje un poco más arriba y el enlace a otro hilo donde explico el tema de los permisos.

Si lo haces como lo explico, no tienes que estar cambiando permisos constantemente. Vuelve a leer este hilo si no lo has hecho ya: https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=4&t=5281

Otro tema es que cada vez que introduces un dispositivo en un puerto distinto USB te coja un nombre diferente, pero para eso están los identificadores de dispositivo. Si mal no recuerdo, hay otro hilo en el foro donde se explica cómo acceder a un dispositivo por su nombre, independientemente del puerto físico donde se conecte.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: /dev/ttyUSB0 Su Detección 
 
Gracias de nuevo a todos, como siempre admiro vuestra dedicacion a este foro, que sin duda lo hace avanzar.

Me voy a contestar en este hilo, ya que he visto como solucionarlo y muchas veces va bien encontrarse a uno mismo respondiendose a una pregunta que ya me pregunte hace tiempo (no estoy loco... me ha pasado varias veces de googlear y encontrandome a mi mismo explicandome como hacer uno u otra cosa) .... buff creo que voy a entrar en un bucle redundante entre espacio y tiempo..... bufff... va que me contesto....

La solucion pasa por no hacer referencia a /dev/ttyUSB0 o /dev/ttyUSB1 si no a el fichero que se crea en la carpeta /dev/serial/by-path/* donde no cambia el nombre del archivo cada vez que se introduce un nuevo dispositivo igual que el anterior pero con distinto /dev/serial/by-id/*

El problema de permisos no es, ya lo solucione añadiendo al usuario al grupo en question.

 

Saludos a mi mismo desde el pasado.
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron