Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Inventario
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Inventario 
 
Buenas tardes saludos le agradecería si alguien tiene algun ejemplo para inventario
estoy muy enredado con el mio a ver si puedo sacar ideas claro si se puede mas concretamente estoy trancado con las entradas

gracias
 



 
willyanjose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Inventario 
 
willyanjose:

Citar:
algun ejemplo para inventario

Lo importante es tener claro el tema de las tablas,Vistas y campos que vas a usar en la base de datos.

Mirate mi programa de "ventas"
http://softwarelibreventas.blogspot...e-pantalla.html

La base de datos con las tablas y vistas que usé (y el programa instala) te puede dar ideas de como organizar la información de las entradas y salidas de los productos.

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Inventario 
 
Julio:

La aplicación de la tienda tiene que estar muy bien.
Yo intentaría ajustar como se muestran los textos de la tabla. Pero eso para ti tiene que ser muy fácil.

Seguramente estarás usando mapbd.  Ya que te has acostumbrado a depender de el.  
Con el tiempo y el estudio de bases de dato, se te hará parecido y no querrás perder demasiado tiempo
en la construcción de la aplicación.

Mi opinión personal es que mapbd repite mucho código, aunque no lo he visto lo suficiente.
Por otro lado se aprende como crea la base de datos y que se puede modificar. Desde luego
exactamente iguales no tienen por que ser.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Inventario 
 
Hola buenos días si ya ví el programa ventas al ejecutarlo me dió  un error  despues te comento cual es,
con respecto a mi aplicación yo hice todo como se debe, hice la recopilación de los requerimientos,  dividí los problemas para resolverlos por partes y construí la base de datos con sus
tablas y las relacioné como me recomendaron aquí, cosa de vital importancia que desconocía, que me puso a dar carreras y que me puse a investigar,
ya teniendo la base de datos con sus tablas, me dí a la tarea de hacer los formularios, leyendo, buscando y probando código logré conectar la base de datos y registrar algunos datos, ya sé que tengo que subir código y preguntar pero pienso que una sugerencia se puede dar o una idea usando lenguaje natural o pseudocódigo, bueno eso es todo me disculpo si no me expresé bien.
Voy a hacer el planteamiento para ver si obtengo una sugerencia
gracias
 



 
willyanjose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Inventario 
 
El problema es el siguiente:

En un formulario de entrada de productos debo recuperar de la base de datos el nombre del producto, su categoría, su proveedor y su existencia, esto no debe ser dificil por lo que he investigado, al tener esos datos recuperados debo agregarles la fecha de despacho, la fecha de registro, fecha de vencimiento, un número de lote y otro serial que viene en la factura y la cantidad que llega para sumarse a la ya existente, todo esto no parece muy complicado y tengo material para hacerlo o por lo menos intentarlo, el problema es que quiero que los datos de la factura que llega como son el número de lote, el serial, fecha de despacho y registro quiero que se guarden una vez por cada producto a actualizar, pensé en un gridview o tableview para ir anexando los productos registrados y anexarle la informacion que llega pero leyendo aquí en el foro dicen que esos controles son para mostrar informacion de la base de datos, adjunto una imagen del software que usamos en el trabajo para una mejor idea,

-En la primera imagen está el formulario de registro de la factura.
-En la segunda al presionar lo que parece es un combobox se recupera de la base de datos los proveedores que ya deben estar registrados.
-En la tercera despues de llenar los campos con el serial y fechas hay como un combobox dentro de un grid que permite
abrir otro formulario con los productos que deben estar registrados para seleccionarlos y agregarles la cantidad que llega.
-En la cuarta imagen se vé el producto en el grid a la espera de agregarle la cantidad para proseguir si hay mas productos
y despues ingresar la factura al sistema.

sé que es dificil entender y es complicado de realizar solo agradecería alguna sugerencia y disculpen la molestia




gracias
 



 
última edición por willyanjose el Viernes, 17 Junio 2016, 15:16; editado 1 vez 
willyanjose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Inventario 
 
No pude insertar las imagenes ¿como se insertan?
 



 
willyanjose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Manejo De Inventario jj231089 Bases de Datos 8 Lunes, 09 Septiembre 2013, 15:54 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Calcular El Estado Del Inventario jj231089 Bases de Datos 2 Sabado, 16 Noviembre 2013, 19:29 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Sistema De Inventario Lauri Bases de Datos 20 Miercoles, 02 Marzo 2016, 20:19 Ver último mensaje
Lauri
No hay nuevos mensajes Crear Bd Inventario Pequeño Con Sqlite3 v3ctor Bases de Datos 8 Miercoles, 18 May 2016, 20:22 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron