Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Al Borrar Las Primeras Listas De Un Listbox
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problema Al Borrar Las Primeras Listas De Un Listbox 
 
Hola compañeros programadores buen dia como estan, estoy probando una listbox donde guardo unas listas de reproduccion de un reproductor de multimedia y funciona ya con dar click reproduce los archivos multimedia y todo y tambien agrega mas listas a la misma.

El problema que tengo es al eliminar la primera lista agregada, por ejemplo:

Yo agrego una sola y al dar quitar esta se elimina, perfecto pero cuando agrego mas al intentar seleccionar las primeras para eliminarlas me dice que fuera de los limites obviamente hice un array pero no me funciona con el listbox sino con los combobox.

Este es el ejemplo que tengo al eliminar las listas del listbox:
Public Sub Button_quitar_Click()
Dim ArrayContenido1 As String[]
Dim a As Integer
Dim I As Integer
If ListBox_lista_multimedia.Text = "" Then
    Message.Error("NO HAY LISTA SELECCIONADA PARA ELIMINAR!")
     Else
      ArrayContenido1 = ListBox_lista_multimedia.List
      For a = 0 To (ArrayContenido1.count - 1) 'recorro todo el contenido del listbox
If ArrayContenido1[a] = ListBox_lista_multimedia.current.Text Then ListBox_lista_multimedia.Remove(a)-Fuera de los limites
 Next
 Endif
End


Lo mas extraño es que yo si puedo ir eliminando las ultimas que he agregado, pero cuando intento eliminar las primeras me dice fuera de los limites en:If ArrayContenido1[a] = ListBox_lista_multimedia.current.Text Then ListBox_lista_multimedia.Remove(a), es como si el vector o array no reconociera el conteo de las primeras.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Borrar Las Primeras Listas De Un Listbox 
 

      ArrayContenido1 = ListBox_lista_multimedia.List
      For a = 0 To (ArrayContenido1.count - 1) 'recorro todo el contenido del listbox
           If ArrayContenido1[a] = ListBox_lista_multimedia.current.Text Then ListBox_lista_multimedia.Remove(a)-Fuera de los limites
      Next
 


Todo eso es muy enrevesado... ¿por qué ArrayContenido1=ListBox_lista_multimedia.List? ¿Por qué no operas directamente con el listbox y sus métodos? si usas la propiedad .index del listbox ya tienes todo realizado y no tienes que hacer ningún bucle.
Mírate algo así (escribo de memoria, puede estar mal)

listbox_lista_multimedia.Remove(listbox_lista_multimeda.index)
 


Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Borrar Las Primeras Listas De Un Listbox 
 
Citar:
ArrayContenido1 = ListBox_lista_multimedia.List
For a = 0 To (ArrayContenido1.count - 1) 'recorro todo el contenido del listbox
If ArrayContenido1[a] = ListBox_lista_multimedia.current.Text Then ListBox_lista_multimedia.Remove(a)-Fuera de los limites
Next

Esto lo planteo ud mismo en otro foro señor shordi

Ahora en otro foro vi un ejemplito que ud coloco corrigiendo a un compañero, por ejemplo este:

For i = 0 To ListaSQLremota.Count - 1
 ListaSQLremota.Index = i
ListaSQLremota_Click()
Next
Message("Listo...")


Me di cuenta que el error mio era que estaba usando una variable array[] y compararlo en listbox.list

ArrayContenido1 = ListBox_lista_multimedia.List If ArrayContenido1[a] = ListBox_lista_multimedia.current.Text


Lo corregi de la siguiente manera usando el index:

For a = 0 To (ListBox_lista_multimedia.count - 1) 'recorro todo el contenido del listbox
If ListBox_lista_multimedia.Index = a Then ListBox_lista_multimedia.Remove(a)


Claro la idea es que el vector (a) recorra todo el listbox para luego en el lndex del listbox seleccionado se compare con (a) y se pueda borrar.

Y funciono! gracias.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Borrar Las Primeras Listas De Un Listbox 
 
Citar:
Esto lo planteo ud mismo en otro foro señor shordi

Ahora en otro foro vi un ejemplito que ud coloco corrigiendo a un compañero, por ejemplo este:


Veamos: recorrer el listbox para eliminar o comparar los valores con algo, no es problema. El tema es que en este hilo lo haces para comparar con el valor que hay seleccionado ya en el listbox y eso es innecesario, por cuanto ese valor ya sabes cual es gracias a la propiedad index.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Manejar Listas De Listas De Objetos: Array... jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Viernes, 02 Noviembre 2012, 16:23 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Compartiendo Mis Primeras Experiencias En ... v3ctor Aplicaciones/Fragmentos de Código 6 Viernes, 24 May 2013, 03:56 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Listas Enlazadas Shell Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Miercoles, 19 Febrero 2014, 20:25 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes [Python] Las Listas Por Socratica Shell Python 0 Viernes, 14 Abril 2017, 14:30 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron