Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
SMSPANIC: Envía Un SMS De Pánico
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje SMSPANIC: Envía Un SMS De Pánico 
 
Últimamente he estado haciendo cosillas con electrónica y protocolos de comunicación. Hoy estuve investigando sobre comandos AT https://en.wikipedia.org/wiki/Hayes_command_set

Con estos comandos se puede controlar un modem GPRS o un teléfono móvil a traves de una interfaz de puerto serie (ya en la actualidad con un puerto serial virtual). Yo he usado un viejo teléfono Samsung Fame (GT-S6810M), al cual le habilité "USB debugging" en la parte de Settings/Developer options.

La presente aplicación es muy sencilla, es un botón rojo PANIC! que se encuentra siempre en el escritorio; si uno se siente amenazado le da doble click y envía el mensaje PANIC a un número que hayas dado de alta.

Cuelgo la app por si a alguien le es de utilidad. Mi objetivo es controlar cosas remotamente, no sé.... mandar un sms para prender el calentador y cuando llegue el agua esté en su punto...... o si no voy a llegar a casa, mandar un sms para que se encienda una rutina de luces o algo y que piensen que hay gente en la casa.... o si se activa una alarma en casa me llegue un sms.... no sé.

Referencias: http://www.developershome.com/sms/howToSendSMSFromPC.asp

 panic_screenshot

smspanic-0.0.1.tar.gz
Descripción: Por medio de un teléfono que acepte comandos AT envía un SMS de pánico desde la PC. 
Descargar
Nombre del archivo: smspanic-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 36.33 KB
Descargado: 32 veces
smspanic-0.0.1.tar.gz
Descripción: Por medio de un teléfono que acepte comandos AT envía un SMS de pánico desde la PC. 
Descargar
Nombre del archivo: smspanic-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 36.33 KB
Descargado: 32 veces
smspanic-0.0.1.tar.gz
Descripción: Por medio de un teléfono que acepte comandos AT envía un SMS de pánico desde la PC. 
Descargar
Nombre del archivo: smspanic-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 36.33 KB
Descargado: 32 veces

 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SMSPANIC: Envía Un SMS De Pánico 
 
Interesante. Pero como se me ocurra ponerle eso a mis usuarios son capaces de "entrar en pánico" con que el corrector ortográfico les subraye "vurro"

     

RazaAztk +1
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SMSPANIC: Envía Un SMS De Pánico 
 
Genial, RazaAztk...

Unos dos años atrás averigüé sobre esos comandos AT con la idea de implementar un sistema de riego en el campo de mi papá...
Era usar unos de esos viejos Nokia que estuviera siempre cargado conectado a una fuente de poder, y arduinos y raspberry pi.
El modem lo obtenía del dispositivo para internet móvil.
Al final no se hizo.

Saludos...
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SMSPANIC: Envía Un SMS De Pánico 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
...son capaces de "entrar en pánico" con que el corrector ortográfico les subraye "vurro"


     



Gracias shordi y vicr por sus comentarios.
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron