Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Solicitud De Ejemplo Con DBUS
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Solicitud De Ejemplo Con DBUS 
 
Hola, estuve mirando el ejemplo de la granja de DBUS explorer, pero no logro comprender como es la mecánica para comunicarse con aplicaciones externas al ejecutable de gambas.

Lo que intento hacer es un programa que revise si llego correo, si es así, fijarse de quien es y si hay un adjunto descargarlo.
En una oportunidad había hecho algo así con visualbasic y outlook.

¿Seria posible que alguien haga un ejemplo con thunderbird?
En el ejemplo de dbusexplorer, si ejecuto gedit, este aparece listado como "org.gnome.gedit"
Como tengo el escritorio mate también aparecen:
org.mate.Caja
org.mate.Terminal.Display_0
etc.

Pero no aparece org.mozilla.thunderbird.DBus que es el nombre dbus de thunderbird, por lo que pude averiguar.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Solicitud De Ejemplo Con DBUS 
 
Tincho,

Hay un programa llamado "D-Feet" que te puede ayudar.

Por lo que me he informado (y encuentro que es muy poco lo que hay) es que algunos programas logran la comunicación dbus instalando pluggins que implementen esa capacidad.

Un proyecto que dejé abandonado era el hacer un TrayIcon en Java y que emitiera señales para un programa gambas. Esto porque el TrayIcon Java funciona en Unity de ubuntu... pero luego me salieron otros trabajos y no pude seguir...

Suerte en tu proyecto.
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Solicitud De Ejemplo Con DBUS 
 
vicr escribió: [Ver mensaje]
Hay un programa llamado "D-Feet" que te puede ayudar....

Gracias., lo instale y hace mas o menos lo mismo que el ejemplo del DBUS de gambas.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Solicitud De Ejemplo Con DBUS 
 
Citar:
o que intento hacer es un programa que revise si llego correo, si es así, fijarse de quien es y si hay un adjunto descargarlo.
En una oportunidad había hecho algo así con visualbasic y outlook.

¿Y por qué no usar el cliente smtp de gambas para eso?
Consultas directamente al servidor y punto... dijo Okham mientras partía un queso con la navaja...

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Solicitud De Ejemplo Con DBUS 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
¿Y por qué no usar el cliente smtp de gambas para eso?
Consultas directamente al servidor y punto... dijo Okham mientras partía un queso con la navaja...

si seria mas fácil que usar dbus no? pero... el tema de las contraseñas del servidor smtp como las puedo guardar en de forma "segura" en la aplicacion o en un archivo encriptado?
Ya que estamos ¿Como se hace una aplicacion con loging paswords y todo eso?
Hoy me levante preguntón!!
Bueno me pondré mientras tanto a investigar ese componente, seguro que es la mejor solución.
Gracias por el dato.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Solicitud De Ejemplo Con DBUS 
 
Citar:
pero... el tema de las contraseñas del servidor smtp como las puedo guardar en de forma "segura" en la aplicacion o en un archivo encriptado?
Ya que estamos ¿Como se hace una aplicacion con loging paswords y todo eso?

Desde el Settings hasta archivos con encriptación propia pasando por una base de datos... hay muchas maneras.
Si te vale la idea, yo lo que hago es utilizar un sistema de encriptación propio y lo guardo en el settings. Ya sé que la nasa y los "Usuarios malintencionados" de MS podrían desencriptarlo utilizando software avanzado y demás, pero para lo que guardo y donde lo guardo, me vale.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Solicitud De Ejemplo Con DBUS 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
pero... el tema de las contraseñas del servidor smtp como las puedo guardar en de forma "segura" en la aplicacion o en un archivo encriptado?
Ya que estamos ¿Como se hace una aplicacion con loging paswords y todo eso?

Desde el Settings hasta archivos con encriptación propia pasando por una base de datos... hay muchas maneras.
Si te vale la idea, yo lo que hago es utilizar un sistema de encriptación propio y lo guardo en el settings. Ya sé que la nasa y los "Usuarios malintencionados" de MS podrían desencriptarlo utilizando software avanzado y demás, pero para lo que guardo y donde lo guardo, me vale.
Saludos.

Si, a mi me valdría también un método así, mas ahora que volvi a ser amigo de gb.settings ¿podrías explicar como hacerlo?

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Solicitud De Ejemplo Con DBUS 
 
Citar:
Si, a mi me valdría también un método así, mas ahora que volvi a ser amigo de gb.settings ¿podrías explicar como hacerlo?

Te he hecho un ejemplo y lo he subido aquí https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=5899

Se utiliza el Cliente Pop y envía un mensaje al escritorio. Te será muy sencillo sacar el contenido del mensaje, igual que yo saco el asunto para mostrarlo, y los adjuntos si los lleva.
Con Settings se almacenan los parámetros del servidor encriptando la clave, que se desencripta al usar el programa.

Si tienes alguna duda dímelo.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Solicitud De Ayuda Cachimbo General 0 Jueves, 12 Agosto 2010, 00:51 Ver último mensaje
Cachimbo
No hay nuevos mensajes Solicitud De Ejemplo Para El Control ListE... Shell Controles/Librerías/Componentes 5 Lunes, 05 Septiembre 2016, 09:08 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Solicitud De Una Prueba: DBus-kate vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 10 Viernes, 18 Noviembre 2016, 10:25 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Solicitud De Ejemplo Y Tutorial Para Leer ... tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 21 Miercoles, 14 Noviembre 2018, 23:20 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron