Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
AvisaMail: Notificador De Correo POP
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje AvisaMail: Notificador De Correo POP 
 
Me pidió Tincho ayer un ejemplo de cómo guardar una contraseña encriptada con la clase Settings. Me puse a hacerle un ejemplo y me fuí liando, liando y al final me ha salido ésto.
Aquí tenéis el programa AvisaMail. Es un notificador de correo POP que envía un mensaje a las notificaciones de escritorio cada vez que nos llegue un mensaje nuevo.

Utiliza para ello el Cliente POP de Gambas.

Al iniciarlo nos avisará del número de correos que tenemos en la bandeja de entrada (salvo que tengamos miles, con lo que no garantizo nada) y un nuevo mensaje cada vez que recibamos otro.

Para enviar los menajes utilizo notify-send del paquete roby-notify, que viene por defecto en las distribuciones debian. Como se hace vía llamada Exec al sistema, no cuesta nada cambiarlo por otro notificador de escritorio (zenity, etc.)

El programa os sirve de ejemplo del uso del control tryIcon, que deja un iconito en el panel del escritorio y muestra un formulario al hacer click sobre él.

También incluye una función de encriptación y desencriptación para guardar la contraseña vía Settings. No es la encriptación más segura del mundo, pero suficiente para que un "cotilla" se desaliente de averiguar nuestra clave de correo.

El aspecto, con el formulario de Opciones abierto es éste:
 avisamail_1477829957_473699

Decir que me he divertido mucho haciéndolo. Nunca había usado ni sabía cómo usar la clase tryIcon, y es algo que me ha gustado mucho. Lo usaré en mis aplicaciones, seguro. También ha sido una pequeña investigación con el cliente pop, con el que hace mucho tiempo (creo que en gambas 2 y todo) intenté hacer una especie de thunderbird con gambas y ya tenía olvidado todo lo relativo a su manejo. Decir que funciona muy bien siguiendo el estricto protocolo POP.
No intentéis usar este programa con gmail, a menos que uséis la cuenta de gmail desde thunderbird. Gmail, con su protocolo IMAP, es decir, usándolo desde su página web, almacena absolutamente todo lo que hayáis recibido y almacenado en la bandeja de entrada. Luego en la web os lo enseñan según su sistema de etiquetas con lo que puede parecer que tenéis la bandeja de entrada vacía. Sin embargo no es así y si conectáis cualquier cliente pop, el mismo thunderbird o AvisaMail, os encontraréis con que intenta descargarse los tropencientosmil mensajes que hayáis recibido desde que abristeis la cuenta. Otra cosa es si utilizáis la cuenta de gmail con thunderbird, donde ya se habrá descargado y eliminado todos esos mensajes antiguos. Entonces mi programa sí os funcionará bien.

En el trabajo tenemos a todo el mundo con el thunderbird abierto contínuamente para ver si llega algo o no. En los repositorios hay algunos avisadores, pero "este es el mío" que dicen los marines de sus fusiles. Lo incorporaré a mi repositorio y lo instalaré en todas las máquinas de quienes lo deseen.

También lo he subido a la granja de gambas, que una vez que pierdes el pudor, como que mola eso de subir cositas.

Aquí tenéis el fuente:

avisaMail-0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: avisaMail-0.4.tar.gz
Tamaño: 70.21 KB
Descargado: 45 veces
avisaMail-0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: avisaMail-0.4.tar.gz
Tamaño: 70.21 KB
Descargado: 45 veces
avisaMail-0.4.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: avisaMail-0.4.tar.gz
Tamaño: 70.21 KB
Descargado: 45 veces

 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Domingo, 30 Octobre 2016, 13:19; editado 4 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AvisaMail: Notificador De Correo POP 
 
... y pues las prisas no son buenas y menos a las 5 de la mañana después de toda la noche tecleando, pues había mogollón de bugs.
Arriba tenéis la versión corregida hasta ahora  (la 0.2) que, además, incorpora sonido al recibir correos.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AvisaMail: Notificador De Correo POP 
 
Shordi:

Citar:
después de toda la noche tecleando

Jsbsan en "Modo Descarga" , gracias por los aportes y no dormir esta noche ...  
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AvisaMail: Notificador De Correo POP 
 
Imposible con una tormenta de novedades en la cabeza. El trayicon, el Cliente de Correo, los sonidos, los iconos y su puta madre bailando en mi cabeza... me acosté a las 12 y me levanté a las 2, hasta que no me lo saqué del coco no me pude volver a acostar... a eso de las 8    

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AvisaMail: Notificador De Correo POP 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Imposible con una tormenta de novedades en la cabeza. El trayicon, el Cliente de Correo, los sonidos, los iconos y su puta madre bailando en mi cabeza... me acosté a las 12 y me levanté a las 2, hasta que no me lo saqué del coco no me pude volver a acostar... a eso de las 8    

Saludos



Madre mía... supongo que no currabas esta mañana?
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AvisaMail: Notificador De Correo POP 
 
Teletrabajo, se llama. Me levanté a las 12:30...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AvisaMail: Notificador De Correo POP 
 
shordi 2  -  0 vuott

                
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AvisaMail: Notificador De Correo POP 
 
Shordi:

Citar:
Teletrabajo, se llama. Me levanté a las 12:30...

+1, como siempre en la ultima tecnologia... cuando yo les hablo a mis jefes de hacer videoconferencias, se rien..,
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AvisaMail: Notificador De Correo POP 
 
Shordi:

Estoy robando el programa, pero no me hace nada... no me sale ningun formulario para configurarlo
¿hay que hacer algo?

Saludos

Nota:
Me parece que hay algo más en el primer arranque cuando intenta crear el archivo de configurarcion avisaMail.conf,
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Sabado, 29 Octobre 2016, 05:50; editado 1 vez 
Editado por jsbsan, Sabado, 29 Octobre 2016, 05:50: Nota
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AvisaMail: Notificador De Correo POP 
 
Lo reviso, que eso de ejecutar la primera vez siempre es un follón. ¿Qué haces tú también a las 5 de la mañana? ¿Teletrabajas como yo?      
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Cliente De Correo shordi General 2 Miercoles, 27 Noviembre 2013, 13:49 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Lista De Correo Internacional Y Bugtracker Shell General 5 Miercoles, 09 Diciembre 2015, 21:39 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Exigir Un Correo O Web Mínimo En Un Textbox v3ctor Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Domingo, 25 Diciembre 2016, 19:38 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Consultar Buzón De Correo calcena General 1 Domingo, 29 Septiembre 2019, 20:16 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron