Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Tradukisto, Traductor De Projectos De Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Tradukisto, Traductor De Projectos De Gambas 
 
Hola, estos días estuve haciendo un programa que sirve para traducir otros programas.
Usando la herramienta translate-shell que ya les comente en otro hilo.
El método de trabajo es parecido el de Help Translator de Jsbsan, pero difiere en que no hay que copiar ni pegar nada solo decirle donde se encuentra el archivo ".pot".
Esta bastante verde todavía, pero traduce aplicaciones ya, con el tiempo lo iré mejorando.
tradukisto
Para usarlo hay que darle al primer botón de la barra del menú que tiene la bandera de la onu.
Deben tener instalado la herramienta translate-shell
https://foro.gambas-es.org/viewtopi...translate+shell

Lo limite a los paquetes de idioma instalados en el sistema que corra, pero podría traducir a cualquiera de los idiomas que soporta translate shell, unos 112.

Muchas gracias a Julio (jsbsan) porque el estudio de su programa me fue de gran ayuda, sobretodo en el tema los archivos .pot, .po y .mo.

Nota: Las traducciones son mediocres porque son las que devuelve el motor de tradición. Así que hay que pegarles una repasada luego para corregir los errores.
Luego también es posible usar ademas de Google Translate (default), Bing Translator, Yandex.Translate y Apertium.

Ultima versión del programa esta siempre disponible en:
https://github.com/belmotek/tradukisto
Saludos.

tradukisto-0.0.7.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: tradukisto-0.0.7.tar.gz
Tamaño: 109.65 KB
Descargado: 36 veces
tradukisto-0.0.7.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: tradukisto-0.0.7.tar.gz
Tamaño: 109.65 KB
Descargado: 36 veces
tradukisto-0.0.7.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: tradukisto-0.0.7.tar.gz
Tamaño: 109.65 KB
Descargado: 36 veces

 



 
última edición por tincho el Miercoles, 17 Enero 2018, 16:16; editado 2 veces 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tradukisto, Para Traducir Programas. 
 
tincho escribió:  
Hola, estos días estuve haciendo un programa que sirve para traducir otros programas.
Usando la herramienta translate-shell que ya les comente en otro hilo.
El método de trabajo es parecido el de Help Translator de Jsbsan, pero difiere en que no hay que copiar ni pegar nada solo decirle donde se encuentra el archivo ".pot".
Esta bastante verde todavía, pero traduce aplicaciones ya, con el tiempo lo iré mejorando.
tradukisto
Para usarlo hay que darle al primer botón de la barra del menú que tiene la bandera de la onu.
Deben tener instalado la herramienta translate-shell
https://foro.gambas-es.org/viewtopi...translate+shell

Lo limite a los paquetes de idioma instalados en el sistema que corra, pero podría traducir a cualquiera de los idiomas que soporta translate shell, unos 112.

Muchas gracias a Julio (jsbsan) porque el estudio de su programa me fue de gran ayuda, sobretodo en el tema los archivos .pot, .po y .mo.

Nota: Las traducciones son mediocres porque son las que devuelve el motor de tradición. Así que hay que pegarles una repasada luego para corregir los errores.
Luego también es posible usar ademas de Google Translate (default), Bing Translator, Yandex.Translate y Apertium.


Saludos.


A probarlo.
PS.- Me gustan los nombre en esperanto.
 



 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tradukisto, Para Traducir Programas. 
 
Pues ya me había fijado en tu nick "Granda Makulo"...

Kiel vi fartas?



Hace ya dos décadas estuve estudiando "Esperanto"... pero no terminé las lecciones... me han dado ganas de restudiarlo.

Yo tengo unas ideas para mejorar el programa de Jsbsan y una pasaba por lo que propone Tincho... mi problema es que ahora por motivos laborales estoy trabajando en Windows. Cuando termine el proyecto miraré lo hecho por Tincho.

Saludos a todos...
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tradukisto, Para Traducir Programas. 
 
Tincho:

Citar:
Muchas gracias a Julio (jsbsan) porque el estudio de su programa me fue de gran ayuda, sobretodo en el tema los archivos .pot, .po y .mo.

De nada...me alegra que te sirva de inspiración.  

 Eso es lo bueno de compartir el código, (y ser software libre), se pueden añadir mejoras constantemente, y adaptarlos a las necesidades de uno, o como estas haciéndolo tú: mejorandolo.

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tradukisto, Para Traducir Programas. 
 
Grandamakulo escribió:  
...Me gustan los nombre en esperanto.

ya lo veo  
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tradukisto, Para Traducir Programas. 
 
vicr escribió:  
Yo tengo unas ideas para mejorar el programa de Jsbsan y una pasaba por lo que propone Tincho... mi problema es que ahora por motivos laborales estoy trabajando en Windows. Cuando termine el proyecto miraré lo hecho por Tincho.

Bueno espero que termines pronto asi le echar un ojo al programa, mientras mas mejor.
De todas maneras comenta cuales son las otras ideas, seguro que son de ayuda.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tradukisto, Para Traducir Programas. 
 
jsbsan escribió:  
De nada...me alegra que te sirva de inspiración.  
Eso es lo bueno de compartir el código, (y ser software libre), se pueden añadir mejoras constantemente, y adaptarlos a las necesidades de uno, o como estas haciéndolo tú: mejorandolo.

Bueno, de inspiración y de curso, porque por un lado al presentar la idea del programa inspiras a otros en la programación, y ademas, al presentar el código fuente en forma libre eso permite aprender como se hacen los programas o una forma de como hacer los programas, para ser mas precisos.
Y luego esta el tema social, que es el mejor de todos los aspectos del software libre, me parece, ya que nos remonta a los orígenes mismos de los seres humanos en los que la cooperación es la clave de nuestro éxito como especie.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tradukisto, Para Traducir Programas. 
 
Bonege, Vicr!!!!
Sí, yo también he empezado el esperanto muchas veces y se me acaba olvidando de no usarlo. De hecho creo que estaría preparado para el segundo nivel de Lernu, aunque nunca me he atrevido ni al primero.
Yo le echaré un vistazo este finde que viene. Pensaba que hoy, pero me he liado con otras cosas.
Además, hay temas en los que estoy muuuuy verde aún. Lo veré más para aprender que otra cosa, porque lo de las traducciones de los programas es de esas cosas verdes.
 



 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tradukisto, Traductor De Projectos De Gambas 
 
Hola, aquí les dejo una nueva versión de Tradukisto, esta vez con una lista de salida que va mostrando la frase original y su traducción.
El programa es funcional, y en los que tardas en ir a buscarte un café o calentar el agua para el mate, podes tener traducida tu aplicación gambas. tarda 1 segundo por frase mas o menos.
Así que si tu programa tiene 60 frases y querés traducir a 10 idiomas en entre 5 y 10 minutos estaría listo.

Descargar el código fuente

Aquí hay un video donde explico el funcionamiento del programa.

Nota: Hay que instalar Translate-shell como se indica en el siguiente post:
https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=22&t=5880&start=0

Saludos.
 



 
última edición por tincho el Jueves, 15 Diciembre 2016, 19:51; editado 2 veces 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tradukisto, Traductor De Projectos De Gambas 
 
Hola, aquí les dejo una nueva versión de Tradukisto, esta vez con una nueva función para traducir frases o palabras individualmente a todos los idiomas que se le indique al programa.

Descargar el código fuente

Saludos.
 



 
última edición por tincho el Sabado, 17 Diciembre 2016, 00:53; editado 2 veces 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Traductor De Pseudocódigo A C jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Sabado, 26 Marzo 2011, 01:20 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Usando El Traductor De Google En Gambas jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Viernes, 21 Octobre 2011, 16:22 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Traductor En Gambas3 Invitado Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Jueves, 20 Septiembre 2012, 20:27 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Problemas Al Usar El Traductor De Gambas 3... tincho General 1 Domingo, 08 Enero 2017, 13:41 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron