Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
GEC: Requisitos Para El Estándar De Calidad De Los Controles
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje GEC: Requisitos Para El Estándar De Calidad De Los Controles 
 
Si no has leído las consideraciones previas. Pulsa aquí.

Respecto a las condiciones que un control debe cumplir como estándar de calidad mínima se debería establecer que:

1-El control no utilice herramientas externas al propio gambas.
           Un control puede ser ejecutado en multitud de distribuciones, países, etc. Por tanto no debería necesitar utilizar nada que no tengamos garantía de que exista en la máquina donde se utilice.

2-Presente todas sus propiedades explicadas con doble comilla de comentario para que aparezca su funcionalidad en las ayudas del IDE
           Si en la declaración de la propiedad hacemos ésto:

           Property textDefault as string ''Texto explicativo de lo que hay que teclear  en el control que aparecerá por defecto cuando el control no tenga texto ninguno

           Nótese que de lante de Texto hay dos comillas simples, no una doble
  
           En el IDE, en la ventana de ayudas, al señalar la propiedad (que aparecerá subrayada) veremos ese texto indicativo del propósito y funcionalidad de la propiedad.

3-Sea traducible y se suba con la traducción, al menos, al inglés
           La vocación de un componente es se ampliamente utilizado y el inglés es el idioma estándar para la programación.

4-Que utilice nombres en inglés de variables y controles
            Por las mismas razones del punto 3.

5.-Que tenga claramente diferenciados de los demás controles los recursos que utilice
             Así si utiliza iconos, por ejemplo, éstos estén ubicados dentro de una carpeta en el raíz del proyecto, de manera que quede siempre claro a qué control corresponde qué recurso y no se produzca la acumulación de basura (iconos que nadie está muy seguro de si se usan o no en algún control, etc. etc.)

6.-Que utilice los recursos estándar siempre que sea posible
              Si se utilizan iconos que estén contemplados en los iconos del sistema (stock) deberán ser usados éstos, por cuanto el tamaño y la lentitud del paquete de instalación se ven muy afectados si incluye muchas imágenes. Si utiliza colores que sean los colores estándar del escritorio, etc. para no imponer al usuario ninguna estética que puede ser incoherente con su entorno.

... y alguna otra cosilla que ahora no recuerdo...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GEC: Requisitos Para El Estándar De Calidad De Los Controles 
 
Estoy de acuerdo. me das permiso para usar parte de este texto que escribiste para ponerlo en el wikilibro ?

Solo una pregunta, yo puse unos módulos de funciones que fui desarrollando a lo largo del tiempo para mi propia comodidad y algunas de las funciones usan herramientas o programas en toda ley por medio de comandos bash para la terminal. Algunos de estas funciones "dicen" que distro esta corriendo o cosas asi, pero otros usan paquetes como exiftool para leer metadatos de los archivos, como lo mp3, jpg, ogg, etc. en este caso habría una dependencia del componente de exiftool.
El problema que puede surgir es que alguna distribución no tenga este paquete o lo llame de otra manera. y ahí no se podrá instalar el paquete.
Cabe decir que estas funciones yo las pruebo en Ubuntu, Debian, Mint (casi todo lo mismo) pero también en Manjaro que es basado en Arch y estas funciones tienen las dependencias cumplidas. Pero no lo probé con fedora, rehat, slakware, opensuse y demás.

Saludos.
 



 
última edición por tincho el Domingo, 27 Noviembre 2016, 12:42; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GEC: Requisitos Para El Estándar De Calidad De Los Controles 
 
Por supuesto, tron. Un honor.
   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GEC: Requisitos Para El Estándar De Calidad De Los Controles 
 
bueno quisas el día que haga un control no entrara en esos estándares.

me rompe las pelotas el ingles, y es una de las grandes razones porque nos cuesta aprender a programar a los de habla hispana, porque todo viene en ingles.
si me parece importante lo de explicar las funciones, carencia que tienen la mayoría de complementos y funciones de gambas sobre todo en algunos complementos estratégicos como settings.

y pensar que a veces ni siquiera se necesita grandes explicaciones sino cuatro o cinco palabras y es suficiente.

mi política en programación es hacerlo en español para que los de habla hispana aprendan bien y rápido.

saludos
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GEC: Requisitos Para El Estándar De Calidad De Los Controles 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Por supuesto, tron. Un honor.
   

ok, lo puse acá: http://wiki.gambas-es.org/doku.php/...ra_y_requisitos
Mira que te parece, le corte algunas partes para hacerlo mas general a todos los controles y componentes.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Conceptos Básicos Para Mejorar La Calidad... fabianfv General 8 Sabado, 12 Marzo 2011, 19:28 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Imprimir Con Calidad Un Pdf angelnu General 3 Lunes, 05 May 2014, 13:36 Ver último mensaje
angelnu
No hay nuevos mensajes Sobre Iconos Estándar. shordi General 0 Viernes, 09 Enero 2015, 12:17 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Gambas Experimental Controls: Estructura Y... shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Domingo, 27 Noviembre 2016, 11:59 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron