Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Creando Informes Con Gb.reports2
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Creando Informes Con Gb.reports2 
 
Hola a todos soy nuevo en el foro y estoy volviéndome loco con la creación de informes que tiene gambas, el componente es "gb.reports2". Tengo varias dudas sobre el funcionamiento general de esto y quería hacer algunas preguntas:

- Primero: ¿Por qué hay que poner un control "reportpanel", que sale en el diseñador de informe como "ReportPanel", para que después puedas colocar otro elemento como un "ReportImage" a la altura y con el tamaño que necesites?.

- Segundo: ¿Por que solo funciona la propiedad de "ReportPanel" ... "Arrangement: Vertical"?. Si cambio a "Horizontal" o "None", no se muestra nada que esté dentro de este elemento en el informe por pantalla.

** Me explico: he probado a crear un informe el cual consta de un membrete, una imagen centrada y luego una tabla en la que deben ir los elementos que tengo en base de datos, el esquema sería así:
Página 1 del informe:
gbreport2
Página 2 del informe:
gbreport2b

La tabla la he tenido que pintar con una imagen, ya que los controles tampoco me funcionan como me gustaría y no puedo "pintar" la tabla, como yo quería, así que al final son 3 imágenes, a las que quiero pintar encima los resultados de algunos elementos de la B.D.

*** Problema: Al mostrar el informe por pantalla, sale mas o menos como quiero, pero cuando pinto encima algún otro elemento (ya sea otro "ReportImage" o "ReportLabel", me sale debajo de la imágenes que ya había puesto en el informe, pero no me salen superpuestas, que es lo que yo quiero y lo que está en el diseñador, lo que hace es que lo va sacando todo una cosa debajo de otra, a ver si se ve esta captura de la 2ª página:
resultado

Encuentro poca información y ejemplos sobre como funciona el "gb.reports" de gambas, que parece que no es lo mejor del mundo para hacer informes, ¿usáis este elemento habitualmente para sacar informes? o lo hacéis con el ejemplo de "ClassLatex", que he mirado pero que todavía tengo que entender bien para implementarlo como necesito para mi aplicación.

Gracias por vuestra atención.
 



 
nakata - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Informes Con Gb.reports2 
 
hola bienvenido!

y que tal si haces contacto con Fabien Bodard que es el autor y estará complacido de ayudarte?

gb.report2 no es una clase fácil de usar, pero una vez aprendido te da buenos frutos.

yo he hecho alguna cosa fácil, pero no lo conozco bien aun.

https://www.youtube.com/user/gambasfr

Saludos
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Informes Con Gb.reports2 
 
Estoy viendo que con el cambio de versión, algo ha cambiado con este motor de informes (no sé si llamarlo así o componente de gambas), la cosa es que en la versión anterior si que podía mover los cuadros de texto sin problemas y centrarlos donde yo quisiera sin necesidad de un contenedor, de hecho, mirando los vídeos que pones (y que ha grabado el autor) no puedo reproducir los mismos pasos, ya que en los pasos del diseñador los controles siempre me salen expandidos a lo ancho del papel y no puedo cambiarlo.

Estoy utilizando la versión de gambas 3.9.90, no recuerdo cual era la anterior pero este tema de informes funcionaba mejor, así que no sé si hay algo que pueda actualizar o bien debo dirigirme como comentas al desarrollador del componente.

En caso de necesitar contactar con Fabien Bodard, ¿cual sería la forma mas adecuada?, otra cuestión, ¿no hay documentación escrita de como va todo esto?, es que solo he visto ejemplos cortos de como hacer esto y aquello en plan rápido.
 



 
nakata - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Informes Con Gb.reports2 
 
nakata escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos soy nuevo en el foro y...

Bienvenido.
El tema de los informes no esta optimo todavía. Existe material disgregado por ahí sobre como usar gb.report2.
Yo habia hecho una aplicacion con gb.report (v1) y luego cuando actualice gambas gb.report2 no funcionaba con dichos informes anteriores, asi que desisti en el uso de gb.reports2 hasta que no este mas logrado. Ojo para ciertas cosas funciona bien.
La clase latex ClassLatex de julio esta interesante y es mucho mas potente a la hora de hacer tablas o gráficos ya que usa LaTeX. Hace un tiempo hice algunas pruebas con esa clase y esta muy bien y merece la pena probar, la recomiendo.
La única pega es que tienes que meterte un poco en el mundo del lenguaje tex, pero una vez que manejas algunos conceptos basicos puedes hacer cosas que quedan con calidad similar a la revista Investigación y ciencia.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Informes Con Gb.reports2 
 
nakata otra opción (y que no se tome esto como estimulo a no usar componente de gambas) es usar librerías javascript, en este momento estoy estudiando eso y hay librerías de código libre que hacen gráficas por ejemplo, habría que buscar si hay que hagan reportes.

No se es una opción mas, tienes otra opción que invente yo en Taller2015  que trata de hacer un formulario a gusto para un reporte y hacerle una captura a ese formulario para imprimir por ejemplo.

Saludos
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Informes Con Gb.reports2 
 
Existe otra forma bastante practica para el caso de informes o reportes de estilo de una factura, albarán, recibo o similar a estos.
El método consiste en hacer el diseño con DIA, el editor de diagramas vectoriales, y reemplazar los valores del texto, de las etiquetas mas precisamente, por el interese.
Nota: Recordemos que el archivo DIA es un xml en definitiva, así que también es susceptible de manipularse con gb.xml
Luego se puede convertir el archivo generado en un PDF por ejemplo.

Si puedo preparo un ejemplo para que sea mas claro el tema.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Informes Con Gb.reports2 
 
nakata:

Lo mismo que usa Tincho, yo lo aplico a los archivo .svg (editables desde inkscape)

Aqui tienes un ejemplo:
http://jsbsan.blogspot.com.es/2014/...a-rellenar.html
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Informes Con Gb.reports2 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
nakata:

Lo mismo que usa Tincho, yo lo aplico a los archivo .svg (editables desde inkscape)

Aqui tienes un ejemplo:
http://jsbsan.blogspot.com.es/2014/...a-rellenar.html


la idea del svg es la mas flexible pero compleja, la del xml es la mas idonea por ser medianamente facil y medianamente flexible...

yo termine viendo la clase latex y odt de jsbsan y fabrique un conversor que usa archivos odt y ods como preformateados para el informe final..  primero el xml/txt, despues el ods/odt, le abro el openoffice y al guardar le cierro (process)

los muy ignorantes guindoseros ven la cosa "avanzadisima" y terminan viendo un pdf...
 



 
mckaygerhard - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Informes Con Gb.reports2 
 
mckaygerhard:

Citar:
la idea del svg es la mas flexible pero compleja

Tal como lo hago yo, es extremadamente  simple.. se trata de una sustitución de caracteres.

Te creas la "plantilla" en inkscape, le pones a los textos que quieres sustituir codigos tipo "#campo1#", "#campo2#", etc..
lo guardas en formato .svg Y ya tienes esa plantilla para crear informes.

Luego en gambas los abres como un fichero de texto normal (file.load(...) ), y usas la orden replace para sustituir los "#campoN#" por el dato que quieras poner... lo guardas

Y ya luego con inkscape lo conviertes en pdf... (lo puedes hacer desde la linea de comandos, sin necesidad de abrir visualmente inkscape).
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Informes Con Gb.reports2 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
...Lo mismo que usa Tincho, yo lo aplico a los archivo .svg...

En Inkscape no lo se pero en Dia hay que decirle en las preferencias que guarde los archivos sin comprimirlos. así se puede abrir como texto plano. caso contrario hay que descomprimir primero.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Informes Cubel General 0 Miercoles, 03 Marzo 2010, 11:31 Ver último mensaje
Cubel
No hay nuevos mensajes Generar Informes magicboss Controles/Librerías/Componentes 1 Miercoles, 01 Diciembre 2010, 20:44 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Informes Con Gambas calcena Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Viernes, 22 Julio 2016, 15:19 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Informes calcena General 24 Lunes, 07 Octobre 2019, 09:10 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron