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Estru3D - Calculo De Estructuras
Autor |
Mensaje |
tercoIDE
Analista Programador
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 713
Edad: 54
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Estru3D - Calculo De Estructuras
última edición por tercoIDE el Viernes, 15 Noviembre 2013, 16:49; editado 1 vez
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#1 Jueves, 14 Noviembre 2013, 16:50 |
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jguardon
Administrador
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 2708
Edad: 57 Ubicación: Granada
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Re: Estru3D - Calculo De Estructuras
Que os parece utilizar el forge de gambas para ello?
forge.gambas-es.org
gambas incorpora un cliente SVN y es la forma correcta de trabajar en equipo.
Los pasos a seguir serían:
Crear un proyecto gambas vacío con su titulo correspondiente.
Comenzar por el Formulario principal, sus menús y botones, iconos e imágenes.
Ir añadiendo funcionalidad por pasos, traduciendo módulos, etc.
Cuando los cambios funcionen, sincronizar SVN
Antes de efectuar cambios, checkout el código y revisar conflictos, si es que hay mas de un programador trabajando en el proyecto.
Crear una carpeta adicional para las fuentes en C
Si me dejo algún detalle, añadirlo a lo anterior.
Manos a la obra!
Saludos
=================== Jesús Guardón
Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".
"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
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#2 Jueves, 14 Noviembre 2013, 17:17 |
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tercoIDE
Analista Programador
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 713
Edad: 54
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Re: Estru3D - Calculo De Estructuras
Que os parece utilizar el forge de gambas para ello?
forge.gambas-es.org
gambas incorpora un cliente SVN y es la forma correcta de trabajar en equipo.
Los pasos a seguir serían:
Crear un proyecto gambas vacío con su titulo correspondiente.
Comenzar por el Formulario principal, sus menús y botones, iconos e imágenes.
Ir añadiendo funcionalidad por pasos, traduciendo módulos, etc.
Cuando los cambios funcionen, sincronizar SVN
Antes de efectuar cambios, checkout el código y revisar conflictos, si es que hay mas de un programador trabajando en el proyecto.
Crear una carpeta adicional para las fuentes en C
Si me dejo algún detalle, añadirlo a lo anterior.
Manos a la obra!
Saludos
si, perfecto, hagamoslo en el forge de gambas, y cuando este funcional, lo enviamos a sourceforge para que tenga popularidad
puedes crear el proyecto en forge.gambas-es.org?
nunca use un SVN, pero estimo que no sera dificil
voy a comenzar por traducir los .bas hasta que puedan abrirse desde gambas
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#3 Jueves, 14 Noviembre 2013, 17:25 |
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jsbsan
Analista Programador
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4175
Edad: 51 Ubicación: dos hermanas, sevilla
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Re: Estru3D - Calculo De Estructuras
tercoIDE:
Citar: Octave es muy limitado, me parece mas util recompilar la DLL, o usar las rutinas de matrices BASIC (las tengo) con FAST
Me sorprende que digas que Octave es muy limitado:
- puede operar facilmente con matrices: multiplicarlas, sumarlas, etc.
- hacer la inversa
- Y algo que es fundamental para este tipo de programa: componer matrices a partir de otras mas pequeñas
De todos modos es una alternativa que queria comentaros.
Me intento mirar las rutinas que has creado en Basic y en C
Citar: voy a comenzar por traducir los .bas hasta que puedan abrirse desde gambas
¿podias hacer un pequeño esquema o organigrama del programa? Asi nos podiamos "repartir" el trabajo.
Saludos
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#4 Jueves, 14 Noviembre 2013, 18:29 |
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tercoIDE
Analista Programador
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 713
Edad: 54
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Re: Estru3D - Calculo De Estructuras
tercoIDE:
Citar: Octave es muy limitado, me parece mas util recompilar la DLL, o usar las rutinas de matrices BASIC (las tengo) con FAST
Me sorprende que digas que Octave es muy limitado:
- puede operar facilmente con matrices: multiplicarlas, sumarlas, etc.
- hacer la inversa
- Y algo que es fundamental para este tipo de programa: componer matrices a partir de otras mas pequeñas
De todos modos es una alternativa que queria comentaros.
Me intento mirar las rutinas que has creado en Basic y en C
Citar: voy a comenzar por traducir los .bas hasta que puedan abrirse desde gambas
¿podias hacer un pequeño esquema o organigrama del programa? Asi nos podiamos "repartir" el trabajo.
Saludos
que bueno que ya somos 3!
tengo el organigrama en marcha!
es limitado porque no trabaja con matrices "banda" y algunas otras funciones que utiliza el programa
en el archivo matrix8.bas estan las declaraciones a las funciones de matrix8.dll y en matriz8.bas (con z) estan todas las funciones en BASIC puro, alli podras ver las funciones necesarias
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#5 Jueves, 14 Noviembre 2013, 21:06 |
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jguardon
Administrador
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 2708
Edad: 57 Ubicación: Granada
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Re: Estru3D - Calculo De Estructuras
Acabo de crear el proyecto en el forge de gambas-es y he subido el proyecto inicial al repositorio svn.
La mala noticia es que los iconos con extensión .ico no sirven en gambas, por lo que habrá que convertirlos a png. Alguno ya se ha adelantado a subirlos, jeje
tercoide, ahora mismo te doy los datos de acceso al proyecto y tu contraseña, desde la página de ayuda puedes ver cómo trabajar con SVN fácilmente desde gambas, hacia el final de la misma, ya que el principio explica cómo crear el proyecto etc, que ya está hecho.
Saludos
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#6 Jueves, 14 Noviembre 2013, 21:31 |
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jguardon
Administrador
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 2708
Edad: 57 Ubicación: Granada
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Re: Estru3D - Calculo De Estructuras
Por cierto, se me olvidó decir que los "Type" son estructuras de datos que pueden ser emulados perfectamente con Struct en gambas. Por ejemplo esto en VB
Sería esto en gambas3:
Es decir, cambiar la palabra Type por Struct
Saludos
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#7 Jueves, 14 Noviembre 2013, 21:56 |
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tercoIDE
Analista Programador
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 713
Edad: 54
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Re: Estru3D - Calculo De Estructuras
Por cierto, se me olvidó decir que los "Type" son estructuras de datos que pueden ser emulados perfectamente con Struct en gambas. Por ejemplo esto en VB
Sería esto en gambas3:
Es decir, cambiar la palabra Type por Struct
Saludos
perfecto!
en la carpeta /hlp estan los archivos de ayuda del programa en formato html, pueden usarse como wiki, les aconsejo pegarles una mirada comenzando por
bienv.htm
ademas hay otros que explican la teoria del metodo de la rigidez, de autoria de uno de mis profesores en la facultad (me autorizo su difusion)
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#8 Jueves, 14 Noviembre 2013, 22:57 |
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tercoIDE
Analista Programador
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 713
Edad: 54
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Re: Estru3D - Calculo De Estructuras
en la carpeta /hlp estan los archivos de ayuda del programa en formato html, pueden usarse como wiki, les aconsejo pegarles una mirada comenzando por
bienv.htm
ademas hay otros que explican la teoria del metodo de la rigidez, de autoria de uno de mis profesores en la facultad (me autorizo su difusion)
en parte del contenido habla de derechos de autor, copyrigth y posible venta del programa, eso NO corre mas, es open source y asi permanecerá, por favor ignoren eso
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#9 Jueves, 14 Noviembre 2013, 23:03 |
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jguardon
Administrador
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 2708
Edad: 57 Ubicación: Granada
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Re: Estru3D - Calculo De Estructuras
Un consejito para responder en el foro. En vez de dar al botón "Quote" para responder citando, si no es realmente necesario incluir una cita del mensaje anterior, es mejor usar el botón "Post Reply". Está un poco más abajo y reconozco que puede ser difícil verlo de primeras. Está arriba y abajo en el lado izquierdo.
En lo relativo al programa, como dice jsbsan, lo primero es estructurarlo, ya que la traducción es más tediosa y complicada porque hay módulos muy dispares. Tampoco se trata de escribirlo todo al pie de la letra y cambiarlo para que funcione en gambas, sino de mejorarlo un poco y homogeneizar el código en base a unas mínimas pautas.
Por ejemplo, en gambas hay unas reglas de estilo que deberíamos adoptar si queremos algo medianamente limpio y correcto. Otra cosa por ejemplo es evitar el uso de controles y métodos públicos, pudiendo encapsular un poco las cosas... aunque no se trata de convertirlo a OOP, pero al menos garantizar cierta seguridad con las clases:
http://gambasdoc.org/help/doc/naming
Saludos
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#10 Jueves, 14 Noviembre 2013, 23:22 |
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