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Estru3D - Calculo De Estructuras
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Mensaje Estru3D - Calculo De Estructuras 
 
esquema_de_estru3d
 



 
última edición por tercoIDE el Viernes, 15 Noviembre 2013, 16:49; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Estru3D - Calculo De Estructuras 
 
Que os parece utilizar el forge de gambas para ello?

forge.gambas-es.org

gambas incorpora un cliente SVN y es la forma correcta de trabajar en equipo.

Los pasos a seguir serían:

Crear un proyecto gambas vacío con su titulo correspondiente.

Comenzar por el Formulario principal, sus menús y botones, iconos e imágenes.

Ir añadiendo funcionalidad por pasos, traduciendo módulos, etc.

Cuando los cambios funcionen, sincronizar SVN

Antes de efectuar cambios, checkout el código y revisar conflictos, si es que hay mas de un programador trabajando en el proyecto.

Crear una carpeta adicional para las fuentes en C

Si me dejo algún detalle, añadirlo a lo anterior.

Manos a la obra!

Saludos
 




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Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
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Mensaje Re: Estru3D - Calculo De Estructuras 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Que os parece utilizar el forge de gambas para ello?

forge.gambas-es.org

gambas incorpora un cliente SVN y es la forma correcta de trabajar en equipo.

Los pasos a seguir serían:

Crear un proyecto gambas vacío con su titulo correspondiente.

Comenzar por el Formulario principal, sus menús y botones, iconos e imágenes.

Ir añadiendo funcionalidad por pasos, traduciendo módulos, etc.

Cuando los cambios funcionen, sincronizar SVN

Antes de efectuar cambios, checkout el código y revisar conflictos, si es que hay mas de un programador trabajando en el proyecto.

Crear una carpeta adicional para las fuentes en C

Si me dejo algún detalle, añadirlo a lo anterior.

Manos a la obra!

Saludos


si, perfecto, hagamoslo en el forge de gambas, y cuando este funcional, lo enviamos a sourceforge para que tenga popularidad

puedes crear el proyecto en forge.gambas-es.org?

nunca use un SVN, pero estimo que no sera dificil

voy a comenzar por traducir los .bas hasta que puedan abrirse desde gambas
 



 
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Mensaje Re: Estru3D - Calculo De Estructuras 
 
tercoIDE:

Citar:
Octave es muy limitado, me parece mas util recompilar la DLL, o usar las rutinas de matrices BASIC (las tengo) con FAST

Me sorprende que digas que Octave es muy limitado:
- puede operar  facilmente con matrices: multiplicarlas, sumarlas, etc.
- hacer la inversa
- Y algo que es fundamental para este tipo de programa: componer matrices a partir de otras mas pequeñas

De todos modos es una alternativa que queria comentaros.
Me intento mirar las rutinas que has creado en Basic y en C


Citar:
voy a comenzar por traducir los .bas hasta que puedan abrirse desde gambas

¿podias hacer un pequeño esquema o organigrama del programa? Asi nos podiamos "repartir" el trabajo.

Saludos
 




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Mensaje Re: Estru3D - Calculo De Estructuras 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
tercoIDE:

Citar:
Octave es muy limitado, me parece mas util recompilar la DLL, o usar las rutinas de matrices BASIC (las tengo) con FAST

Me sorprende que digas que Octave es muy limitado:
- puede operar  facilmente con matrices: multiplicarlas, sumarlas, etc.
- hacer la inversa
- Y algo que es fundamental para este tipo de programa: componer matrices a partir de otras mas pequeñas

De todos modos es una alternativa que queria comentaros.
Me intento mirar las rutinas que has creado en Basic y en C


Citar:
voy a comenzar por traducir los .bas hasta que puedan abrirse desde gambas

¿podias hacer un pequeño esquema o organigrama del programa? Asi nos podiamos "repartir" el trabajo.

Saludos


que bueno que ya somos 3!

tengo el organigrama en marcha!

es limitado porque no trabaja con matrices "banda" y algunas otras funciones que utiliza el programa

en el archivo matrix8.bas estan las declaraciones a las funciones de matrix8.dll y en matriz8.bas (con z) estan todas las funciones en BASIC puro, alli podras ver las funciones necesarias
 



 
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Mensaje Re: Estru3D - Calculo De Estructuras 
 
Acabo de crear el proyecto en el forge de gambas-es y he subido el proyecto inicial al repositorio svn.

La mala noticia es que los iconos con extensión .ico no sirven en gambas, por lo que habrá que convertirlos a png. Alguno ya se ha adelantado a subirlos, jeje

tercoide, ahora mismo te doy los datos de acceso al proyecto y tu contraseña, desde la página de ayuda puedes ver cómo trabajar con SVN fácilmente desde gambas, hacia el final de la misma, ya que el principio explica cómo crear el proyecto etc, que ya está hecho.

Saludos
 




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Mensaje Re: Estru3D - Calculo De Estructuras 
 
Por cierto, se me olvidó decir que los "Type" son estructuras de datos que pueden ser emulados perfectamente con Struct en gambas. Por ejemplo esto en VB

Type zoomtype2
    Activo As Boolean
    FirstPoint As Boolean ' determina si ya eligio el primer punto
    SecondPoint As Boolean ' determina si ya eligio el primer punto
    modo As Integer
    Completado As Boolean
    x0 As Single
    y0 As Single
    x1 As Single
    y1 As Single
End Type


Sería esto en gambas3:

Struct zoomtype2
    Activo As Boolean
    FirstPoint As Boolean ' determina si ya eligio el primer punto
    SecondPoint As Boolean ' determina si ya eligio el primer punto
    modo As Integer
    Completado As Boolean
    x0 As Single
    y0 As Single
    x1 As Single
    y1 As Single
End Struct


Es decir, cambiar la palabra Type por Struct

Saludos
 




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Mensaje Re: Estru3D - Calculo De Estructuras 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, se me olvidó decir que los "Type" son estructuras de datos que pueden ser emulados perfectamente con Struct en gambas. Por ejemplo esto en VB

Type zoomtype2
    Activo As Boolean
    FirstPoint As Boolean ' determina si ya eligio el primer punto
    SecondPoint As Boolean ' determina si ya eligio el primer punto
    modo As Integer
    Completado As Boolean
    x0 As Single
    y0 As Single
    x1 As Single
    y1 As Single
End Type


Sería esto en gambas3:

Struct zoomtype2
    Activo As Boolean
    FirstPoint As Boolean ' determina si ya eligio el primer punto
    SecondPoint As Boolean ' determina si ya eligio el primer punto
    modo As Integer
    Completado As Boolean
    x0 As Single
    y0 As Single
    x1 As Single
    y1 As Single
End Struct


Es decir, cambiar la palabra Type por Struct

Saludos


perfecto!

en la carpeta /hlp estan los archivos de ayuda del programa en formato html, pueden usarse como wiki, les aconsejo pegarles una mirada comenzando por

bienv.htm

ademas hay otros que explican la teoria del metodo de la rigidez, de autoria de uno de mis profesores en la facultad (me autorizo su difusion)
 



 
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Mensaje Re: Estru3D - Calculo De Estructuras 
 
tercoIDE escribió: [Ver mensaje]


en la carpeta /hlp estan los archivos de ayuda del programa en formato html, pueden usarse como wiki, les aconsejo pegarles una mirada comenzando por

bienv.htm

ademas hay otros que explican la teoria del metodo de la rigidez, de autoria de uno de mis profesores en la facultad (me autorizo su difusion)


en parte del contenido habla de derechos de autor, copyrigth y posible venta del programa, eso NO corre mas, es open source y asi permanecerá, por favor ignoren eso
 



 
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Mensaje Re: Estru3D - Calculo De Estructuras 
 
Un consejito para responder en el foro. En vez de dar al botón "Quote" para responder citando, si no es realmente necesario incluir una cita del mensaje anterior, es mejor usar el botón "Post Reply". Está un poco más abajo y reconozco que puede ser difícil verlo de primeras. Está arriba y abajo en el lado izquierdo.

En lo relativo al programa, como dice jsbsan, lo primero es estructurarlo, ya que la traducción es más tediosa y complicada porque hay módulos muy dispares. Tampoco se trata de escribirlo todo al pie de la letra y cambiarlo para que funcione en gambas, sino de mejorarlo un poco y homogeneizar el código en base a unas mínimas pautas.

Por ejemplo, en gambas hay unas reglas de estilo que deberíamos adoptar si queremos algo medianamente limpio y correcto. Otra cosa por ejemplo es evitar el uso de controles y métodos públicos, pudiendo encapsular un poco las cosas... aunque no se trata de convertirlo a OOP, pero al menos garantizar cierta seguridad con las clases:

http://gambasdoc.org/help/doc/naming

Saludos
 




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