Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Extraer Los TAG ID3v1 Y ID3v2 De Archivos MP3 Con Las Funciones Externas De...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Extraer Los TAG ID3v1 Y ID3v2 De Archivos MP3 Con Las Funciones Externas De Libmpg123 
 
Hola,

os señalo esta pagina, que escribí, del wiki italiano:

   https://www.gambas-it.org/wiki/inde...PI_di_libmpg123


(solo para S.O. de 64-bit)
 



 
última edición por vuott el Lunes, 29 Julio 2019, 19:28; editado 2 veces 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Los TAG ID3v2 De Un Archivo MP3 Con Las Funciones Externas De Libmpg123 
 
Hola Vuott, he probado tu ejemplo y funciona muy bien.
He probado con los siguientes archivos:
1) audio.mp3:  MPEG ADTS, layer III, v1, 128 kbps, 44.1 kHz, Stereo
2) audio2.mp3: Audio file with ID3 version 2.3.0, contains:MPEG ADTS, layer III, v1, 128 kbps, 44.1 kHz, Stereo
El primero no funciono debido a que no tiene aparentemente una etiqueta que cumpla con el estándar id3 mientras que el segundo si.
Por otra parte, Hace tiempo que estoy haciendo un programa para controlar archivos de trabajo y ocio, lo empiezo, avanzo lo vuelvo a reescribir y así ad infinitum.
Bueno que esto que compartes seguramente lo incorpore al programa.
De momento uso el método de la terminal y ordenes bash, que tanto te agrada.
Gracias por compartir tu conocimiento.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Los TAG ID3v2 De Un Archivo MP3 Con Las Funciones Externas De Libmpg123 
 
vuott escribió: [Ver mensaje]
Hola,

os señalo esta pagina, que escribí, del wiki italiano:

   https://www.gambas-it.org/wiki/inde...PI_di_libmpg123


(solo para S.O. de 64-bit)


Hola vuott

He mirado tu wiki, que te voy a decir, pues que me gusta. Además con la info del amigo tincho donde incluso lo ha probado pues, mas me gusta  

Me gustaría poderte hacer una sugerencia si no te molesta. Me gusta lo que has hecho pero al final si es posible siempre me gusta ver un ejemplo de la salida del código (un resultado) esto lo hace más guay (visual, agradable, divertido ver la wiki y educativo). Todo esto lo pongo para que te quede claro, que a veces por escrito no nos enteramos y no lo digo por ti, lo digo por ejemplo, por mi.

saludos
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Los TAG ID3v2 De Un Archivo MP3 Con Las Funciones Externas De Libmpg123 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
Hola Vuott, he probado tu ejemplo y funciona muy bien.
He probado con los siguientes archivos:
1) audio.mp3:  MPEG ADTS, layer III, v1, 128 kbps, 44.1 kHz, Stereo
2) audio2.mp3: Audio file with ID3 version 2.3.0, contains:MPEG ADTS, layer III, v1, 128 kbps, 44.1 kHz, Stereo
El primero no funciono debido a que no tiene aparentemente una etiqueta que cumpla con el estándar id3 mientras que el segundo si.
Por otra parte, Hace tiempo que estoy haciendo un programa para controlar archivos de trabajo y ocio, lo empiezo, avanzo lo vuelvo a reescribir y así ad infinitum.
Bueno que esto que compartes seguramente lo incorpore al programa.
De momento uso el método de la terminal y ordenes bash, que tanto te agrada.
Gracias por compartir tu conocimiento.
Saludos.


tincho perdón por opinar sobre tu comentario, pero me he quedado interesado por tu proyecto infinito e inacabado. Cuenta más no se como (lo digo por el hilo) pero cuenta más, me parece interesante.

Nota: Y si es personal pues perdón que me meto en todo. Vaya tela.
 



 
última edición por gambafeliz el Lunes, 29 Julio 2019, 11:26; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Los TAG ID3v2 De Un Archivo MP3 Con Las Funciones Externas De Libmpg123 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
...tincho ... me he quedado interesado por tu proyecto infinito e inacabado. Cuenta más no se como (lo digo por el hilo) pero cuenta más, me parece interesante...Nota: Y si es personal pues perdón que me meto en todo. Vaya tela.

Tranquilo que en este foro hay unos cuantos que hicieron programas de este estilo y no hay nada secreto.
Cuento mas o menos de que va.
Hace un tiempo subí un programa llamado Konvertilo que sirve para convertir entre formatos de archivos tales como imágenes, pdf, etc. y también ordena fotos por fecha (siempre que los metadatos sean correctos ) Nota: usar con cuidado y hacer copia antes de nada.
Pero, como supongo que le pasa a todo el mundo, la gran cantidad de archivos del home va en aumento constante. Por esto me gustaría tener cierto control sobre lo que hay y así fue que decidí empezar un programa para listar y analizar metadatos de musica, imagenes, epub, etc.
Pero bueno como siempre que programo me voy un poco por la ramas ya que cuando encuentro que lo que hice ayer hoy lo puedo hacer mejor, ya sea porque caigo en la cuenta solo o porque alguien del foro como por ejemplo Shordi que propone collecciones en vez de arrays, arreglo de controles en vez de tal otra cosa y ahora el Workspace que al final lo pondré también . o Vuott que propone librerías de C para usar en gambas que van mucho mas rápido que la terminal, o Julio que hizo otro que usa la base de datos que el sistema linux tiene sobe los archivos del disco, etc.
Así que de ahí lo de interminable. Pero es divertido y aprendo.
Tengo pensado subirlo en cuanto este funcional y decente.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Los TAG ID3v2 De Un Archivo MP3 Con Las Funciones Externas De Libmpg123 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
...tincho ... me he quedado interesado por tu proyecto infinito e inacabado. Cuenta más no se como (lo digo por el hilo) pero cuenta más, me parece interesante...Nota: Y si es personal pues perdón que me meto en todo. Vaya tela.

Tranquilo que en este foro hay unos cuantos que hicieron programas de este estilo y no hay nada secreto.
Cuento mas o menos de que va.
Hace un tiempo subí un programa llamado Konvertilo que sirve para convertir entre formatos de archivos tales como imágenes, pdf, etc. y también ordena fotos por fecha (siempre que los metadatos sean correctos ) Nota: usar con cuidado y hacer copia antes de nada.
Pero, como supongo que le pasa a todo el mundo, la gran cantidad de archivos del home va en aumento constante. Por esto me gustaría tener cierto control sobre lo que hay y así fue que decidí empezar un programa para listar y analizar metadatos de musica, imagenes, epub, etc.
Pero bueno como siempre que programo me voy un poco por la ramas ya que cuando encuentro que lo que hice ayer hoy lo puedo hacer mejor, ya sea porque caigo en la cuenta solo o porque alguien del foro como por ejemplo Shordi que propone collecciones en vez de arrays, arreglo de controles en vez de tal otra cosa y ahora el Workspace que al final lo pondré también . o Vuott que propone librerías de C para usar en gambas que van mucho mas rápido que la terminal, o Julio que hizo otro que usa la base de datos que el sistema linux tiene sobe los archivos del disco, etc.
Así que de ahí lo de interminable. Pero es divertido y aprendo.
Tengo pensado subirlo en cuanto este funcional y decente.
Saludos.


Para tincho:
Es interesante, yo siempre dije que en este caso Windows que es el que conozco bien, que era tontito desde hace demasiado tiempo, unas de mis sugerencias en los Windows del presente fue que debería saber siempre lo que entra en el sistema operativo para después guardarlo en un BD, esto hoy en día se esta empezando hacer como yo me esperaba.

Los usuario necesitamos un lugar de acceso rápido con teclado para ver las aplicaciones mas usadas por nosotros, así como los archivos, de esta manera los sistemas operativos se humanizan.

Una nota, he visto que has puesto que tengamos cuidado en el tema de las fotos, supongo que cualquier tratamiento sobre ellas tendrás una carpeta oculta con el original, ¿no?, de esta manera no es necesario la advertencia de cuidadin con no hacer copia.

En fin, ya me he metido donde no me llaman.

Saludos
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Extraer Los TAG ID3v2 De Un Archivo MP3 Con Las Funciones Externas De Libmpg123 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]

1) audio.mp3:  MPEG ADTS, layer III, v1, 128 kbps, 44.1 kHz, Stereo
....
El primero no funciono debido


Muchas gracias a tincho que me envió aquel archivo de versión 1, ya que con este yo también pude añadir la extracción de TAG de la versión 1.

Pues he escrito una nueva página en el wiki italiano (ve mi primero post arriba).
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron